Atención peligro con el gato

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas, acabo de tener un reventón de cuidado en el coche. ME pongo a cambiar la rueda saco el gato que viene de serie con el coche. Lo subo y cuando ya lo tengo en el aire y voy a sacar la rueda PAN! el gato revienta. De milagro no pasó nada, bueno llego a casa y flipando por lo que ha pasado con el gato me pongo a mirarlo y tiene una pegatina que pone 850KG!!!! increíble el coche pesa 1.370 kg según la ficha técnica.
Flipante, cuando vuelva a casa la voy a liar en el concesionario. No ha pasado nada porque dios no ha querido pero si se parte cuando tenía la rueda fuera adiós disco y adiós mi pierna probablemente.
Así que cuidadín con los gatos de serie, yo pienso reclamarlo al concesionario o a la opel ya veré lo que hago pero esto no queda así.
 

Piringolo

Forero Experto
Gracias por compartir. Y animos.
En mi caso, y algun pinchazo he tenido, he llamado siempre al Racc para que me lo arreglen. Ellos tienen sus herramientas hidraulicas que van pim pam.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas, acabo de tener un reventón de cuidado en el coche. ME pongo a cambiar la rueda saco el gato que viene de serie con el coche. Lo subo y cuando ya lo tengo en el aire y voy a sacar la rueda PAN! el gato revienta. De milagro no pasó nada, bueno llego a casa y flipando por lo que ha pasado con el gato me pongo a mirarlo y tiene una pegatina que pone 850KG!!!! increíble el coche pesa 1.370 kg según la ficha técnica.
Flipante, cuando vuelva a casa la voy a liar en el concesionario. No ha pasado nada porque dios no ha querido pero si se parte cuando tenía la rueda fuera adiós disco y adiós mi pierna probablemente.
Así que cuidadín con los gatos de serie, yo pienso reclamarlo al concesionario o a la opel ya veré lo que hago pero esto no queda así.
Es bueno saberlo. Supongo que para cambiar una rueda, el gato no tiene que soportar el peso del coche entero. Creo que los 850kg. qué aguanta son suficientes para cambiar una rueda. Es muy importante que la superficie sea plana y freno de mano echado...
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El gato estaba bien puesto, se le rompieron unos dientes que tienen por dentro para que la pieza que encaja en el coche no se mueva. Al doblarse esos dientes se inclinó esa pieza y ya no había manera de levantar el coche.
Casualmente había un conocido cerca y me dejó su gato era para 1450 kilos. Sin problemas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Gracias por compartir, ahora mismo voy a mirar el mio, aunque yo prefiero llamar al seguro, que para eso uno lo paga.
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues fui al taller a cambiar las ruedas. La Gracieta me ha costado cambiar las dos ruedas con 23.000 km. Me miraron el gato y me dijeron que en teoría el gato no levanta todo el peso del coche pero que ese gato era el mismo que el de un Opel Corsa y que eso no podía ser. Allí tenían una quasquai y su gato era de 1450.
También otra cosa curiosa, el reventón fue muy raro todo el lateral interior de la rueda rajado, en teoría una piedra. Una cosa muy raras pues resulta que he montado las primacy 4 y casualidades de la vida no las hacen en 98v sino en 102 Y. Según me dijo el taller Michelin se había dado cuenta que el nivel de carga para algunos suv en estas ruedas no era.suficiente y en las nuevas solo las hacen XL en nuestra medida.
Increíble, la.cosa es que dos pinchazos en tres semanas con las primacy 3 Uno de ellos irreparable.
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Gracias por la info. Pero si el gato viene de serie y no sirve ¿no se hacen cargo?
 
Última edición:

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
La semana que viene iré al concesionario y os contaré a ver qué pasa.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Alguna novedad sobre lo del gato?
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues todavía no he ido al concesionario, tengo que llamar a Opel a ver si puedo ir a otro conce a por el gato y hablar del tema porque donde me lo compré me cae muy lejos y no voy a ir de cosa hecha a montar el pollo. Ya os diré.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Evaluar la carga que hay que levantar
Evaluar las necesidades es de lo más sencillo. La capacidad de elevación, que viene indicada en cada gato, debe concordar con la carga que se desea levantar.

Con respecto a los vehículos, cuando se cambia una rueda, no se levanta toda la carga, sino la mitad y con un punto de anclaje (¡no dividas la carga total por 4!). Por tanto, si un vehículo pesa 2 T, levantas 1 T, no 500 kg. No hagas cálculos al azar y elige siempre un gato con más potencia de la estrictamente requerida.

Distintos tipos de gatos
El gato mecánico
Esto lo conseguí por Internet, por lo que pone "creo que sirve el que trae nuestro Grandland x"
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues 1350 / 2 = 650
No se pero yo lo veo un poco justo ya que a 1350 le tienes que sumar la gasolina y el equipaje que lleves. Vamos yo creo que a los 700 750 llega perfectamente y si el gato marca 850 pues muy sobrado no anda.
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Perdón que se me ha olvidado dividir 1350 / 2 = 675
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Pues algún ingeniero pienso que haya pensado en todo esto, y si no es así alguien tendrá que asumirse la culpa en caso de algúna incidencia por haber calculado mal.
Igual yo todavía no he mirado el mio, así que no se que peso pone, cuando se me quite la pereza tengo dos cosas pendientes mirar lo del gato y levantar el capó para ver el motor.
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Acabo de hablar con el conce, que pereza, que si el gato viene de fábrica, que si es la primera vez que pasa esto, que si tengo que consultar si está en garantía... en fín que eso que dicen que es la primera vez que oyen esto y que me darán otro. Veremos porque ya les he dicho que si me dan uno igual lo guardo para el opel meriva que va muy bien y me compro otro en condiciones para este.
 

Seaman

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico
Muy buenas,

A ver, que se está haciendo la cuenta mal. Suponéis que se levanta la mitad del peso, pero no es así. En realidad, al levantar con el gato el coche sigue apoyado en 4 puntos. La simple teoría dice que el peso a levantar (excluyendo combustibles y otras cargas) sería de 1350/4=337,5kg. Esto no es exacto ya que la distribución de pesos depende del centro de masas, pero es bastante aproximada. Es decir, el gato debiera ser más que suficiente. Lo que ha debido pasar es que el gato era defectuoso. A saber si es una unidad o si es todo un lote. Ese es el problema, en especial para Opel, que tendría que reemplazar todo el lote a su cargo.

Sobre lo de las ruedas... Me recuerda al caso del Ford Explorer de hace ya bastantes años.

Suerte con las nuevas.
 

JoseDa

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Coincido con Seaman. Veo que tampoco se menciona la parte del vehículo que se levante ya que no es lo mismo levantar la parte de atrás que la de alante. En cualquier caso me parece una metedura de pata por parte de la marca un fallo tan grave en esta herramienta. No es de recibo.

Menos mal que me he guardado el gato que traía mi Opel Omega. Mi Grandland es el diesel y pesa 100 k más que el gasolina por no hablar de los de más cilindrada que vayan cargados de equipaje.
Las ruedas son de 17" o de 18"?
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Las ruedas eran de 18, se pincho la delantera derecha.
El conce me ha cambiado el gato pero no me fío así que lo he puesto para el Meriva y el del Meriva para el grandland.
 
Arriba