Actualizar mapas en Grandland

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Veo que hace días que no te lees este hilo u otros relacionados con las actualizaciones jejeje ;)la verdad que si en este momento acabo de bajar los mapas, espero un viaje para actualizarlos.
L
 

gera

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
De aquí saqué la última cartografia os digo que es la misma que para Opel
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Este es la versión nº 18 de mapas. Como veréis es de Peugeot, yo lo descargué y lo instalé y todo correcto si alguno tiene uno más actual pues ponerlo
Un saludo
Acaba de salir la versión 20, el 8 de febrero salió. Es más fácil hacerlo por Opel Update, lo pones en Google y te lleva ala página de opel, pones tus credenciales o si no te has registrado aún, lo haces en 1 minuto. Una vez entras y pones tu número de bastidor, ya te aparecen las actualizaciones que tienes pendientes para tu modelo, en 15-20 minutos se descargan con la aplicación opel update, te hace el formateo del Pen usb también la app, y te graba el archivo directamente en 10 minutos (cosa que haciéndolo uno manualmente, descomprimiendo con winrar por ejemplo, tardava 2h buenas). Mucho mejor la verdad, vamos avanzando en estas cositas y se agradecen.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
por si alguno tiene el mismo problema que tube yo con opel update que no me formateaba el pendrive , no se preocupe es muy facil hacerlo, formateas un pendrive a fat32 , introduces las carpetas que te crea al descomprimir los archivos descargados en el pen y seguir los pasos, en un rato echo la instalacion en el coche es muy facil tarda un tiempo , yo lo hice parte con el coche arrancado y parte circulando ,ojo si vas circular en la actualizacion de la pantalla esta deja de funcionar ,clima (funciona con las mandos fisicos) , camaras, etc...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
por si alguno tiene el mismo problema que tube yo con opel update que no me formateaba el pendrive , no se preocupe es muy facil hacerlo, formateas un pendrive a fat32 , introduces las carpetas que te crea al descomprimir los archivos descargados en el pen y seguir los pasos, en un rato echo la instalacion en el coche es muy facil tarda un tiempo , yo lo hice parte con el coche arrancado y parte circulando ,ojo si vas circular en la actualizacion de la pantalla esta deja de funcionar ,clima (funciona con las mandos fisicos) , camaras, etc...
Y como formatear a fat32 ,un pen de 64 gigas???
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Es que tampoco hace falta que sea de 64Gb, con uno de 16/32Gb hay de sobras para los mapas, y con uno de 4/8Gb para la pantalla.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Eso está bien pero Adí dice un Pen de 64 GB
para formatear un dispositivo de almacenamiento cualquiera , tarjeta de memoria, pendrive, disco duro, etc... la capacidad da igual que sea de 512 MB. o un disco de 2 GB, hay opciones al menos en Windows , la mas facil y mas rapida es la que detallo antes para unidades de 32 GB o menos para archivos de 64 GB o mas hay que usar otras herramientas algo mas laboriosas solo si lo quieres en FAT32 (archivos de tamaño inferior a 4 GB), para NTFS (cualquier tamaño de archivo) con la herramienta de windows, dejo el enlace donde se explica







en este coche no lo se , no lo probe, hay otros dispositivos de multimedia de otras marcas que no admiten pendrive o tarjetas de mas capacidad de 8, 16 o 32 GB el nuestro de 32 o menos las acepta de mas capacidad lo dudo
 
Última edición:

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
una herramienta util para formateos de unidades con mas capacidad de 32 GB , pero como digo no creo que nuestro sistema multimedia acepte pinchos de mas de 32 GB, yo no lo he probado y si formateas en NTFS no lo reconoce da error eso si lo probe

 
Última edición:

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
para formatear un dispositivo de almacenamiento cualquiera , tarjeta de memoria, pendrive, disco duro, etc... la capacidad da igual que sea de 512 MB. o un disco de 2 GB, hay opciones al menos en Windows , la mas facil y mas rapida es la que detallo antes para unidades de 32 GB o menos para archivos de 64 GB o mas hay que usar otras herramientas algo mas laboriosas solo si lo quieres en FAT32 (archivos de tamaño inferior a 4 GB), para NTFS (cualquier tamaño de archivo) con la herramienta de windows, dejo el enlace donde se explica







en este coche no lo se , no lo probe, hay otros dispositivos de multimedia de otras marcas que no admiten pendrive o tarjetas de mas capacidad de 8, 16 o 32 GB el nuestro de 32 o menos las acepta de mas capacidad lo dudo
 

Knef

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Por lo que veo la mayoría habéis podido instalar la version 20 de los mapas sin problemas. Yo no he sido capaz, me da un error, cuando lleva instalado aproximadamente un 10% y se para, lo he probado con varios pendrives y no hay manera, incluso hoy he llevado el coche al concesionario y tampoco han podido, me han dicho que tengo que contactar directamente con el servicio de Opel.
Lo curioso es que ahora ni siquiera me aparece la versión de mapas que tengo instalada. Tampoco puedo volver a descargarlos, ya que la los enlaces de descarga ya no me aparecen.
En fin, a ver si me dan una solución en atención al cliente... :cautious:
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Por lo que veo la mayoría habéis podido instalar la version 20 de los mapas sin problemas. Yo no he sido capaz, me da un error, cuando lleva instalado aproximadamente un 10% y se para, lo he probado con varios pendrives y no hay manera, incluso hoy he llevado el coche al concesionario y tampoco han podido, me han dicho que tengo que contactar directamente con el servicio de Opel.
Lo curioso es que ahora ni siquiera me aparece la versión de mapas que tengo instalada. Tampoco puedo volver a descargarlos, ya que la los enlaces de descarga ya no me aparecen.
En fin, a ver si me dan una solución en atención al cliente... :cautious:
Inténtalo repetidamente aunque te de error a veces va a mi me paso una vez para ello quita y pon el Pen, suerte
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Por lo que veo la mayoría habéis podido instalar la version 20 de los mapas sin problemas. Yo no he sido capaz, me da un error, cuando lleva instalado aproximadamente un 10% y se para, lo he probado con varios pendrives y no hay manera, incluso hoy he llevado el coche al concesionario y tampoco han podido, me han dicho que tengo que contactar directamente con el servicio de Opel.
Lo curioso es que ahora ni siquiera me aparece la versión de mapas que tengo instalada. Tampoco puedo volver a descargarlos, ya que la los enlaces de descarga ya no me aparecen.
En fin, a ver si me dan una solución en atención al cliente... :cautious:
Has provado con "opel update" Para Windows?
 

Knef

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Si, fue lo primero que intenté. Estoy esperando a ver que me dicen los de Opel, quedaron de llamarme en unos días, y si no probaré lo que dice Andrés, seguir intentándolo...
 

duke

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Ártico
lo de la aplicación (windows en mi caso) es una maravilla la descargas y luego eliges lo que quieres descargar si mapas, software o ambas y el solo te hace todo luego vas al coche y 0 problemas, ya era hora que nos lo pondrían mas fácil.
 

Jose.21

Forero Novato
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Despues de tantos intentos, Yo lo he descargado desde "opel update" para Windows, mapas y pantalla y todo perfecto, pen de 32gb la descarga completa pc y coche sobre 2 horas te lleva. Lo malo que cuando acaba las actualizaciones deberia e enviarte un mensajito conforme esta actualizado.y la actualizacion de pantalla lo unico que note el cambio a blanco la temperatura.
 

Castela

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola
Alguien puede poner como descargar opel update a mi no me sale por ningún lado
O el enlace de descarga
Gracias
 
Arriba