1.2 gasolina aet8 o 1.6 gasolina aet8

David1973

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola buenos días!!!!!
Soy nuevo por éste foro y ando pensando en cambiar de coche.
Y me gusta mucho el Grandland X.
Pero tengo la duda de si elegir el motor de gasolina 1.6 con aet8 y acabado Umtimate. Ó el motor gasolina 1.2 con eat8 y acabado Ultimate.
He visto en internet varios concesionarios que tienen km0 del motor 1.2 gasolina pero con acabado Designe Line.
Cual creeis q sería la mejor opción???
Hay mucha diferencia a la hora de conducir y de prestaciones del motor 1.2 al 1.6???
Muchas gracias. Un saludo de éste novato q Espera tener un Grandland pronto
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola buenos días!!!!!
Soy nuevo por éste foro y ando pensando en cambiar de coche.
Y me gusta mucho el Grandland X.
Pero tengo la duda de si elegir el motor de gasolina 1.6 con aet8 y acabado Umtimate. Ó el motor gasolina 1.2 con eat8 y acabado Ultimate.
He visto en internet varios concesionarios que tienen km0 del motor 1.2 gasolina pero con acabado Designe Line.
Cual creeis q sería la mejor opción???
Hay mucha diferencia a la hora de conducir y de prestaciones del motor 1.2 al 1.6???
Muchas gracias. Un saludo de éste novato q Espera tener un Grandland pronto
Bienvenido y a ver si te decides por este gran vehiculo.
Creo que el 1.2 eat8 no se hace en ultimate. Es un motor que va muy bien, pero como yo soy de la antigua escuela, me he quedado el motor cuatro cilindros queira algo mas tranquilo. Por prestaciones, el 1.6 todavia no lo he probado
 

David1973

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Muchas gracias @jorji1968 ,perdona pero no entendí que motor tienes tu?
Pensé q el 1.2 eat8 tenía ese acabado, hay mucha diferencia entre un acabado y otro?
Y ya la ultima pregunta que vais a decir que soy un cansino,jejeje, que opinión tenéis del coche y del cambio automático .
Os lo pregunto porque mis dudas están entre el Opel Grandland X aet8 y el Seat Ateca DSG.
Muchisimas gracias chicos
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Muchas gracias @jorji1968 ,perdona pero no entendí que motor tienes tu?
Pensé q el 1.2 eat8 tenía ese acabado, hay mucha diferencia entre un acabado y otro?
Y ya la ultima pregunta que vais a decir que soy un cansino,jejeje, que opinión tenéis del coche y del cambio automático .
Os lo pregunto porque mis dudas están entre el Opel Grandland X aet8 y el Seat Ateca DSG.
Muchisimas gracias chicos
No pasa nada. Yo todavia no lo tengo, el sabado pasado me pedi el 1.6.
Es cierto que el 1.2 eat8 estaba en este acabado, pero en el modelo my19 lo quitaron. Si, bastante (llantas 19, faros AFL3 LED, Navi 5.0, pack invierto, y bastante mas) en el configurador de opel los puedes configurar los dos y veras. El 1.2 lo puedes pedir en acabado 120 aniversario, pero creo que este tiene problemas de entrega por la tapiceria
Y de la opnion, la mia no es fiable, porque todavia no lo tengo, pero aunque tambien sea cuestion de gustos, yo prefiero mil veces antes el grandland
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Muchas gracias @jorji1968 ,perdona pero no entendí que motor tienes tu?
Pensé q el 1.2 eat8 tenía ese acabado, hay mucha diferencia entre un acabado y otro?
Y ya la ultima pregunta que vais a decir que soy un cansino,jejeje, que opinión tenéis del coche y del cambio automático .
Os lo pregunto porque mis dudas están entre el Opel Grandland X aet8 y el Seat Ateca DSG.
Muchisimas gracias chicos
El mío es eat6 diésel . El cambio es muy suave . No se nota el cambio de una marcha a otra . Muchas veces tengo que mirar el cuadro para saber en qué marcha voy . Supongo que el eat8 va por lo menos igual...
 

