Alarma antirrobo

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Aragón (España)
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola, quiero exponer aquí un problema que se está dando en mi coche que me trae loco.
Tengo el Grandland desde hace 25 días, la primera semana todo perfecto, sin ningún problema.
Pero hace dos semanas me avisa un vecino (tengo el coche aparcado en el garage de la comunidad) de que mi coche está pitando.
Bajo y me encuentro sonando la alarma, sin ningún tipo de luz, sólo el piu piu... abro con el mando a distancia y se para. No veo nada anormal y vuelvo a cerrar.
Al día siguiente, pasadas más de 24 horas, lo mismo (eran las 01:15 de la noche) a la hora y cuarto siguiente otra vez. Al día siguiente por la tarde otra.
No espero más y lo llevo a concesionario Opel para que me den solución. Se queda el coche allí, me dicen que mañana miramos... Al día siguiente me llaman y a ellos no les dá ningún aviso de activación de la alarma y tampoco se les ha disparado, está dos días más en observación y mudo... me comentan que si no habría alguna ventanilla mal cerrada o puerta, pero yo creo que no.
Me lo traigo a casa y pasadas más de 30 horas se vuelve a repetir el problema, estoy negro.
Mañana mismo vuelvo a concesionario.
¿A alguno le ha pasado ésto?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola, quiero exponer aquí un problema que se está dando en mi coche que me trae loco.
Tengo el Grandland desde hace 25 días, la primera semana todo perfecto, sin ningún problema.
Pero hace dos semanas me avisa un vecino (tengo el coche aparcado en el garage de la comunidad) de que mi coche está pitando.
Bajo y me encuentro sonando la alarma, sin ningún tipo de luz, sólo el piu piu... abro con el mando a distancia y se para. No veo nada anormal y vuelvo a cerrar.
Al día siguiente, pasadas más de 24 horas, lo mismo (eran las 01:15 de la noche) a la hora y cuarto siguiente otra vez. Al día siguiente por la tarde otra.
No espero más y lo llevo a concesionario Opel para que me den solución. Se queda el coche allí, me dicen que mañana miramos... Al día siguiente me llaman y a ellos no les dá ningún aviso de activación de la alarma y tampoco se les ha disparado, está dos días más en observación y mudo... me comentan que si no habría alguna ventanilla mal cerrada o puerta, pero yo creo que no.
Me lo traigo a casa y pasadas más de 30 horas se vuelve a repetir el problema, estoy negro.
Mañana mismo vuelvo a concesionario.
¿A alguno le ha pasado ésto?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No tengo alarma instalada . Lo que me paso a mi, es que le he dado al claxon en la aplicacion de on star y se puse el coche a pitar medio minuto , sin ser capaz de anularlo ... :D:D:D Sí te pasa en el parking , puede ser que detecte una vibracion más fuerte y gue se activen ...
 

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Aragón (España)
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Gracias por tu interés, lo de la bocina de onstar también lo probé, pero lo que se dispara es la alarma (otro sonido) y a las horas que se dispara en el garaje no hay ningún tipo de ruidos o movimientos. Me han comentado que pudiera ser algún fallo de la centralita o del volumétrico.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola Santiago, lo primero bienvenido. Yo por lo que comentas si que más bien creo que pudiera ser algún pequeño fallo y creo que te lo deberían de revisar de nuevo. También es casualidad que no les saltara a ellos teniendo el coche allí, pero bueno..Si continúa, insísteles hasta que den con ello y reparen o cambien lo que haga falta, que para eso está en garantía.
 

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Aragón (España)
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Gracias, desde luego que voy a insistir.
Así no estoy tranquilo por la noche, pensando que se va a poner en marcha la alarma.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ya sé que no es una solución muy técnica, pero yo probaría dejarlo un día en otro garaje de confianza y ver si pasa. No sea que haya algún "gracioso" en el tuyo...
Un saludo.
 

