2.0 Diesel Innovation .....son buenos?

Paula

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola a todos, como les han salido sus vehículos? ... estoy comprando un DIESEL 2.0 AUTOMATICO 8 velocidades, top de linea, año 2019 7000 km, pero ya 3 mecanicos me dicen q los opel en Chile ya no son buena marca, q no son alemanes, q tienen muchos problemas con el deposito de adblue, q los repuestos son muy caros y escasos, q tienen problema de reventa ... q opinión tienen ustedes? Desde ya muy agradecida de sus comentarios,
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bienvenida.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
sabes el código de motor? debido a que en Europa las normas anticontaminación son mucho más duras que en casi todo (o sin casi) resto del globo, muchos coches no montan los mismos motores dentro que fuera de Europa, y seguramente allá en Chile no sean las mismas motorizaciones que aquí, con lo que o das con algún sabio o es probable que no te podamos ayudar
un saludo.
 

Paula

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Color
Gris Himalaya / Negro
sabes el código de motor? debido a que en Europa las normas anticontaminación son mucho más duras que en casi todo (o sin casi) resto del globo, muchos coches no montan los mismos motores dentro que fuera de Europa, y seguramente allá en Chile no sean las mismas motorizaciones que aquí, con lo que o das con algún sabio o es probable que no te podamos ayudar
un saludo.
Hola y muchas gracias por la bienvenida! se q el numero de motor es algo de 10DY2K40....... y donde puedo averiguar más de eso? este modelo es fabricado en Alemania? .... gracias nuevamente!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola y muchas gracias por la bienvenida! se q el numero de motor es algo de 10DY2K40....... y donde puedo averiguar más de eso? este modelo es fabricado en Alemania? .... gracias nuevamente!
Los motores son del grupo PSA ( Peugeot, Citroën, DS) Francia.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola y muchas gracias por la bienvenida! se q el numero de motor es algo de 10DY2K40....... y donde puedo averiguar más de eso? este modelo es fabricado en Alemania? .... gracias nuevamente!
Con eso suficiente, ya te dirá algo algún usuario de ese motor, un saludo
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola y muchas gracias por la bienvenida! se q el numero de motor es algo de 10DY2K40....... y donde puedo averiguar más de eso? este modelo es fabricado en Alemania? .... gracias nuevamente!
No, no está fabricado en Alemania.
El vehículo, en principio en Francia, los motores no estoy muy seguro, pero dudo que sea en Alemania. Ya anteriormente, los motores de Opel procedían de Austria.
No se porqué te inquieta tanto si es o no de Alemania.... tecnología Alemana es puro marketing. La mayoría de los Opel " estaban diseñados por ingenieros Alemanes, pero ya está.
 

Paula

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Color
Gris Himalaya / Negro
No, no está fabricado en Alemania.
El vehículo, en principio en Francia, los motores no estoy muy seguro, pero dudo que sea en Alemania. Ya anteriormente, los motores de Opel procedían de Austria.
No se porqué te inquieta tanto si es o no de Alemania.... tecnología Alemana es puro marketing. La mayoría de los Opel " estaban diseñados por ingenieros Alemanes, pero ya está.
Preguntaba solo porq acá en Chile los concesionarios siguen hablando de la tecn alemana, yo he leido q son Franceses ( PSA) , pero hasta Español dicen muchos de los vendedores ... No sé donde en el motor fisicamente se ve la sigla para saber el origen confirmado ... gracias por tus comentarios
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Preguntaba solo porq acá en Chile los concesionarios siguen hablando de la tecn alemana, yo he leido q son Franceses ( PSA) , pero hasta Español dicen muchos de los vendedores ... No sé donde en el motor fisicamente se ve la sigla para saber el origen confirmado ... gracias por tus comentarios
El motor es PSA. Lo pone por todos los lados... Son buenos motores.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola a todos, como les han salido sus vehículos? ... estoy comprando un DIESEL 2.0 AUTOMATICO 8 velocidades, top de linea, año 2019 7000 km, pero ya 3 mecanicos me dicen q los opel en Chile ya no son buena marca, q no son alemanes, q tienen muchos problemas con el deposito de adblue, q los repuestos son muy caros y escasos, q tienen problema de reventa ... q opinión tienen ustedes? Desde ya muy agradecida de sus comentarios,
No te preocupes tanto, es un buen motor. Los motores franceses no tienen nada que enviados a los alemanes dentro del mismo segmento. El 2.0 diésel también lo montaban Citroen y Peugeot y no se han dejado de fabricar por ningún motivo de fiabilidad. Lo del Adblue, si tienes algún problema lo solventará un taller, pero lo más seguro es que no. Se dejó de montar en Opel creo que a finales del 2019. El llenado de Adblue es entre 3000km y 15000 km, dependiendo no se muy bien de que.. pero cada marca indica márgenes así porque es variable siempre. Yo lo he llenado 2 veces ya, a los 8000 y a los 16000. Y ningún problema. Siempre hay casos de problemas en todas las marcas. Todas incluso Lexus o Porsche para poner ejemplos. Disfruta de tu coche y de esos caballos que gastarán poco y irán de fabula seguro. Y el coche prácticamente lo has estrenado tú. Cuida tu salud y tu coche solo si se pone enfermo .
 

Piringolo

Forero Experto
El motivo por el que dejan de fabricar ese motor diesel es que aqui en Europa cada vez hay restricciones mas duras a motores diesel. Nada mas.
De hecho todas las marcas estan abandonando esa tecnologia. El proximo SUV medio de Renault (el Arkana), ya no tendra motores diesel.
En automoviles, y en Europa como minimo, en breve sera una tecnologia anacronica. No mañana, entiendeme. Pero si en pocos años.
 

Paula

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola a todos, como les han salido sus vehículos? ... estoy comprando un DIESEL 2.0 AUTOMATICO 8 velocidades, top de linea, año 2019 7000 km, pero ya 3 mecanicos me dicen q los opel en Chile ya no son buena marca, q no son alemanes, q tienen muchos problemas con el deposito de adblue, q los repuestos son muy caros y escasos, q tienen problema de reventa ... q opinión tienen ustedes? Desde ya muy agradecida de sus comentarios,
En Chile descontinuaron la venta de los grandland diesel ... nadie dice porque! Esperemos no sea una razón mecánica del vehículo.
 

Piringolo

Forero Experto
Para que veas lo que le queda al diesel.

 

Piringolo

Forero Experto

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Es un poco engañoso, en electrificados meten todo, desde los Toyota "que se recargan solos" hasta los eléctricos puros.
Para mi, vehículo eléctrico solo consideraría a los enchufables y si me apuras ni siquiera a los que tienen también motor térmico.
 

Piringolo

Forero Experto
Es un poco engañoso, en electrificados meten todo, desde los Toyota "que se recargan solos" hasta los eléctricos puros.
Para mi, vehículo eléctrico solo consideraría a los enchufables y si me apuras ni siquiera a los que tienen también motor térmico.
Totalmente de acuerdo. Con llamarles electrificados y meterles una bateria de 48v ya les dan la etiqueta eco.
La cuestion importante es el desplome de los diesel. Abrumador. Han sido sobrepasados en un plis plas. Y los gasolina, viendo a lo electrico por el retrovisor.
En Barcelona, por ejemplo, ya se ha planteado (y por fuentes cercanas y fiables sera asi), que los vehiculos con etiqueta B (gasolina anterior al 2000 y diesel anterior al 2009) dejen de circular dentro de la zona de bajas emisiones el 2022. Que por cierto, los municipios colindantes piden adherirse a dicha zona por el bien de la salud de sus ciudadanos.

 
Arriba