Vendo-Cambio 200e, 4 Primacy 3 205/55 R19 con 7500 km

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mío lleva "esas" para 1900kg y 300cv, admite hasta 245/50/19, peronlo ideal es 235/50/19, que será seguramente lo que ponga yo, que en potencias hasta 180cv y peso hasta 1500kg no la veo mal, pero en el Hybrid4 no.... Se desboca como le aprete más de la cuenta en un adelantamiento incluso en autopista
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
¿Qué ruedas pondréis?

Yo estoy entre las Michelin Crossclimate y las Bridgestone A005. Son las más de “verano” de las all season.

Uso: 50% ciudad, 50% viaje en verano por Europa. Casi nunca en mojado ni lloviendo. Serían para un uso ocasional fuera de asfalto (M+S). El mío es el 4x2, serán pistas buenas, nada complicado.

Lo de la nieve me da un poco igual aunque ambas tienen los 3 picos (no requieren cadenas).



¿Y qué opináis de unas mixtas tipo Michelin Latitude?
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mío lleva "esas" para 1900kg y 300cv, admite hasta 245/50/19, peronlo ideal es 235/50/19, que será seguramente lo que ponga yo, que en potencias hasta 180cv y peso hasta 1500kg no la veo mal, pero en el Hybrid4 no.... Se desboca como le aprete más de la cuenta en un adelantamiento incluso en autopista
el mio monta las continental contisportcontact 5 en 235/50 r 19 ( neumático de verano desarrollado para vehículos deportivos y SUV ). eso si cuando toque cambiarlas, toca arrascarse el bolsillo son de las mas caras junto a las michelin pilot power 4 , pero si todo va bien cambiare antes de coche que de gomas, por cierto las michelin pilot power las lleva mi hija en el golf con medidas mas deportivas creo que son 245/40 r18 y las puso nuevas hace poco y van de muerte aguantan sin hacer extraños todo lo que empuja el coche que es mas que el mio, las recomiendo y las hay en medidas para suv
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Las pilot son pilot sport, las pilot power las montaba yo en la 600, son neumáticos de moto
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
¿Qué ruedas pondréis?

Yo estoy entre las Michelin Crossclimate y las Bridgestone A005. Son las más de “verano” de las all season.

Uso: 50% ciudad, 50% viaje en verano por Europa. Casi nunca en mojado ni lloviendo. Serían para un uso ocasional fuera de asfalto (M+S). El mío es el 4x2, serán pistas buenas, nada complicado.

Lo de la nieve me da un poco igual aunque ambas tienen los 3 picos (no requieren cadenas).



¿Y qué opináis de unas mixtas tipo Michelin Latitude?
A ver, yo con ese perfil de uso tendría unos buenos neumáticos de verano, y seguramente me decantaría por uno como los primacy que son A en agua y A en consumo, también llevaría siempre un juego de cadenas o bolsas, ya que no ocupan mucho y te sacan del problema
Por qué? Si por un, seamos muy optimistas 5% de tu uso necesitas all seasson o m+s, estarías sacrificando prestaciones el 95% restante, es más, si viviese en un chalé y tuviese pongamos un 20% de uso en mal tiempo, nieve, off road, tendría un juego de llantas con neumáticos de invierno y un juego con neumáticos de verano como tienen la mayoría de los usuarios de GLX de Alemania y Reino Unido (según sus foros, me ha sorprendido lo aceptado que tienen llevar dos juegos según clima o época del año)
Pero claro, la última palabra la tienes tú, y la all seasson son una buena opción para despreocuparse y estar siempre cubiertos y ko andarse con miedos y problemas x falta de previsión
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ya te han contestado, con ese uso que le vas a dar y a no ser que vivas en una zona done los inviernos sean muy fríos aunque no nieve yo pondría unos de verano. Yo en Bilbao no los pondría, pero tengo casa en un pueblo a mil metros que ahora tendrá un metro de nieve y vamos a esquiar como menos tres veces al año mas alguna escapada de día y ahí creo que compensa ponerlas cuando me toque cambiarlas, mientras tanto fundas.
En los otros coches tuve invierno/verano en llantas distintas cambiando cada seis meses y luego me pase a mixtas hasta que salieron las crossclimate, que en principio será las que vuelva a poner cuando toque, que no son como las de invierno pero me sacaron de algún que otro apuro muy bien.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Gracias a todos. Entonces de momento seguiré con las Primacy y si veo que las salidas a campo o nieve aumentan me pasaré a unas CrossClimate.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Las pilot son pilot sport, las pilot power las montaba yo en la 600, son neumáticos de moto
correcto me equivoque los power son los que llevo en la moto los 2ct (doble compuesto ) los que lleva el golf de mi hija son los pilot sport 4, lo acabo de mirar
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias a todos. Entonces de momento seguiré con las Primacy y si veo que las salidas a campo o nieve aumentan me pasaré a unas CrossClimate.
Ahora te voy a liar un poco, me estuve informando sobra las all seasson y las dos que pusiste no solo son buenas, es que las bridgestone tienen una capacidades como neumático de verano sobresalientes, casi de neumático Sport, si yo pisase de cuando en cuando la montaña o viviese en un lugar donde el frío y el agua fuesen habituales lo barajaría muy en serio
 

Jopova

Forero Novato
Ubicación
El Campello
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo llevo unas 235/50 r19 y me gustaria pasar a unas 205/55 r19, pero el problema que veo es que el Indice de Carga de mis ruedas actuales es de 99 y las 205 no pasan de 97. Este tema es importante para el cambio de ruedas? Ando perdido con esto y no se si poner las 205/55 r19 me va a traer problemas de seguridad. Me podeis echar una mano con esto? Gracias
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Mira a ver que homologa el coche en la ficha, a lo mejor ahí pone un índice de carga inferior o encuentras algún neumático en 205/55r19 con más carga, poco a poco van saliendo más modelos en esa medida
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo acabo de montarle unas 245/45r19 a mi coche, también primacy 3, os iré contando la impresiones, pero queda bien en la llanta, si siguiese los trípticos que rulan por ahí no podría ponerla más de 225....
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
He decidido que me voy a quedar en la medida actual o como mucho bajar a 235/50R19 y vendo las 205/55R19, 200 euros x aquí, en wallapop de momento las anuncié a 220
 
Última edición:
Arriba