Arrancar el coche sin batería

asier

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Como se puede arrancar el coche cuando te quedas sin bateria, en uno con llave es facil, pero en estos que no tienen llave
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si te quedas sin batería va a ser difícil arrancar el coche
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Supongo que se refiere al "arranque por empujón" de toda la vida, no a que el motor - por si mismo - arranque ya que...… no tiene batería. En más de una ocasión he oído decir que no es conveniente arrancarlo así - empujando, con una marcha metida 2ª o 3ª y soltando embrague cuando el coche tiene cierta inercia. Entiendo que habrá que darle al botón de arranque, sin haber pisado el embrague, de modo que se queda con el contacto puesto. Ahora, si no tienes nada de batería...… no funciona supongo. La otra, es que te den carga de batería a batería con los típicos cables, que entiendo no tiene porque plantear problemas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
El problema puede ser el quitar el freno si no tienes bateria, pero el hecho de tener o no tener llave creo que es lo mismo.
Yo en el garage dejo quitado el freno de mano por si acaso.
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
y si tienes el coche aparcado en cuesta el freno electrico se desconeta y el coche queda libre,quiero decir cueta abajo hasta que se empotre con el pobre obstaculo que se encuentre
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Perdón me refiero pobre coche
 

FRANjavier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Yo que en mi trabajo no me queda otro remedio que aparcarlo en cuesta.Ademas tengo la mala experiencia de una compañera cuando salimos de trabajar su coche estaba empotrado en la fachada de una casa en obras
 

VanToñ2019

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Pero pq le falló la batería y por eso se desconecta el freno de mano? El coche te da alguna señal de batería baja en pantalla o algo?
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Creo que es casi imposible que pase eso, tiene que tener alguna seguridad para evitarlo, ahora casi todos los coches tienen el freno de mano eléctrico.

Lo que puede pasar es que no podamos quitar el freno, pero que se suelte sólo me parece raro.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Creo que es casi imposible que pase eso, tiene que tener alguna seguridad para evitarlo, ahora casi todos los coches tienen el freno de mano eléctrico.

Lo que puede pasar es que no podamos quitar el freno, pero que se suelte sólo me parece raro.
Sí se queda el coche sin batería , el freno de mano se queda puesto . Me pesó a mí en citroen . No se suelta solo... El citroen lleva un sistema para quitar el freno, manualmente, en el caso que te quedas sin batería. El glx , no creo que la tiene...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo creo que no debería de pasar nada si utilizas un arrancador. Además, si llamas a la grúa, te lo arranca con un arrancador...
 

Piringolo

Forero Experto
RACC o RACE. Si no tienes, Opel Assistance. O seguro del coche (por unos pocos euros mas tienes asistencia en carretera).
Estos coches no admiten ciertos “truquillos” de antaño, como hacer un apaño con un cordon de zapato cuando se soltaba el embrague.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ahí no veo nada que diga expresamente que no se use un arrancador. Solo comenta como arrancar el coche con otra batería, que suele ser lo mas normal. Arrancador lo utilizan las asistencias y como mucho algunos aparcamientos. Bueno, y mi hermano, que es muy así.
 
Arriba