Aparcamiento asistido automaticamente

joaquin

Forero Novato
Ubicación
salou
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Hola compañeros@s , alguien de vosotros intento aparcar con el sistema automatico sin manos ,
tengo curiosidad de saber si es fiable ( tiene que ser la ostia aparcar en un sitio de difícil aparcamiento)
ya contareis vuestras experiencias.
 

Manolo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola joaquin. Yo lo he usado y te puedi decir MI opinion.
Pros: te lo clava, y es una virgueria ver como se mueve solo el volante. Solo tienes que manejar los pedales y las marchas.
Contras: tienes que ir casi solo en la calle, porque a la que tengas uno detras mientras calcula ya se te pegan, para mi gusto avanza demasiado para hacer la maniobra. No te va a aparcar en un sitio que no tenga holgura, necesita por lo menos la longitud del coche mas 40 cm. minimo.
Otra cosa es que tiende a dejarlo un pelin separado del bordillo, pero eso puede ser ventaja o inconveniente.
Espero que te sirva para algo, y repito, es mi opinion, que conste que lo uso y va de lujo.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo voy a tener que probarlo, porque lo de aparcar con este coche se me da de miedo y no entiendo el porqué no termino de acostumbrarme y eso que he tenido coches más grandes tipo camaro de la Chevrolet.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Además tienes que ir con el intermitente del sitio al que quieras aparcar puesto y ir muy despacio para que reconozca el sitio. Es muy lento y por esa razón yo nunca lo uso, pero reconozco que es una birgueria usarlo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, funciona muy bien, para nosotros fué muy útil los primeros días, ahora no se usa, pero como bien dices te coloca el coche bien, no hace falta que le dejes hacer todo, pero verlo una vez es muy curioso, en cuanto te lo encara ya terminas tú, pero si quieres lo hace él, hasta que te haces a las medidas del coche aporta confianza, para nosotros lo que se ha convertido en un IMPRESCINDIBLE es la cámara de visión 360, al sacarlo de la cochera hay dos columnas estrechas en giro y en rampa, y con la visión desde arriba, es sencillísimo, de hecho lo único que usamos del ordenador de a bordo, pulsamos el botón del coche dibujado y el SET para dejar apagada la pantalla cuando estamos en la calle, para meterlo la maniobra es más fácil y no hace falta.

Nosotros consideramos que la ayuda al aparcamiento vendrá bien al principio y luego sólo se usará muy ocasionalmente (nuestra ciudad es de 150.000 habitantes y no hay problemas de atascos ni para aparcar), la cámara de 360, en nuestra opinión la usarás casi siempre que uses el coche, un saludo.
 
Última edición:

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Lo de la cámara la uso yo también, porque entrar y salir de nuestro garage es toda una odisea, entre columnas y rampas es para ga.. se .
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Como se hace para que aparque solo?Llevo con el desde diciembre y todavia no me ha dado por probar jjjj, por lo que he leído hay que ir despacio con el intermitente puesto no?
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Te va indicando. El intermitente es solamente para que sepa en que lado buscas plaza. Con un toque drive. No puedes pasar de 20km/h mientras busca sitio.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Perdona, el corrector.... con un toque al intermitente, solo para indicar en que lado tiene que buscar hueco.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi me funciona perfecto, en cuanto a la separacion del bordillo, siempre me enseñaron en la escuela que habia que dejar pie y medio de separacion (aprox)
 

Jordi Ferse

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
No he probado el asistente de aparcamiento, pero tengo una duda respecto lo de ir lento, me cuesta mucho, tengo la plaza de parking entre dos columnas y tengo que salir mui despacito para hacer el giro en el punto adecuado, y no soy capaz de salir sin dar trompicones. Es el gasolina 1.6 de 180 automático. A alguien con el mismo motor le pasa?
Gracias
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
hola como es para que se active?he pasado despacio,con un toque de intermitente y este no hace nada jjjjj
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Tienes que activarlo primero. El botón con el dibujo de un coche y park assist. Tienes 3 opciones paralelo, bateria y salir de bateria. Le das y te dirà en pantalla ‘ indique con el intermitente en que lado buscar’ y ya te dirà cuando lo encuentre lo que tienes que hacer
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
No he probado el asistente de aparcamiento, pero tengo una duda respecto lo de ir lento, me cuesta mucho, tengo la plaza de parking entre dos columnas y tengo que salir mui despacito para hacer el giro en el punto adecuado, y no soy capaz de salir sin dar trompicones. Es el gasolina 1.6 de 180 automático. A alguien con el mismo motor le pasa?
Gracias
En el 1.5 cdti no pasa
 
Arriba