Autonomia

Galle

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico / Negro
Solo se puede ver la autonimia girando la ruleta del mando que esta a la izquierda del volante? Hoy la he mirado durante el viaje y es una locura...se ha tirado 1 hora en 660 km y ha bajado de golpe a 500 y algo...no pido precision absoluta pero algo aproximado...
 

JCARLOS

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
La distancia está estimada en función del consumo de los últimos kilómetros. Si estás en una bajada pronunciada, la distancia estimada restante empieza a subir, mientras que si se trata de una subida, ésta empieza a bajar. Imagínate que te queda medio depósito y bajas un puerto de montaña, seguramente cuando llegues al final te dirá que te queda para más de 700 kilómetros (dado que el consumo ha sido mínimo). Si a continuación volvieras a subir otro puerto, bajaría hasta los 500, 400 o 300 km (en función de su longitud).

Es cuestión de tener en cuenta estos vaivenes, aunque en llano es bastante más fiable.

Yo me fiaría más de la distancia recorrida y del indicador del nivel de combustible.
 

danielsant

Forero Activo
Ubicación
cantabria
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Tienes toda la razón yo vengo de un renault laguna y si que es verdad que la autonomía era mas ajustada y aquí lo veo mas caótica en cuanto a la autonomía en los consumos ,creo que en este mundo de electrónica y despues de 15 años esto es algo que tenia que estar mas ajustado
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A mi me baja bien, de 10km en 10km , no me quejo.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues yo creo que el planteamiento de cálculo es el correcto. Hay que hacer la estimación según el consumo actual. Ahí ya entraríamos en discusión de como calcular ese consumo actual. Imagino que lo harán con la media de los ultimos kms (no se cuantos serán).
Si no se hiciera así habría que hacerlo con la media pero, ¿desde cuando? ¿Desde que se fabricó? ¿Desde el último repostaje?
Y no sería fiable porque si estamos subiendo un puerto con el coche cargado a tope el consumo se dispara y la autonomía baja mucho o si de repente entramos en una ciudad con atascos. No sería correcto calcularlo en esos casos con la media.
El calculo lo harán con un método basado en la experiencia y yo creo que la estimación se ajusta bastante aunque si que pueda subir o bajar de forma aparentemente incontrolada.
 
Arriba