David1973

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Gracias chicos, a ver que precio encuentro por el 1.6 y tomo una decisión .
Seguiré preguntando opiniones sobre este motor.
Un saludo y muy buenas noches
 

Piringolo

Forero Experto
Gracias chicos, a ver que precio encuentro por el 1.6 y tomo una decisión .
Seguiré preguntando opiniones sobre este motor.
Un saludo y muy buenas noches[/

Pues todo depende al final del presupuesto que tiene cada uno, pero si no tienes esa limitacion o financias (que lo hacemos la mayoria de mortales) sin duda alguna el 1.6. Y eso no quiere decir que el 1.2 vaya mal...AL CONTRARIO!! Lo probe y es un coche con una respuesta buenisima. Aplomo, seguridad, comodo, silencioso..... Pero la diferencia entre motores es de unos 3 mil (no llega). Que cuando te aplican descuentos queda en unos 2500. Y si le sumas que cuando te lo vendas te pagaran 1000/1500 mas que el 1.2...... Pues si haces cuentas veras que te queda en unos 1000 mas que te cuesta reales. Y claro, aunque el 1.2 vaya bien, no,deja de ser un tricilindrico versus el cuatro cilindros del 1.6. Y claro, acelerar de 0-100 en 8" versus 10"4..... Recuperaciones fulgurantes......aun mas silencio y finura......yo ni lo dudaba. Vamos, que he encargado un 1.6 y en marzo me lo entregan.
Mencion a parte (y porfavor, es mi opinion) me merce el cambio automatico. Hace mas de 15 años que lo utilizo, y para mi es condicion indispensable. La mayoria de gente que prueba un coche automatico.....te dicen....."pero que hacia yo hasta ahora"? Si valoras la comodidad de un coche (y miras los faros led, la camara de ayuda al aparcamiento, arranque sin llave.....), el cambio es de lo mas basico.

Dicho esto, espero que decidas lo que mas te convenga. Mira y remira, lee y relee, pregunta y repregunta.....la compra de tu coche ya ha empezado. Disfrutala!!

Ah, y en cuanto al dilema Grandland vs Ateca, ya es cuestion de gustos. Pero para mi, me gustan mas las lineas suaves y redondeadas de Opel que lo cuadradote de Seat (VW). Ademas de precios!! Equipa un ateca como un Grandland y saldras de dudas.
 

Piringolo

Forero Experto
Pues todo depende al final del presupuesto que tiene cada uno, pero si no tienes esa limitacion o financias (que lo hacemos la mayoria de mortales) sin duda alguna el 1.6. Y eso no quiere decir que el 1.2 vaya mal...AL CONTRARIO!! Lo probe y es un coche con una respuesta buenisima. Aplomo, seguridad, comodo, silencioso..... Pero la diferencia entre motores es de unos 3 mil (no llega). Que cuando te aplican descuentos queda en unos 2500. Y si le sumas que cuando te lo vendas te pagaran 1000/1500 mas que el 1.2...... Pues si haces cuentas veras que te queda en unos 1000 mas que te cuesta reales. Y claro, aunque el 1.2 vaya bien, no,deja de ser un tricilindrico versus el cuatro cilindros del 1.6. Y claro, acelerar de 0-100 en 8" versus 10"4..... Recuperaciones fulgurantes......aun mas silencio y finura......yo ni lo dudaba. Vamos, que he encargado un 1.6 y en marzo me lo entregan.
Mencion a parte (y porfavor, es mi opinion) me merce el cambio automatico. Hace mas de 15 años que lo utilizo, y para mi es condicion indispensable. La mayoria de gente que prueba un coche automatico.....te dicen....."pero que hacia yo hasta ahora"? Si valoras la comodidad de un coche (y miras los faros led, la camara de ayuda al aparcamiento, arranque sin llave.....), el cambio es de lo mas basico.

