Autostop dichoso

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Sabeis si quitando algún fusible se podría desconectar el dichoso Autostop "pa siempre" y no tener que pulsar el boton cada veZ que arrancas para anularlo? Porque en los ajustes del vehículo no veo esa posibilidad.
Saludos.
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Sabeis si quitando algún fusible se podría desconectar el dichoso Autostop "pa siempre" y no tener que pulsar el boton cada veZ que arrancas para anularlo? Porque en los ajustes del vehículo no veo esa posibilidad.
Saludos.
En ningún coche se puede anular para siempre desde la pantalla, esta prohibido ya que el start-stop lo diseñaron para poder cumplir la normativa Euro 6 de anticontaminación. Lo que si se es que en los leon mk3 por ejemplo, sacando un fusible de la parte delantera del motor, se desactiva para siempre, dando fallo de start-stop en el cuadro claro, pero bueno cuando se va a la itv se vuelve a poner y listo, no se si en este modelo también se podrá hacer.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
cierto en ningun vehiculo que lleve el sistema se puede desconectar con un boton para siempre, el mio solo lo hizo un par de meses cuando lo compre de k0 y le pusieron una bateria nueva por que no lo hacia y ya lleva un año y sigue sin hacerlo , pero en mi anterior vehiculo cuando lo reprograme me ofrecio la posibilidad de desconectarlo para siempre y pregunte para un amiguete que no queria reprogramarlo solo desconectar el star-stop y me dijeron que si que lo hacian , es decir cualquiera que se dedique a las reprogramaciones de centralitas lo puede hacer
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
En el Panda de mi miker, lo compramos de segunda mano hace un año, desconectamos el start/stop cuando lo "estrenamos" y sigue desconectado sin volver a apretar nunca mas el boton.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Sabeis si quitando algún fusible se podría desconectar el dichoso Autostop "pa siempre" y no tener que pulsar el boton cada veZ que arrancas para anularlo? Porque en los ajustes del vehículo no veo esa posibilidad.
Saludos.
***....Si ya dicen que el mundo esta mal repartido joer, a mi no me ha funcionado en la vida y quiero que funcione pero, ,...lo llevo al taller ,miran la bateria, y arreando... dicen que me joda , que esta todo bien...Ya me he cansado....Mi primer y ultimo Opel
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
***....Si ya dicen que el mundo esta mal repartido joer, a mi no me ha funcionado en la vida y quiero que funcione pero, ,...lo llevo al taller ,miran la bateria, y arreando... dicen que me joda , que esta todo bien...Ya me he cansado....Mi primer y ultimo Opel
pues ya somos 2 el mio con 8500 km con bateria nueva dejo de hacerlo y ya va hacer una año y sigue sin hacerlo, ya no le echo cuenta vivo en una ciudad pequeña donde lo maximo que me llego a marcar cruzando de una punta a otra fue 4 minutos con motor parado , en este no lo probe fue en el que tenia anterior que ese si lo hacia siempre hasta con clima y luces encedidas , yo puse una reclamacion a opel españa via email y aun no me contestaron y en el taller me dicen que es que se tienen que dar muchas condiciones para que lo haga , ya paso de llevarlo y perder el tiempo me da igual que no lo haga, estos de opel no tienen mucho conocimiento de estos coches que son PSA, ya he tenido unos cuantos rifirafe con las de recepcion cambiar la bateria un dia entero pero antes en 2 ocasiones lo tube que dejar 24 h cada vez para meterle carga, cambiarme un espejo 3 horas, temiendo estoy a la revision que le toca ahora aunque es de agosto del 2019 yo lo compre KM0 en febrero del 2020 , creo que sera el primer opel y ultimo , no por el coche si no por el servicio posventa
 
Última edición:

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
pues ya somos 2 el mio con 8500 km con bateria nueva dejo de hacerlo y ya va hacer una año y sigue sin hacerlo, ya no le echo cuenta vivo en una ciudad pequeña donde lo maximo que me llego a marcar cruzando de una punta a otra fue 4 minutos con motor parado , en este no lo probe fue en el que tenia anterior que ese si lo hacia siempre hasta con clima y luces encedidas , yo puse una reclamacion a opel españa via email y aun no me contestaron y en el taller me dicen que es que se tienen que dar muchas condiciones para que lo haga , ya paso de llevarlo y perder el tiempo me da igual que no lo haga, estos de opel no tienen mucho conocimiento de estos coches que son PSA, ya he tenido unos cuantos rifirafe con las de recepcion cambiar la bateria un dia entero pero antes en 2 ocasiones lo tube que dejar 24 h cada vez para meterle carga, cambiarme un espejo 3 horas, temiendo estoy a la revision que le toca ahora aunque es de agosto del 2019 yo lo compre KM0 en febrero del 2020 , creo que sera el primer opel y ultimo , no por el coche si no por el servicio posventa
***Opel: servicio postventa y atencion al cliente lo peor de lo peor. Yo tambien he escrito varios emails a Opel España y se han limpiado el culo con ellos. No se que co_ _ se creen, pero vamos la publicidad que les estoy haciendo es correspondiendo a lo que hacen ellos. Saludos
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Lo del star stop de opel es una batalla perdida ,nadie te da soluciones ,y eso que a mas de la mitad que tenemos uno no nos funciona ,no es serio para una marca como opel .
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Pues nada otro más, hoy a dejado de funcionar el starstop.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Lo del star stop de opel es una batalla perdida ,nadie te da soluciones ,y eso que a mas de la mitad que tenemos uno no nos funciona ,no es serio para una marca como opel .
tengo un amiguete que trabaja en peugeot es el tecnico del concesionario, se lo comente y me dijo que los peugeot nuevos que montan el mismo motor que los nuestros tienen el mismo problema y que estan sustituyendo las baterias por una de mayor capacidad (Ah) y aun asi dice que que hay algunos que si lo usan poco dejan de hacerlo pero se recuperan cuando andan 100 km o asi con el mio llegue hacer 300 km en un dia y hay sigue como no lo pare yo nada de nada, segun este amiguete el sistema que tenian antes como el que tenia yo el 508 era mucho mejor sistema, mi hija un volwaguen que lo usa poco 5-6000 km al año y con 4 años que ha cumplido ahora lo sigue haciendo, a veces cuando lo tiene una semana parado no lo hace anda 2-3 km y ya vuelve a funcionar,
a mi ya me da igual siempre que arranque bien, no lo dejo mas veces para que le metan una carga 24 horas sin coche y lo haga una semana o menos , primer opel y ultimo , entre que el concesionario es una kaka y los ruiditos de los plasticos de las puertas que suena mas que el citroen ax que tube alla por los 80, deseando pagarlo para darle larga
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues que queréis que os diga desde que me lo arreglaron en el concesionario hace un par de meses, no me falla nunca. Y ahora hay muchos días que no hago ni diez kilómetros diarios.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues que queréis que os diga desde que me lo arreglaron en el concesionario hace un par de meses, no me falla nunca. Y ahora hay muchos días que no hago ni diez kilómetros diarios.
Arreglado o batería nueva ? Si es arreglado sería bueno saber en que consiste , si es de centralita o que le hacen,
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Según el mecánico, Protocolo que tienen por escrito de Opel.
Descargan batería, comprueban sensores, cargan y descargan de nuevo y vuelven a comprobar...
No se si será exactamente así, descargar y revisar seguro.
El coche estuvo 2 días completos en el taller.
Desde que lo saque a principios de diciembre funciona a la perfección.
Lo hicieron en Gálvez Motor Málaga. Por si te pilla cerca.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
compañeros, ya mi coche hace el stop-star lo lleve el lunes a revision y lo comente , lo deje a las 12 h y lo recoji a las 16 h. cambio aceite y filtro y no se que le hicieron se que lo conectaron con la maquina de diagnosis por que donde lleva el conector en la guanterita esa pequeña llevo unas llaves y estaban en la guantera grande, lo cierto es que ya lo hace y en ese tiempo no les dio tiempo de meter una carga , ademas hoy he comprobado que si no piso el freno fuerte solo aplico la presion necesaria para que se detenga no lo hace si hago un pelin mas de presion ya lo hace , ¡ curioso ! y haciendo maniobras es decir aparcando donde giramos el volante a un lado y al otro tampoco lo hace
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
compañeros, ya mi coche hace el stop-star lo lleve el lunes a revision y lo comente , lo deje a las 12 h y lo recoji a las 16 h. cambio aceite y filtro y no se que le hicieron se que lo conectaron con la maquina de diagnosis por que donde lleva el conector en la guanterita esa pequeña llevo unas llaves y estaban en la guantera grande, lo cierto es que ya lo hace y en ese tiempo no les dio tiempo de meter una carga , ademas hoy he comprobado que si no piso el freno fuerte solo aplico la presion necesaria para que se detenga no lo hace si hago un pelin mas de presion ya lo hace , ¡ curioso ! y haciendo maniobras es decir aparcando donde giramos el volante a un lado y al otro tampoco lo hace
***Enhorabuena. Se ve que depende de lo ineptos o no que sean los mecanicos donde lo llevas.... yo en dos talleres,....y en ambos me han dicho que me joda... es lo que hay... nunca funciono y sigue sin funcionar.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
¿Ajustes de parámetros en la centralita?
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
¿Ajustes de parámetros en la centralita?
puede ser , igual hay estaba el problema, esto es tiempo que estuvo el motor parado cruzando jerez de este a oeste, 4-5 semaforos y 6-7 rotondas , por eso a mi no es algo que me quitara el sueño , pero si lo trae debe funcionar

