1.2 puretech 130cv /impresiones y más

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
hola a todos,

abro este hilo para compartiros mi opinion y experiencia con mi grandland 1.2puretech.
El coche lo compré con 17.000kms y ahora ya tiene unos 21.000kms, con 1500kms en carretera y los demás en ciudad /autovia dentro de madrid (m30-m40).
Cuando compre el coche lo probe en el parking de Ifema (feria de coches) y me sorprendio lo "alegre" que es en 1,2,3marcha y me decidí bastante rapido comparandolo con el 1.0tsi.
Despues de 4000kms tengo estas impresiones:
1. motor muuuuy sensible al tacto del acelerador (si aprovechas inercias y no aprietas puedes conseguir consumos de 5,7-6,5), a nada que aceleres un pelin y el consumo se dispara.
2. No le pidas par o fuerza o respuesta contundente por debajo de 2500-3000 vueltas, aceleras en 2000rpm y lo unico que sube es el consumo y no la respuesta del motor. El turbi podria acompañar desde las 2000vueltas no?
3. Motor muy silencioso y practicamente sin vibraciones a pesar de ser tricilindrico.
4. tacto del embrague muuy fino para mi gusto:" engancha", casi al final del recorrido del pedal, lo que te invita a ser muy cuidadoso para que no se te cale, al menos hasta que le pillas el funcionamiento.
5. velocidad maxima... por autovia no conseguí superar 170..172km/h en linea recta. cifra a la que hay que quitar los 3-5km/h, de error del velocimetro. Me esperaba llegar a 180-185 la verdad. Ademas a partir de 155 le cuesta bastante ganar velocidad.

qué opinais hasta ahora los que teneis el mismo motor?
alguien se ha informado de las repros que se podrían hacer? no para correr mas sino para tener mas par en bajas..
Sin más, me parece un motor que sin ser prodigio de la tecnologia consigue consumos normales para ser gasolina (siempre por encima de lo que anuncia el fabricante) y hacer viajes tanto largos como trayectos cortos en condiciones y limites legales sin problemas pero sin subir puertos de montaña "alegres", o reali, adelantamientos rapidos.

Un saludo.
 

Piringolo

Forero Experto
Es un buen motor para una conduccion normal. Yo lo probe antes de comprarme el 1.6 T, y me gusto mucho. Ahora bien, si vienes de un golf Gti lo encontraras un motor apagado, y si vienes de un ibiza de 75 caballos lo encontraras un cohete. Todo es depende con que lo compares. Pero como motor es muy fiable y con un rango de potencia bastante bueno para ser tricilindrico de 1.2, y mover esa masa de coche.
Puedes forzarlo con un pedalbox y ganar en bajos que es lo que quieres (opcion mas recomendable al no tocar centralita), o ponerte a hacer repros, chips...(te juegas cargarte la garantia o que el seguro no se haga cargo de tus responsabilidades si tienes un accidente).
Intento ser de los que nunca da consejos gratis (me aplico eso de "consejos vendo, que para mi no tengo", y callo aunque lea cosas que creo mal enfocadas o totalmente erroneas), pero como pides opinion, pues ahi va la mia.
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
Vengo de un 1.9jtd y 150cv, en concreto un alfa 159. Hay mucha diferencia de par, velocidad maxima etc (ojala tuviese un Gti :D)
lo de pedalbox lo podemos desarrollar aqui o por privado?
Opino lo mismo con tocar la centralita, la lias y el seguro se lava las manos...
un saludo
 

Piringolo

Forero Experto
Vengo de un 1.9jtd y 150cv, en concreto un alfa 159. Hay mucha diferencia de par, velocidad maxima etc (ojala tuviese un Gti :D)
lo de pedalbox lo podemos desarrollar aqui o por privado?
Opino lo mismo con tocar la centralita, la lias y el seguro se lava las manos...
un saludo
Pues a mandar del moderador.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues estoy basicamente de acuerdo con todo lo que comentais al respecto de este motor, sin embargo, y no he visto opiniones al respecto, yo le encuentro un sonido que no diria como el de una moto, pero tine una cierta semejanza, ya no se si tengo un problema, o es realmente asi.
 