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Aragón (España)
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Gracias por el consejo, confío que en mi casa no hay ningún vecino malintencionado. Yo más bien creo en un fallo electrónico de sistema :(
 

Manolo P

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola, comentas que en Opel no les sale que la alarma suene, si te vuelve a pasar graba con el móvil y se lo enseñas, tengo un compañero que tiene una avería fantasma en un mokka y Opel no da con la avería ni les sale, al final a base de enseñarle los vídeos la graba le van a cambiar el coche
 

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Aragón (España)
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola Manolo P.
Acabo de volver de vacaciones y veo tu comentario sobre el problema de mi coche.
Gracias por tu interés, todavía seguimos sin saber el motivo del mal funcionamiento de la alarma. Pero dado que sólo salta en mi garage y en ningún sitio más creemos que hay alguna interferencia de ondas...
En el piso de arriba, muy cerca de mi plaza está el cuarto de contadores de la luz, son de los que leen automáticamente a distancia. Es la única explicación que me parece factible de ser el causante del salto.
El problema lo tengo controlado, pues ahí cierro el vehículo con la llave física y así no entra la alarma aunque el coche queda perfectamente cerrado e inmovilizado.
Los del servicio Opel de mi ciudad ya ni me preguntan como al principio y yo no quiero dar más la tabarra pues, por lo demás, el Grandland me va muy bien. Estas vacaciones le he hecho casi 3.000 kilómetros y todo perfecto.
Otra vez gracias...
 

Manolo P

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Me alegro que tengas el asunto controlado
Un saludo
 

amballester

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Santiago,

Soy nuevo en el foro. ¿Averiguaste al final porque saltaba la alarma?. A mi me pasa lo mismo, pero solo cuando aparco en un sitio en concreto (dentro de mi empresa, al aire libre). Yo sospecho que es por las vibraciones de un parking subterráneo ya que aparco al lado. Lo estoy investigando, mañana probaré a inhabilitar la alarma con el pulsador interior...a ver.

Un saludo!!
 

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Aragón (España)
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola amballester.

Como habrás leído, sigo sin saber a ciencia cierta cuál es el motivo por el que se dispara la alarma. Sólo lo hace en mi plaza de garaje, hasta ahora en ningún sitio más.
Cansado de estar pendiente del problema hace ya tiempo decidí, aconsejado por un empleado del servicio Opel de mi ciudad, dejar desactivado el antirrobo cerrando el coche con la llave-espada que va embutida dentro del mando a distancia.
Probé una vez, antes de ésto, a inhabilitar el sensor de movimiento dentro del vehículo con el botón que tenemos arriba al lado de las luces de cortesía,pero en mi caso no funcionó y saltó también la alarma. Incluso en Opel me cambiaron la sirena, por si era un mal contacto, pero nada.
Todo lo que te comento pasa solamente en mi plaza (garaje de comunidad, cubierto, planta sótano y sin ruidos exteriores) en cualquier otro sitio cierro con el mando sin ningún problema.
Bueno, la única explicación que seguimos barajando es la interferencia de onda de algún dispositivo, bien de algún otro vecino de aparcamiento o de la comunidad. Los saltos se dieron a distintas horas y frecuencias, podían pasar sólo minutos o días.
Lo más chocante para el servicio oficial Opel ( les enseñé grabaciones de video) es que sólo dispara la sirena, pero no las luces, cuando lo normal sería que un todo completo funcionara...
En fin, no te canso más, si no te importa y lo observas, me dices si a tí tampoco se te encienden luces, o si encuentras la solución.

Un saludo y que disfrutes de tu coche!!
 

amballester

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola Santiago,

Muchas gracias por tu respuesta. Casualmente el Viernes nos pasamos por el concesionario donde lo compramos para preguntarles y nos comentaron, como ya sabíamos por otro lado, que estas cosas pasan en ocasiones, que probablemente sea algún tipo de interferencia que provoca que salte (ademas te confirmo, como a ti, sin encenderse ni una sola luz). Además me confirmaron que se puede inhabilitar de forma permanente, pero esperemos no tener que llegar a tal extremo. Seguiré pendiente, pero por ahora he aparcado en varios sitios diferentes y en ninguno nos pasa...

Un saludo!.
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Muy buenas, sabéis que precio tendría ponerle después de comprado la alarma.
Alguien le a puesto otra que no sea la de la casa?
 
Arriba