20210212_115240.jpg
 
Última edición:

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Hola mpr41, a mi el autostop todavía me funciona bién, pero te quería comentar una cosa. Yo compré de KM 0 el grandland en septiembre del 2020 pero matriculado en marzo del 2020, y me sale ya desde hace unas semanas que me toca ir a revisión ( en marzo hace 1 año desde la matriculación ).
Quería saber si la revisión en estos casos debe ser al año de compralo o de matricularlo, no sea que pierda efecto la garantia.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola mpr41, a mi el autostop todavía me funciona bién, pero te quería comentar una cosa. Yo compré de KM 0 el grandland en septiembre del 2020 pero matriculado en marzo del 2020, y me sale ya desde hace unas semanas que me toca ir a revisión ( en marzo hace 1 año desde la matriculación ).
Quería saber si la revisión en estos casos debe ser al año de compralo o de matricularlo, no sea que pierda efecto la garantia.
a mi me ocurrio igual , me salto el aviso en el cuadro de revision en un numero de semanas o km, el mio matriculado en agosto del 2019 yo lo compre a ultimo de enero del 2020 y fui al concesionario y lo comente y me dijeron que hicieron un revison de entrega por lo tanto hasta enero no tenia que pasarla y asi lo hice, el mio km0 pero en realidad era seminuevo por que ya tenia 2.400 km y casi 5 meses

por cierto el aviso de revision lo quite yo es facil dejas pulsado la tecla 000 que usamos para poner a cero el cuenta km , teniendola pulsada pones el contacto si es con llave o si es con arranque a boton pues igual pones el contacto sin pisar el freno para que no arranque, saldra una cuenta atras en la pantallita desde 10 a 0 y cuando termine quitas el contacto y ya esta reseteado
 

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Gracias mrp41, les llamaré a ver que me dicen, y si no tengo que ir ( el mio tenía 2 km ), quitare el aviso como indicas.
 
Arriba