moratalla

Forero Novato
hola a todos,

abro este hilo para compartiros mi opinion y experiencia con mi grandland 1.2puretech.
El coche lo compré con 17.000kms y ahora ya tiene unos 21.000kms, con 1500kms en carretera y los demás en ciudad /autovia dentro de madrid (m30-m40).
Cuando compre el coche lo probe en el parking de Ifema (feria de coches) y me sorprendio lo "alegre" que es en 1,2,3marcha y me decidí bastante rapido comparandolo con el 1.0tsi.
Despues de 4000kms tengo estas impresiones:
1. motor muuuuy sensible al tacto del acelerador (si aprovechas inercias y no aprietas puedes conseguir consumos de 5,7-6,5), a nada que aceleres un pelin y el consumo se dispara.
2. No le pidas par o fuerza o respuesta contundente por debajo de 2500-3000 vueltas, aceleras en 2000rpm y lo unico que sube es el consumo y no la respuesta del motor. El turbi podria acompañar desde las 2000vueltas no?
3. Motor muy silencioso y practicamente sin vibraciones a pesar de ser tricilindrico.
4. tacto del embrague muuy fino para mi gusto:" engancha", casi al final del recorrido del pedal, lo que te invita a ser muy cuidadoso para que no se te cale, al menos hasta que le pillas el funcionamiento.
5. velocidad maxima... por autovia no conseguí superar 170..172km/h en linea recta. cifra a la que hay que quitar los 3-5km/h, de error del velocimetro. Me esperaba llegar a 180-185 la verdad. Ademas a partir de 155 le cuesta bastante ganar velocidad.

qué opinais hasta ahora los que teneis el mismo motor?
alguien se ha informado de las repros que se podrían hacer? no para correr mas sino para tener mas par en bajas..
Sin más, me parece un motor que sin ser prodigio de la tecnologia consigue consumos normales para ser gasolina (siempre por encima de lo que anuncia el fabricante) y hacer viajes tanto largos como trayectos cortos en condiciones y limites legales sin problemas pero sin subir puertos de montaña "alegres", o reali, adelantamientos rapidos.

Un saludo.
Buenas noches, muy interesante tu opinión sobre este motor, me quiero comprar este coche y tengo la duda si bien el 1.2 130cv o el 1.5 130cv, no sé por qué motor tirarme....mis km son al año unos 13.000km, al mes hago 1 o como mucho 2 viajes de 400km máximo. Me ha surgido la duda que has comentado sobre la respuesta de motor en la que dices que le cuesta mucho coger velocidad hasta "180km/h".

Quería comentarte que he visto videos en YouTube en el que este motor ha llegado a coger los 185km/h sin problema.

¿Que me aconsejáis? Gracias de antemano.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
hola a todos,

abro este hilo para compartiros mi opinion y experiencia con mi grandland 1.2puretech.
El coche lo compré con 17.000kms y ahora ya tiene unos 21.000kms, con 1500kms en carretera y los demás en ciudad /autovia dentro de madrid (m30-m40).
Cuando compre el coche lo probe en el parking de Ifema (feria de coches) y me sorprendio lo "alegre" que es en 1,2,3marcha y me decidí bastante rapido comparandolo con el 1.0tsi.
Despues de 4000kms tengo estas impresiones:
1. motor muuuuy sensible al tacto del acelerador (si aprovechas inercias y no aprietas puedes conseguir consumos de 5,7-6,5), a nada que aceleres un pelin y el consumo se dispara.
2. No le pidas par o fuerza o respuesta contundente por debajo de 2500-3000 vueltas, aceleras en 2000rpm y lo unico que sube es el consumo y no la respuesta del motor. El turbi podria acompañar desde las 2000vueltas no?
3. Motor muy silencioso y practicamente sin vibraciones a pesar de ser tricilindrico.
4. tacto del embrague muuy fino para mi gusto:" engancha", casi al final del recorrido del pedal, lo que te invita a ser muy cuidadoso para que no se te cale, al menos hasta que le pillas el funcionamiento.
5. velocidad maxima... por autovia no conseguí superar 170..172km/h en linea recta. cifra a la que hay que quitar los 3-5km/h, de error del velocimetro. Me esperaba llegar a 180-185 la verdad. Ademas a partir de 155 le cuesta bastante ganar velocidad.

