2a revisión en opel

Konrad

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Buenas, en la segunda revisión de opel qué filtros deberían cambiar porque a mí creo que solo me han cambiado el filtro de aceite y el de polen el de aire no
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas, en la segunda revisión de opel qué filtros deberían cambiar porque a mí creo que solo me han cambiado el filtro de aceite y el de polen el de aire no
A mi tampoco me cambiaron el de aire. Me han dicho que tengo pocos km. y que el filtro estaba bien...
 

Konrad

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
A mi tampoco me cambiaron el de aire. Me han dicho que tengo pocos km. y que el filtro estaba bien...
Pero este filtro hay que cambiar cada 30.000km yo ahora en la segunda revisión tenía 29.000km
 

Konrad

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo tenía 24000.
El martes voy a cambiar el filtro de combustible i de aire ahora les diré que quiero cambiar todos los filtros i aceite cada revisión que hago o sea una vez al año o cada 15000km
 

AdrielEAP

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Hola amigos, les cuento que acá en Chile, las mantenciones están definidas cada 10.000 kmts. Saludos
 

AdrielEAP

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Perdón, estoy aprendiendo a manejarme en este sitio.... Envío el plan de mantenimiento que nos rige acá en Chile.
 

Adjuntos

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Yo tengo el 1.5 CDTI 130cv EAT8 y buscando por los foros encontré esto del Citroen con el mismo motor BLUE HDI 130cv
 

Adjuntos

Konrad

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
El filtro de aire cada 60000km o 4 años no os parece mucho ?
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Pues si, y la sustitución del liquido de frenos cada 2 años me parece muy pronto.
Yo lo haría al reves, cada 2 años el filtro de aire que a poco que andes 20000 o 30000 le haces y el de frenos a los 4 años o 60000
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
el filtro de aire al menos del modelo mio sale de la marca bosch por 10-11 € yo se lo cambiaria todos los años y si le montas uno lavable marca K&N sale por uno 50-60 € ademas respira mejor el motor,
sobre el cambio de liquido de freno yo le aguantaría 4-5 años haciendole los km que suelo hacer menos de 10.000 al año
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Muy buenas tengo una duda, mi granland acaba de hacer 3 años y se me acabo la garantía, por eso mismo no he ido a pasar la revisión ya que no estoy obligado, no se en nuestro Opel, pero lo normal es hacer unos 20.000km al año no? Yo he pasado las 2 primeras revisiones con muy pocos kilómetros que es pagar para nada, pero estas obligado para no perder la garantia, ahora ya tiene 3 años y unos 22.000km, como la quiero hacer por quilómetros, si la segunda la hice con unos 17.000km la tercera con cuatos km me recomendáis?
Gracias
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
La revisión se hace por km o año, lo que toca primero. Si ha pasado el año, lo suyo es hacerle la revisión.
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
La revisión se que se hace por año o kilómetros, pero en garantia, después de perder la garantia es absurdo hacerle una revisión con pocos kilómetros, pienso yo .
El mío ya no está en garantia y ahora a echo el año y no se la voy a hacer con 5.000km.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Un coche que hace poco km, viajes cortos, sufre mucho más que un coche que hace muchos km. El aceite tarda más en calentarse que el agua, y haciendo viajes cortos no le da tiempo calentarse para que el motor funcione en condiciones óptimas y se deteriora antes. Por esto hay que cambiarle al año o 20000km. Además si haces pocos km.(viajes cortos), es considerado uso extremo y hay que cambiarlo con menos km. Yo lo cambiaría...
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo este año pasaré la revisión con menos de 5000 kms hechos, con todas las restricciones de la pandemia no sale del garaje y de esos últimos 5.000 kms unos 3.000 han sido en algún viaje de que otro de mas de 150 o 200.
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Un coche que hace poco km, viajes cortos, sufre mucho más que un coche que hace muchos km. El aceite tarda más en calentarse que el agua, y haciendo viajes cortos no le da tiempo calentarse para que el motor funcione en condiciones óptimas y se deteriora antes. Por esto hay que cambiarle al año o 20000km. Además si haces pocos km.(viajes cortos), es considerado uso extremo y hay que cambiarlo con menos km. Yo lo cambiaría...
Buena explicación,lo tendré en cuenta
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Pues a mi no me parece de recibo tener que hacer la revision cada año si se hacen pocos km, es la forma que tienen los concesionarios opel para sacarnos la pasta.
Aparte del opel, tengo un renault laguna 2, con motor 1.9 DCI, con casi 18 años y mas de 300000 km, y las revisiones son cada 2 años o 30000 km ( los filtros de aire y gas oil se cambian cada 2 revisiones ), y hasta ahora 0 problemas de motor.
Como es posible que con coches mas modernos y supuestamente mejores aceites haya que hacer las revisiones al año ?
Lo dicho, para sacarnos la pasta.
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Yo con coches anteriores hacía los mismos kilómetros y las revisiones se las hacia cumplido los kilometrajes no por año y nunca he tenido problemas.
Aunque la explicación que me han dado tiene su lógica no creo que un coche nuevo y con tan pocos kilómetros tenga que hacer cambios tan pronto, otra cosa sería que en vez de esperar a hacerle 20.000km se haga a los 15.000
 
Arriba