Dicho esto, espero que decidas lo que mas te convenga. Mira y remira, lee y relee, pregunta y repregunta.....la compra de tu coche ya ha empezado. Disfrutala!!

Ah, y en cuanto al dilema Grandland vs Ateca, ya es cuestion de gustos. Pero para mi, me gustan mas las lineas suaves y redondeadas de Opel que lo cuadradote de Seat (VW). Ademas de precios!! Equipa un ateca como un Grandland y saldras de dudas.
 

David1973

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola buenos días Grandlaneros . Muchas gracias por la info @Piringolo .
Ayer estuve en el concesionario y me dieron presupuesto. Os lo pongo y me comentáis, geacias. Un saludo y buen finde para disfrutar de vuestras máquinas.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Buenas David 1973, yo tenia un grandland y como me lo trajeron mal configurado y por el disgusto al final tengo ateca fr. En acabados y precios son similares el nuevo 1.5 tsi mejor que el 1.2 sin duda en cuanto a acambios el eat 8 es muy buen cambio mejor que el eat, 6 y en rela cion al dsg parejos quiza el dsg es mas rapido eso si el convertidor de par es mas sencillo que el de doble embrague y dicen que qye el dsg es mas faciil que se joda . Por fuera el gra dland me gusta mas pero por dentro mas el ateca eso si el tunel central del ateca es un fallo si vais 4 casi siempre no problema pero sino... Hace unos meses hubo una oferta en julio creo recordar del ateca 2.0 tsi con dsg 4POR 4 MEJOR QUE EL PRESUPUESTO EXPUESTO Y HUBO UN MONton de comprAs pdro eso duro poco
 

David1973

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas David 1973, yo tenia un grandland y como me lo trajeron mal configurado y por el disgusto al final tengo ateca fr. En acabados y precios son similares el nuevo 1.5 tsi mejor que el 1.2 sin duda en cuanto a acambios el eat 8 es muy buen cambio mejor que el eat, 6 y en rela cion al dsg parejos quiza el dsg es mas rapido eso si el convertidor de par es mas sencillo que el de doble embrague y dicen que qye el dsg es mas faciil que se joda . Por fuera el gra dland me gusta mas pero por dentro mas el ateca eso si el tunel central del ateca es un fallo si vais 4 casi siempre no problema pero sino... Hace unos meses hubo una oferta en julio creo recordar del ateca 2.0 tsi con dsg 4POR 4 MEJOR QUE EL PRESUPUESTO EXPUESTO Y HUBO UN MONton de comprAs pdro eso duro poco
Muchas gracias.
La verdad es que se me va de presupuesto 31.500 al Contado ó 29.500 financiado se me va sí.
Curioso eso q comentas de que te mandaron el Grandland X mal configurado , q te pasó? Sin querer ser cotilla eh?
El Ateca la verdad esq era mi primera opción, por 27.000 me venden un 1.5 tsi dsg acabado Excellence Edition, y la estoy barajando ésta opción .
Por otra parte me ofrece el jefe de ventas de Opel, un Grandland X 2.0 diesel eat8 acabado Ultimate con 8.000 km por 28.500 al Contado, y ahora sí que no sé q hacer. Lo unico esq me dice q no tiene ni asientos calefactables ni detector angulo muerto ni parabrisas calefactable, y yo creía que el acabado Ultimate lleva todo eso de serie, mala espina me da, no sé.
Ahora tengo mil dudas, ir a por un Ateca gasolina DSG( teniendo q esperar 4 meses por ser nuevo). O ir a por un diesel EAT8 con 8.000km pero q ya tengo aquí.
Vaya lío
Muchas gracias gente.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Creo que te la quieren colar porque los compis del foro dicen que el ulrimate tiene que llevar angulo muerto que los compis te digan algo y el 2.0 hdi de 180 con el eAT8 Tiene que ser una delicia al igual que el 1.5 tsi con dsg decides tu eso si te recomiendo que te pases por el foro del ateca y expongas el presupuesto dado en el hilo correspondiente hay gente que te. Pueden ayudar mucho en si ez bueno el presupuesto y cuando yo hice el pedido en octubre del 17 coincidio que salio el ultimate y extras que yo pedí eran incompatibles con el excellente después de casi 5m meses vino mal y alli cuando fui a verlo supuestamente se dieron mejor me di yo cuenta vamos que no me li trago me buscaron alternativa que no me convencio y entre el cabreo y lo cabezon que soy no me quede el coche y me devolvieron señal con intereses y después de ese tiempo ya paso el gran dizguzto no solo por el error sino ñor la actitud de atención al cliente de opel y del concesionario eso si eztoy muy contento con mi fr aunque seguro que también hubiera estado contento con el grandland perdonar el rollo contado
 