qué opinais hasta ahora los que teneis el mismo motor?
alguien se ha informado de las repros que se podrían hacer? no para correr mas sino para tener mas par en bajas..
Sin más, me parece un motor que sin ser prodigio de la tecnologia consigue consumos normales para ser gasolina (siempre por encima de lo que anuncia el fabricante) y hacer viajes tanto largos como trayectos cortos en condiciones y limites legales sin problemas pero sin subir puertos de montaña "alegres", o reali, adelantamientos rapidos.

Un saludo.
A que te refieres cuando hablas del error de 3-5 km hora del velocímetro???
 

Piringolo

Forero Experto
Buenas noches, muy interesante tu opinión sobre este motor, me quiero comprar este coche y tengo la duda si bien el 1.2 130cv o el 1.5 130cv, no sé por qué motor tirarme....mis km son al año unos 13.000km, al mes hago 1 o como mucho 2 viajes de 400km máximo. Me ha surgido la duda que has comentado sobre la respuesta de motor en la que dices que le cuesta mucho coger velocidad hasta "180km/h".

Quería comentarte que he visto videos en YouTube en el que este motor ha llegado a coger los 185km/h sin problema.

¿Que me aconsejáis? Gracias de antemano.
Gasolina. Automatico.
 

Piringolo

Forero Experto
Gasolina. Automatico.
Motivos:

1- Finura.
2- Menor contaminacion (particulas Nox, muy perjudiciales en ciudad sobretodo).
3- Menor coste (aunque como no venden diesel, igual hasta lo ofertan al mismo precio).
4- Ligado con lo anterior, menor devaluacion que un diesel (si ahora las ventas son pocas, en 5 años, como van las cosas, tener un diesel sera pecado, Jajajajajaa).
5- Mecanica mas sencilla (revisiones, posibles averias fuera de garantia, el farragoso ad blue...).

Yo tengo el 1.6 T y es perfecto. Probe el 1.2 en su momento, y para ser un tricilindrico, cumple muy muy bien.
Y sobretodo, automatico. Para mi, el cambio manual, es un anacronismo de libro.
Solo es mi opinion.
 

moratalla

Forero Novato
Motivos:

1- Finura.
2- Menor contaminacion (particulas Nox, muy perjudiciales en ciudad sobretodo).
3- Menor coste (aunque como no venden diesel, igual hasta lo ofertan al mismo precio).
4- Ligado con lo anterior, menor devaluacion que un diesel (si ahora las ventas son pocas, en 5 años, como van las cosas, tener un diesel sera pecado, Jajajajajaa).
5- Mecanica mas sencilla (revisiones, posibles averias fuera de garantia, el farragoso ad blue...).

Yo tengo el 1.6 T y es perfecto. Probe el 1.2 en su momento, y para ser un tricilindrico, cumple muy muy bien.
Y sobretodo, automatico. Para mi, el cambio manual, es un anacronismo de libro.
Solo es mi opinion.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta!
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo en tu caso, gasolina. Automático además. Por los km que haces no veo necesario un diésel. Y automático porque, como Piringolo apunta, el manual es ‘antiguo’ y, además , el automático del GL va genial. Es ideal para este coche, en cualquiera de sus versiones, diésel o gasolina.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Motivos:

1- Finura.
2- Menor contaminacion (particulas Nox, muy perjudiciales en ciudad sobretodo).
3- Menor coste (aunque como no venden diesel, igual hasta lo ofertan al mismo precio).
4- Ligado con lo anterior, menor devaluacion que un diesel (si ahora las ventas son pocas, en 5 años, como van las cosas, tener un diesel sera pecado, Jajajajajaa).
5- Mecanica mas sencilla (revisiones, posibles averias fuera de garantia, el farragoso ad blue...).

