13 meses de permanencia seguro???

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola a todos, ayer firme el contrato de financiación y hablando con el comercial me indico lo de los 13 meses. Leyendo el contrato en ningun momento pone tal dato y por lo que he leido se podria amortizar total o parcial en cualquier momento. Una cosa que me extraña es que al comercial o no se dio cuenta o se le escapo, me dijo que no cancelase antes del año porque les hacia polvo al concesionario.
Yo pienso que te dicen lo de los 13 meses porque el primer año pagas muchisimos intereses y parte de ellos se los lleva el concesionario.
No se que opinais vosotros?
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Normalmente tienes esa cláusula de tiempo, por los descuentos comerciales aplicados, si cancelas antes de ese tiempo te penalizan devolviendo Los descuentos aplicados. Casi todas las operaciones de financiación con lo concesionarios llevan aparejada esa condición.

Un saludo.
 

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
El problema es que yo he leido y releido el contrato y los 13 meses no aparecen por ningun lado....
El descuento que hacian era por parte de la financiera, por lo menos en mi caso asi me lo indicaron.
 

Levantino78

Forero Activo
Hola a todos, ayer firme el contrato de financiación y hablando con el comercial me indico lo de los 13 meses. Leyendo el contrato en ningun momento pone tal dato y por lo que he leido se podria amortizar total o parcial en cualquier momento. Una cosa que me extraña es que al comercial o no se dio cuenta o se le escapo, me dijo que no cancelase antes del año porque les hacia polvo al concesionario.
Yo pienso que te dicen lo de los 13 meses porque el primer año pagas muchisimos intereses y parte de ellos se los lleva el concesionario.
No se que opinais vosotros?
Por ley no pueden impedir que haya cancelación total o parcial. La penalizacion que hay es de 1% o del 3% si es empresa por el importe de cancelación .

Puedes llamar a la financiera y no te pondran pegas.

Yo cancele antes se tiempo y no me pusieron pegas. Eso si me llamo el comercial cabreado para decirme que el banco le reclamaba a ellos no se cuanto importe por mi cancelación.
 

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Gracias Levantino78... era lo que me imaginaba, el concesionario te obliga entre comillas a estar estos 13 meses porque pillaran algo de los intereses que son muchos sobre todo el primer año.

Lo dicho, muchas gracias.
 

Israel

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El problema es que yo he leido y releido el contrato y los 13 meses no aparecen por ningun lado....
El descuento que hacian era por parte de la financiera, por lo menos en mi caso asi me lo indicaron.
Pues si en el contrato que habéis firmado no pone nada ...., cancela cuando quieras.
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos, ayer firme el contrato de financiación y hablando con el comercial me indico lo de los 13 meses. Leyendo el contrato en ningun momento pone tal dato y por lo que he leido se podria amortizar total o parcial en cualquier momento. Una cosa que me extraña es que al comercial o no se dio cuenta o se le escapo, me dijo que no cancelase antes del año porque les hacia polvo al concesionario.
Yo pienso que te dicen lo de los 13 meses porque el primer año pagas muchisimos intereses y parte de ellos se los lleva el concesionario.
No se que opinais vosotros?
Hola,yo me acabo de comprar un Opel en diciembre del 2018. Mi sorpresa ha sido que he financiado con ellos. Y después de pagar la primera cuota veo que el importe del préstamo asciende 2000€ más del precio acordado por una póliza de vida,me parece una barbaridad. Fallo mío por no leer bien toda la documentación de primeras antes de firmar. Ahora me dice el comercial que se le pasó informarme de dicha póliza y como han pasado más de 30 días desde la firma no se puede cancelar dicho seguro. Qué hasta la décimo tercera cuota no puedo cancelar dicho prestamo. Yo no leo por ninguna parte ninguna cláusula que me obligue respetar dicha permanencia. En fin un cúmulo de despropósitos que me han decepcionado bastante el concesionario donde lo compré.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola,yo me acabo de comprar un Opel en diciembre del 2018. Mi sorpresa ha sido que he financiado con ellos. Y después de pagar la primera cuota veo que el importe del préstamo asciende 2000€ más del precio acordado por una póliza de vida,me parece una barbaridad. Fallo mío por no leer bien toda la documentación de primeras antes de firmar. Ahora me dice el comercial que se le pasó informarme de dicha póliza y como han pasado más de 30 días desde la firma no se puede cancelar dicho seguro. Qué hasta la décimo tercera cuota no puedo cancelar dicho prestamo. Yo no leo por ninguna parte ninguna cláusula que me obligue respetar dicha permanencia. En fin un cúmulo de despropósitos que me han decepcionado bastante el concesionario donde lo compré.
Pues si lo has leido bien y no hay ninguna clausula de permanencoa, cancela. Podria ser que te haya dicho lo de los 13 meses porque me suena que el plazo minimo para cobrar ellos la comision. Lo dicho, contacra con ka financiera t cancela, si no se puede, que te digan donde lo indica y si no ws asi, repito, cancela.
Y que eso no empañe la gran compra que has hecho.
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Pues si lo has leido bien y no hay ninguna clausula de permanencoa, cancela. Podria ser que te haya dicho lo de los 13 meses porque me suena que el plazo minimo para cobrar ellos la comision. Lo dicho, contacra con ka financiera t cancela, si no se puede, que te digan donde lo indica y si no ws asi, repito, cancela.
Y que eso no empañe la gran compra que has hecho.
En el contrato de compraventa no hay ninguna cláusula y en el contrato de la financiera tampoco. Por parte de la financiera no hay ningún problema en que cancele el préstamo,el vendedor me insiste en que aparte de que me lo dijo de palabra también lo hizo por escrito. No tendría ningún problema en seguir con la financiación de Opel si no fuera por la dichosa póliza de vida que no me informaron. Està claro que me han mentido y me quieren marear para que no cancele el prestamo y me devuelvan el dinero de la póliza.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues si no hay clausula alguna y no lo quieres, cancelalo. Y con el vendedor no discutas, si no tiene tu conformidad por escrito (las palabras se las lleva el viento...)
Habla con la financiera directamente.
 