478156

Forero Novato
Hola David, espero poderte ayudar, yo tuve un 2.0 ultimate eat8 unos meses.
Primero lo puedes conseguir al contado en 29K nuevo.
Segundo, el coche tiene buena plataforma, el motor 2.0 es muy sedoso, va muy fino y tira muy bien. La combinación del motor con el cambio desde mi punto de vista es muy buena.
La versión ultimate si tiene detector de ángulo muerto.
Ahora lo menos bueno, yo me deshice del coche porque mi unidad tenía muchos problemas que no sabían reparar. Esos problemas los puedes ver en el foro y todos parece que se juntaron en mi unidad.
Suerte en tu decision y negocia bien los precios , busca fuera de tu provincia.
 

David1973

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Muchisimas gracias chicos. Gracias.
Ahora tendré que darle una vuelta a la cabeza a ver q hago al final.
Si me surgen dudas os seguiré dando "guerra" jejeje. Sorry
 

David1973

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
@Miguel Ángel @CarlosGS he hablado con el comercial y me dice q es un MY18.5 y sí que tiene Detector Angulo Muerto pero q en el espejo no aparece el icono de unos coches, dice q hay q activarlo desde la pantalla y lo q sale es un punto naranja. Es eso cierto? Muchas gracias
 

Adjuntos

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo no lo compraría sin verificarlo pruébalo y que veas con tus ojos el punto naranja. A mi no me cuadra.
 

David1973

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Subiré al conce a comprobarlo por mis propios ojos. Jeje.
No obstante sobre el precio q tiene opináis?
Es de septiembre del 2018, con 8000 km, u me piden 28.500 euros.
 

David1973

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola muy buenas noches.
Lo primero pedir disculpas por lo "cansino" que estoy siendo con éste tema, ya me disculpareis, pero esq cada vez que me pongo en contacto con el.concesionario tengo una "maravillosa noticia " que contaros. Lo lamento.
Os cuento, he ido al.conce a ver que me enseñaran el aviso de Angulo Muerto . Primera observación, los retrovisores no llevan ningun simbolo de en el espejo. Nos montamos, y en la pantalla de configuración aparece la opción de Activar el aviso de Angulo Muerto, la intentamos activar y no nos deja. Me comenta el comercial previa consulta telefónica, que el coche viene de serie con una "Programación de Transporte" y q cuando se entrega al cliente es cuando se hace la "Reprogramación " y se activa por software esa Alerta de Angulo Muerto.
Se me ha quedado una cara de panoli q flipas.
Ahora bien, me tengo q creer lo q me dicen????
Habrá gato encerrado???
Un coche con 8000 km en 4 meses y no han programado esa función????
Que opináis amigos???
Gracias y Disculpad el rollo que os llevo dando con éste tema. Sorry
 

Natxo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Suena muy raro eso de q tengan opciones capadas en un km0. Y si el espejo no tiene el dibujo del coche....no tiene sensor d angulo muerto. Yo q tu iria a otro concesionario, tiene pinta d q t kieren empaketar un muerto
 
Arriba