Yo tengo el 1.6 T y es perfecto. Probe el 1.2 en su momento, y para ser un tricilindrico, cumple muy muy bien.
Y sobretodo, automatico. Para mi, el cambio manual, es un anacronismo de libro.
Solo es mi opinion.
Si me permites aportar un poco más de información sobre el punto 2 que contamina más si un diesel o un gasolina, un artículo que leí hace poco.
El 1.2 al tener un menor consumo, contaminará menos. Y si han empezado a montar ya el filtro de partículas para los gasolinas en el Grandland pues menos todavia.
Porque un 1.6 sin filtro de partículas contaminará mas, en mi opinión.
Saludos
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Motivos:

1- Finura.
2- Menor contaminacion (particulas Nox, muy perjudiciales en ciudad sobretodo).
3- Menor coste (aunque como no venden diesel, igual hasta lo ofertan al mismo precio).
4- Ligado con lo anterior, menor devaluacion que un diesel (si ahora las ventas son pocas, en 5 años, como van las cosas, tener un diesel sera pecado, Jajajajajaa).
5- Mecanica mas sencilla (revisiones, posibles averias fuera de garantia, el farragoso ad blue...).

Yo tengo el 1.6 T y es perfecto. Probe el 1.2 en su momento, y para ser un tricilindrico, cumple muy muy bien.
Y sobretodo, automatico. Para mi, el cambio manual, es un anacronismo de libro.
Solo es mi opinion.
Bueno, supongo que todo es relativo y va en función de lo que entendemos que es, "Un Coche" El comportamiento del motor 1,2 130CV es escaso, la respuesta no es precisamente contundente, y lo agraba la lamentable programación del cambio que a 80Km/h ya te ha colocado las 8 marchas, con el perjuicio que ello supone para el motor, funcionando a escasas vueltas con un desarrollo tan alto, en fin, que acabo utilizándolo en Manual y funcionando al régimen que le corresponde a cada situación de la vía. "Anacronismo de Libro" bueno, yo lo definiría de otro modo, hemos pasado del concepto Automovil al concepto Electrodoméstico, hoy día los coches son electrodomésticos.
 

moratalla

Forero Novato
Buenas, el mecánico me ha dicho que si quiero un coche mixto, es decir, para el día a día que jamás me compre un coche de 3 cilindros, es un coche que a la larga pierde potencia y a altas revoluciones consume mucho, me dijo, que si lo quiero para ciudad y no salir de " vez en cuando" que perfecto, osea que lo tengo descartado totalmente.
 

Orion

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bueno, no creo que sea una opinión muy objetiva la de tu mecánico, lo único que puedo confirmar es a lo referente al consumo, efectivamente es alto, yo no he conseguido, en conducción prudente, bajar de los 7,5 L/100km y en carretera incumpliendo las normas no baja de 9l/100km.
Al respecto de los motores tricilindricos, van a ser la moda de los próximos tiempos, este concretamente (Puretech) es un motor que ha recibido premios al mejor motor en los últimos años, tienen ciertos problemas, como todos los inyección directa de gasolina, pero me parece un comentario exagerado decir que solo sirven para ir por circuito urbano, yo le remitiría a los últimos motores tricilindricos de marcas premium como Mercedes o BMW. Hace 40 años los motores tenían 1800 cm y daban 70CV en fin, todo evoluciona, veremos con el tiempo si es o no cierto el comentario
 

moratalla

Forero Novato
Yo me baso en la opinión de un profesional que es su día a día, el me recomendó gasolina, pero ese motor no, me dijo que Hyundai es mucho mejor motor, 1.6 atmosférico 4 cilindros, que siempre me vaya a un 4 cilindros gasolina.
 

moratalla

Forero Novato
Ojo, en ningún momento me dijo que fuese mal motor ni mucho menos, simplemente que si iba a salir todos los meses 1 o 2 veces fuera de la comunidad que me cogiera diesel o en su caso 4 cilindros gasolina que es el que me aconsejaba el
 

Piringolo

Forero Experto
Como en todo, tendreis 50 expertos que os diran que esto es A, y 50 que esto es lo contrario. De ahi el poner en duda todo y mirar de contrastarlo. Espiritu critico.
Y ya, decidir. Si se hace asi, se tienen mas opciones de acertar.
Ah, y relativizar todo mas. Que nos vamos a morir tod@s.
 
Arriba