Aire acondicionado flojo

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas tardes a todos,
Igual soy yo, pero en estos días de calor me da la sensación de que el AC no enfría lo suficiente. En los 20 minutos que me cuesta llegar a casa no consigo dejar de pasar calor...
Cierto es que cuando me montó marca 37°
¿Habéis notado alguien que no enfríe bien?
Pd. Y eso que lo pongo a tope en LOW!!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas tardes a todos,
Igual soy yo, pero en estos días de calor me da la sensación de que el AC no enfría lo suficiente. En los 20 minutos que me cuesta llegar a casa no consigo dejar de pasar calor...
Cierto es que cuando me montó marca 37°
¿Habéis notado alguien que no enfríe bien?
Pd. Y eso que lo pongo a tope en LOW!!
Yo lo tengo en 23 y enfría bastante rápido. Me marca más de 40° cuándo me monto...
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Muchas veces enfría más y con mayor potencia el ventilador en 20 grados que si lo pones el low.

Yo lo pongo en automático a 18-19 grados al entrar y cuando lleva un rato la temperatura óptima para mí es de 23
 

Piringolo

Forero Experto
Pues si que es cierta esa sensacion a veces. Yo la he tenido hoy al mediodia que marcaba 39 grados. Como si fuese aire fresco que sale y no frio. Luego a la tarde con menos temperatura si que se notaba frio. Hasta me han dicho de ponerlo mas flojo, que tenian frio.
 

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muchas veces enfría más y con mayor potencia el ventilador en 20 grados que si lo pones el low.

Yo lo pongo en automático a 18-19 grados al entrar y cuando lleva un rato la temperatura óptima para mí es de 23
Bueno es saberlo, gracias!!
 

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues si que es cierta esa sensacion a veces. Yo la he tenido hoy al mediodia que marcaba 39 grados. Como si fuese aire fresco que sale y no frio. Luego a la tarde con menos temperatura si que se notaba frio. Hasta me han dicho de ponerlo mas flojo, que tenian frio.
Gracias Piringolo, eso es lo que yo noto, que le falta fuerza cuando hace mucho calor.
El Corolla de 15 años de mi mujer enfría en un momento!!!
 

Corrado

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola puedes coger un termometro laser y medir la temp. En la salida de la boquilla frontal tiene que marcar unos 8 grados.
 

Ordep

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Buenas,
A mí me pasaba, lo solucione dándole a aire circulante interior, vamos que vaya enfriando siempre el mismo aire, a ver si tienes suerte.
 

Alex

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Gracias Piringolo, eso es lo que yo noto, que le falta fuerza cuando hace mucho calor.
El Corolla de 15 años de mi mujer enfría en un momento!!!
Confirma que tienes bien abiertas las rejillas moviendo en horizontal el mando.. es obvio pero cambia mucho el caudal según dónde esté.
Al principio pensaba igual que tu pero empecé a tocar las rejillas y mejoró la cosa.
De hecho lo pongo a 20 grados con el coche a 43 cuando he entrado y a los 5 minutos ya estaba poniendo 21-22
 

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola puedes coger un termometro laser y medir la temp. En la salida de la boquilla frontal tiene que marcar unos 8 grados.
Ya lo había pensado, pero comprare uno de los de mercurio en el chino y lo pondré en una de las salidas
 

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Confirma que tienes bien abiertas las rejillas moviendo en horizontal el mando.. es obvio pero cambia mucho el caudal según dónde esté.
Al principio pensaba igual que tu pero empecé a tocar las rejillas y mejoró la cosa.
De hecho lo pongo a 20 grados con el coche a 43 cuando he entrado y a los 5 minutos ya estaba poniendo 21-22
Esto ya lo hago, y lo de la recirculacion también.
Miraré lo de la tempt.y sino lo llevaré al conce.
 

Piringolo

Forero Experto
Pues noticias!
Hoy he cruzado España (1000 km) y el aire de fabula!! Y eso que por Logroño pegaban sus buenos 37 grados. Pues el aire a 22 y al minimo, y se quejaban de frio! Yo he ido de fabula.
No se, a mi me parecio flojo por Barcelona, a 35 grados aprox.
No se que mas decir.
 

Katsumoto

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mi me pasa parecido.Si pongo el climatizador a 23 grados o menos va bien.Si lo subo a 24 se queda sin frío.Es muy raro pero ya le he pillado ese punto.
La verdad es que es la única pega que de momento le veo al coche.Pero bueno,espero que sólo sea eso.
 

asya93

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas tardes a todos,
Igual soy yo, pero en estos días de calor me da la sensación de que el AC no enfría lo suficiente. En los 20 minutos que me cuesta llegar a casa no consigo dejar de pasar calor...
Cierto es que cuando me montó marca 37°
¿Habéis notado alguien que no enfríe bien?
Pd. Y eso que lo pongo a tope en LOW!!
Hola a todos!!
Yo juego con la velocidad del ventilador en automático. Tiene 3 posiciones y va de fábula. También con la recirculación gana mucho y va muy rápido.
El año pasado hice un viaje a Andalucía y se comporto súper con el coche aparcado a pleno sol.
 

Adjuntos

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues el mío lo tengo que parar muchas veces porque enfria demasiado rapido, normalmente lo pongo al 2 y a 21 grados y al rato ya bajo a 1 pq tengo frío!
Teneis abiertas las rejillas del frontal?
Porque yo si pongo el aire solo por el frontal me congelo!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Pues el mío lo tengo que parar muchas veces porque enfria demasiado rapido, normalmente lo pongo al 2 y a 21 grados y al rato ya bajo a 1 pq tengo frío!
Teneis abiertas las rejillas del frontal?
Porque yo si pongo el aire solo por el frontal me congelo!
A que temperatura exterior? Aqui en Valencia a 37 grados lo tienes q tener al máximo
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Aquí es raro tener temperaturas altas muchos dias seguidos como os sucede a vosotros, pero hay días que llegamos a los 33 o 34 !!

Nosotros no necesitamos aires acondicionados en casa porque aquí por la noche refresca y la temperatura baja a 17 o 18 grados!

Y eso cuando hace calor, que este año ha empezado hace 5 días sino lo normal son 20 o 22 grados:(
 

ALEXGLX

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
En Zaragoza hace una chicharra interesante, estos días cuando salgo de trabajar esta a 43-44° y eso que pongo parasol! La verdad es que con recirculacion y a 20-21° algo mejora, pero de ahí a ponerlo al 1 nanai.

Seguiremos probando y que lo revisen en próximas revisiones :)
 
Arriba