marchites

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Pues si no hay clausula alguna y no lo quieres, cancelalo. Y con el vendedor no discutas, si no tiene tu conformidad por escrito (las palabras se las lleva el viento...)
Habla con la financiera directamente.
En el contrato de compraventa si que tengo la cláusula que indica que el comprador se compromete a no amortizar ni cancelar dicho préstamo hasta pasadas las 13 cuotas. Ahora estoy mirando con un asesor de que manera puedo cancelar el seguro de vida y cuánto me puede suponer.
 

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
En el contrato de compraventa si que tengo la cláusula que indica que el comprador se compromete a no amortizar ni cancelar dicho préstamo hasta pasadas las 13 cuotas. Ahora estoy mirando con un asesor de que manera puedo cancelar el seguro de vida y cuánto me puede suponer.
Pero supongo que eso será sólo para el préstamo y no para el seguro ( a no ser que lo especifique...)
 

Alejandro.B

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Caso similar al comentado: He firmado dos contratos, uno con la financiera y otro con el concesionario. Con respecto al de la financiera (Santander Consumer Finance) no se establece una permanencia mínima (tan solo existe una penalización del 1% por amortización anticipada). No obstante, en el "Contrato de pedido" que firmé con el concesionario sí se especifica claramente que "el cliente se OBLIGA a no amortizar total ni parcialmente el contrato de financiación antes de la cuota 19 para poder beneficiarse del Descuento aplicado por tal concepto".

A la vista de lo firmado, creo que no tengo escapatoria y el concesionario podría reclamarme el descuento (casi 7.000€ según ellos) si cancelo el préstamo antes del mes 19. Si alguien está en un caso similar, agradecería consejo al respecto. Saludos!
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Caso similar al comentado: He firmado dos contratos, uno con la financiera y otro con el concesionario. Con respecto al de la financiera (Santander Consumer Finance) no se establece una permanencia mínima (tan solo existe una penalización del 1% por amortización anticipada). No obstante, en el "Contrato de pedido" que firmé con el concesionario sí se especifica claramente que "el cliente se OBLIGA a no amortizar total ni parcialmente el contrato de financiación antes de la cuota 19 para poder beneficiarse del Descuento aplicado por tal concepto".

A la vista de lo firmado, creo que no tengo escapatoria y el concesionario podría reclamarme el descuento (casi 7.000€ según ellos) si cancelo el préstamo antes del mes 19. Si alguien está en un caso similar, agradecería consejo al respecto. Saludos!
Hola. En principio solo te tendrian que reclamar el descuento por financiar, no todos los descuentos
 

Alejandro.B

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Me parece una barbaridad, miratelo bien en el contrato. Suelen ser entre 2000 y 3000.
En mi caso, entiendo que para asegurarse de que no me pueda sentir tentado a amortizar anticipadamente el contrato de préstamo, han inflado lo que para ellos es el "descuento de financiación" que debería devolverles si no cumplo con los plazos del préstamo 20190129_230427.jpg
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Lamentablemente, el descuento por financiar son los 7.000€ que indicaba...
Exageradisimo. Tal como se ve en el documento que ha enviado David1973, a el le descuentan 2000€ por financiar. Ésto que has adjuntado, es un presupuesto o una factura. Pide la factura oficial y en ella veras el importe exacto, si no salen los 7.184 € quiere decir que no es oficial, un presupuesto que no has firmado no es base legal. Esos 26.736,57 que te ha costado, incluye ya el desucento de 7.184,23? En caso afirmativo, veo un robo que si no fianciaras te cobraran por este coche 33.920 €, y si no lo incluye, quiere decir que realmente no te han hecho ningun descuento por financiar.
Lo primero, pide la factura definitiva (repito, no presupuestos) y si la quieres adjuntar la miramos y te decimos algo (a nuestra modesta opinion) De todas formas, creo que el problema que tenias era con el seguro de vida, y si cancelas solo el seguro de vida no te pueden reclamar el descuento, sea el que sea el aplicado, porque no cancelas la financiacion, solo el seguro.....
 
Arriba