Vendo-Cambio 200e, 4 Primacy 3 205/55 R19 con 7500 km

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hay edición del 4 de agosto de 2021-
-
-
-

Pues eso, que teniendo en cuenta la dudosa elección de PSA de dotar a un coche de 1900 kg, tracción a las 4 ruedas y 300 cv de neumáticos de 205 de ancho y perfil 55, he decidido pasarme a la más lógica para este vehículo 235/50R19 que montan muchos Grandland de 1500kg y 130 cv, y por eso quiero vender los neumáticos de serie del coche, apenas tienen desgaste, en estos momentos con 2 meses rozan los 6000km, y para alguien para quien prime el consumo y la durabilidad de las ruedas le pueden venir de lujo, y si fuese en la zona de Valencia y alrededores se podría hasta valorar cambios.
Si no el precio sería en torno a 300 euros por el juego completo.
Edit:
Están desmontadas, 7500km y 220 euros y las vendo en wallapop también
 
Última edición:

mbr262

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo con menos de 4000 km y con un ultimaté híbrido 4x4 ya he tenido problemas con esas ruedas y como tú bien dices no son las apropiadas para ese vehículo Ya dos entradas en garajes por temas de rueda y los muy jetas dicen que la garantía no cubre ni llantas ni ruedas
Deberíamos protestar a Opel todos juntos y que nos las cambien a todos Yo pienso poner una demanda en la oficina del consumidor Si alguien más se anima
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No estoy de acuerdo contigo, creo que has tenido mala suerte, o la llanta es defectuosa, eso es todo
Si yo tuviese los mismos hábitos al volante que tenía mi padre seguramente esa medida me parecería espectacular, baja sonoridad y resistencia a la rodadura y aquaplaning, precio contenido, etc
Pero si yo fuese mi padre tampoco me hubiese comprado este coche
Para la mayoría de conductores que no tienen aspiraciones deportivas está de lujo, más aún cuando las llantas de serie con et38 aumentan el ancho de vías del vehículo en 1.1cm x lado respecto a las llantas de 18", llegando la pisada exterior del neumático al mismo punto
Mi queja es que si les busco las cosquillas, con el peso y potencia del coche llegan al límite bastante antes que unos neumáticos de una medida "más deportiva", las reacciones de los cambios de apoyo son con más tendencia al rebote, y al guiado le falta precisión, y que en medida 235/50r19 tendré un punto equilibrado sin tener que irme a 255/40r20 o similar equivalente, deportiva y doble o triple de cara
Y las intento vender por que querría hacer el cambio antes de que el coche tenga varios años, que me da a mi que menos de 30-40.000 km no me duran
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Perdonad que reflote este hilo.

¿Has podido montar las 235/50R19? Es que me estoy planteado lo mismo, para poner unas "todo tiempo" que vayan bien por caminos (M+S), por ejemplo unas Michelin Crossclimate. Y de paso aumentar como tú el ancho.



Las equivalentes serían estas. No las quiero deportivas, prefiero tener más perfil para campo, bordillos, etc…

Captura de pantalla 2021-01-10 a las 18.15.47.png
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []




Según la ficha técnica, tienen 7,0 pulgadas de ancho.

Captura de pantalla 2021-01-10 a las 18.14.27.png


Y aquí viene mi duda. Las de 7 pulgadas se supone que no admiten 235. El máximo serían 225 y lo ideal menos de eso. ¿Vas a cambiar las llantas?

Captura de pantalla 2021-01-10 a las 18.18.34.png

https://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
La relación ancho de neumáticos y llanta de la guía es eso, una guía, el Volkswagen Tiguan monta 235/50r19 en llantas de 7", volvo también lo hacía, de hecho tiene más que ver la relación ancho con perfil, se podría poner 245/50r19 en llanta de 7", sería el tope, se podría perfectamente 235/50R19, pero sin embargo no 235/45r19 si supongamos fuesen equivalentes, cuánta más llanta y menos perfil menos te puedes ir de la anchura ideal, es más en todoterrenos puros suele haber un gran desfase llanta/neumático ya que llevan mucho neumático y poca llanta en proporción
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Entiendo que 235/45/19 y 245/45/19, pero el perfil es demasiado pequeño para llanta de 7", voy a ver si encuentro la página que te calcula las medidas compatibles ancho llanta/neumático
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas, ya se que no toca ponerlo aqui pero veo que estáis bastante enterados sobre las llantas de nuestros coches. Tengo una pregunta a ver si alguien lo sabe seguro, que anchura tienen las llantas de 17" del acabado 120 aniversario? La medida del neumático es 215/65 R17. Gracias!
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Quería pasar de 215 a 225 de anchura de neumático, pero no sé si el perfil de 65 será mucho entonces.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Puedes ponerle perfil 60 o 65, tu neumático tendría un perfil "medido" entre ambos, recuerda que el perfil es un % de la anchura y que menos perfil con más anchura puede terminar en un neumático con más perfil y diámetro
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Vale gracias por la información, si pienso que para que quede más o menos el perfil que tengo ahora debería de ser de 60 lo ideal, 55 ya sería bajar mucho de perfil y no me interesa. Pero claro quería saber con certeza la anchura de la llanta, porque si es de 6,5", no lo veo lo de ponerle 225 de ancho de neumatico
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Saca una rueda y mírale por dentro, seguramente en un radio tendrá grabado un "7J", tienen todas las medidas troqueladas
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Una explicación con "fórmula" de la relación ancho de llanta y neumático más allá del simple pulgada/mm, el perfil tiene una importancia crucial
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
al parecer es la tónica hoy en dia, llantas grandes neumaticos estrechos, mi consuegro se compro el ds7 con motor 1.5 diesel y trae las llantas 19" y neumaticos de 205 lo aparcamos en bateria una al lado del otro y se veía ridículo un coche que es incluso algo mas anchote que el nuestro con esos ruedines , pero es lo que toca menos consumo , menos contaminacion y mas baratos claro todo no va ser malo

por cierto el ancho de las llantas de los que montan neumaticos 205 admiten unas 235 por ejemplo o hay que cambiar llantas tambien ? he visto aqui equivalencias y eso pero me dijo mi consuegro que cuando gastara las que trae les montaria las que trae el mio ? que lo preguntaría en el concesionario pero en la ficha tecnica no tenia opciones mas anchas tenia opciones de menos diametro pero misma anchura
 
Última edición:
Arriba