Apertura automática portón maletero

aortega

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola,

Estoy pensando en hacer un Brico sencillo para que los que no tenemos portón manos libres tengamos un sucedáneo.
En mi anterior coche, un Seat Altea lo tenía y consistía en poner unos muelles entre los amortiguadores, aprovechando que al pulsar el botón del mando libera la cerradura. No sé si funcionará pero es sencillo...Si alguien se anima, yo en cuanto tenga tiempo lo intento.

Saludos.
 

Onda

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai / Negro
Hola,
Yo me apunto, pero no lo veo muy claro en este portón, pesa demasiado y tiene un recorrido muy grande.

Saludos.
 

Lloa

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
pero ojo con las modificaciones porque luego se agarran a eso para no cubrir garantía. A mí por ejemplo me van a poner las lunas tintadas y me han dicho que tiene que aparecer con homologación para que lo recoja la garantía. Puede ser??
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
pero ojo con las modificaciones porque luego se agarran a eso para no cubrir garantía. A mí por ejemplo me van a poner las lunas tintadas y me han dicho que tiene que aparecer con homologación para que lo recoja la garantía. Puede ser??
Sí no aparecen con homologación , tampoco pasas el itv ...
 

aortega

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola,
Yo me apunto, pero no lo veo muy claro en este portón, pesa demasiado y tiene un recorrido muy grande.

Saludos.
Más que el peso que en comparación con el Altea que tenía es el mismo donde veo diferencias es en el recorrido como dices, parece que desde abajo hay que ayudarle para que los amortiguadores tiren de hacia arriba, pero bueno haremos un intento.

Saludos
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Cuando lo hagais haced un tutorial. Me interesa la idea.
 

Pepe Paz

Forero Novato
Ubicación
Utrera
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Si, yo lo he intentado con muelles en los pistones y en los topes del portón pero no tiene fuerza para subir hasta que los pistones hacen su función, lo he dejado porque alluda a abrir y parece que no pesa tanto la puerta, seguiré pensando otra fórmula, saludos.
 

Danikall

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Si, yo lo he intentado con muelles en los pistones y en los topes del portón pero no tiene fuerza para subir hasta que los pistones hacen su función, lo he dejado porque alluda a abrir y parece que no pesa tanto la puerta, seguiré pensando otra fórmula, saludos.
Muchas gracias Pepe. Si lo consigues avísanos que te nombraremos caballero del Grandland oficial ! Jajaja conseguir eso en el maletero tiene mucho mérito la verdad. Y sería increíble poder disfrutar de ello.
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Si, yo lo he intentado con muelles en los pistones y en los topes del portón pero no tiene fuerza para subir hasta que los pistones hacen su función, lo he dejado porque alluda a abrir y parece que no pesa tanto la puerta, seguiré pensando otra fórmula, saludos.
Cuando tengas esa formula x favor ponlo aki, te lo agradeceremos.
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Posiblemente cambiando los amortiguadores de portón por otros de más fuerza?
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Posiblemente cambiando los amortiguadores de portón por otros de más fuerza?
Pues si ese puede ser la solucion, pero tambien luego al cerrarlo costara mucho mas y las visagras tarde o temorano se resienten.
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Nuestros amortiguadores de porton tienen 525N. Habría que buscar alguno con un poco más de fuerza o muelles y ponerle topes con muelles comoblos de la foto.
 

Adjuntos

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Me he puesto en contacto con ésta empresa a través de correo, pera pedir el kit para nuestros coches. Estoy esperando respuesta. Aquí tenéis datos por si os interesa.
 

Adjuntos

Peri

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Me he puesto en contacto con ésta empresa a través de correo, pera pedir el kit para nuestros coches. Estoy esperando respuesta. Aquí tenéis datos por si os interesa.
Buenas noches sabéis algo del tema de automatizar el maletero??

Alguien lo ha hecho??

Gracias
 

Ivan1988

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Mirar lo que he encontrado para los que no tenemos el maletero eléctrico. Lo he visto en un grupo de nuestro hermano gemelo Peugeot 3008. Hay alguno que lo ha puesto y dice que funciona muy bien.
Este es para que funcione con mando
Smart Auto elevalunas puerta eléctrica para Peugeot 4008 2017 unidad de Control remoto asiento botón Control Set altura evitar Pinch en El Portón del maletero y Piezas de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Este enlace es por si queréis poner el sensor que va en la parte baja del paragolpes.
Relearce un pie inteligente activado por Sensor troncal para Smart Car Auto puerta trasera eléctrica en El Portón del maletero y Piezas de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
!!!Conseguido¡¡¡. No puedo subir el video pero abre por sí solo cuando presionas el boton "maletero " de la llave.
 

Peri

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Si no es mucho pedir podrías decirnos por cuánto te ha salido con instalación y todo?

Saludos
 
Arriba