Autonomía del deposito de Adblue

DavidSD

Forero Activo
Ayer me salió el aviso de nivel bajo de adblue, el coche tiene 4.900km y me decía que tenía hasta 2.400km.
Eché en Repsol un garrafa de 5L porque no sabíamos ni el empleado ni yo la capacidad y a lo mejor con la de 10L nos pasábamos.
La garrafa me salió por 8,60€.
Desconozco si son iguales las de surtidor que las de garrafa y si los precios son iguales...
Sin duda te saldrá más barato el AD-BLUE a granel de surtidor que de garrafa y lo echas como cuando echas la gasolina (salta cuando detecta que el depósito está lleno).
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Ayer me salió el aviso de nivel bajo de adblue, el coche tiene 4.900km y me decía que tenía hasta 2.400km.
Eché en Repsol un garrafa de 5L porque no sabíamos ni el empleado ni yo la capacidad y a lo mejor con la de 10L nos pasábamos.
La garrafa me salió por 8,60€.
Desconozco si son iguales las de surtidor que las de garrafa y si los precios son iguales...
Los 10 litros entran perfectamente.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ayer me salió el aviso de nivel bajo de adblue, el coche tiene 4.900km y me decía que tenía hasta 2.400km.
Eché en Repsol un garrafa de 5L porque no sabíamos ni el empleado ni yo la capacidad y a lo mejor con la de 10L nos pasábamos.
La garrafa me salió por 8,60€.
Desconozco si son iguales las de surtidor que las de garrafa y si los precios son iguales...
Las dos tienen que cumplir una normativa... A mi me han dicho que son iguales.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El depósito de adblue, es de 17 litros.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bueno es saberlo, si son 17L la diferencia es abismal en precio a granel que garrafa.
He leído que son unos 0,70€/L en surtidor y yo compré la garrafa a 1,72€/L
17L = 29,24€ Garrafa y 11,9€ en surtidor, más del doble.
Y sobre todo, si todas son iguales porque cumplen las normativas...
 

DavidSD

Forero Activo
Bueno es saberlo, si son 17L la diferencia es abismal en precio a granel que garrafa.
He leído que son unos 0,70€/L en surtidor y yo compré la garrafa a 1,72€/L
17L = 29,24€ Garrafa y 11,9€ en surtidor, más del doble.
Y sobre todo, si todas son iguales porque cumplen las normativas...
Eso es. La diferencia es considerable (hasta que deje de serlo porque acaben echando mano...)
 

danielsant

Forero Activo
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Nosotros las dos veces en surtidor,mas cómodo y mas barato sin duda
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
A mi me ha salido hoy el mensaje de repostar Ad blue con 16000km. Lo rellené la primera vez con 8000km. Solamente 8000km de autonomía con circulación aproximada de 70% autovía 30% ciudad lo veis normal? Tengo 5,9l de consumo medio y el motor 1.5 diésel
 

Seegio

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
A mi también me ha salido el indicador con 17500 km, yo compré una garrafa de 10 litros en un almacén de recambios de automóvil por 13€.
Aún no lo he rellenado..
Hay surtidores bastantes ya..que reportan adblue a 0.55 ctms/litro
 

Paula

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Color
Gris Himalaya / Negro
A mi, hace 2 semanas, me saltó el aviso de que tenia AdBlue para 2400km tambien a los 5700kms.

Al principio pensé que no hacía falta que avisara con tanta antelación, pero con el "ya pondré, ya pondre" me quedan solo 1000km ...
Hola ... como se siguió comportando el tema del adblue? cuantos km + - te siguió rindiendo? de q año es tu vehículo? gracias
 

vicente65

Forero Activo
Ubicación
Figueroles
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
pues el coche tiene tres meses , lo malo es que lo llene de adblue por que me salia que a los 2400 km se pararia, en color naranja si no recuerdo mal , cada vez que arrancaba y despues de lleno cuando le doy al chek me sale lo mismo pero en blanco que tengo para 2400 km , llame al
taller y me dieron cita para esta semana que viene.
O me lo dieron casi vacio o pierde por que le puse 11 litros ,o consume mucho mas de la cuenta, a ver que dicen
 
Última edición:

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Fijate bien Vicente, después de lleno lo que dice es que tienes para mas de 2400km. y lo dice en blanco.
Paula, el consumo de adblue, depende mucho de la conducción, dicen que la media es de 1litro por 1000km. A mí me sale esa media con el 1.6D.
De fábrica salen con pocos litros, si el concesionario en la preentrega no lo llena, pues el primer llenado es con pocos km.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

vicente65

Forero Activo
Ubicación
Figueroles
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
NO se como llame al taller y le dije que me salia el letrero en blanco , tenia cita por otra cosa me la cambiaron para esta semana que viene, de todas formas aver que dicen, de gasoli ya sabemos que te lo dan con lo justo pero de adblue.... cualquier dia nos tocara mirar , los niveles de todo cuando lo saquemos del concesionario , pero me he fijado bien y tienes razon pone adblue: autonomia > 2400 km no me habia fijado con el signo> ademas el mensaje en blanco ya me parecia raro , pero bueno.... hacia cuenta de hacer un viaje me puse nervioso y no me dio confianza irme asi , siempre puede tener una fuga.
 

illari

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
A mi me ha salido hoy con 7000 kilómetros, que raro, no?
Depende también si en el concesionario donde lo compraste te lo llenaron hasta arriba el depósito cuando te lo entregaron, me imagino que el de combustible tampoco te lo dieron lleno.
Y como bien dice otro forero, depende el tipo de conducción que hagamos.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El consumo de Adblue depende mucho del tipo de motor,los 1.6 consumen bastante menos que los últimos con motor 1.5
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
A mi hasta ahora me avisa cada 8000km casa cavados.
 
Arriba