Aviso cambio de carril

Txeri

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Buenas,una pregunta por curiosidad..mi grandland es un selective y lleva de serie como todos los demás el aviso del cambio involuntario de carril..alguien sabe si se puede poner a posteriori con la corrección de trayectoria? Un saludo y gracias!
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas,una pregunta por curiosidad..mi grandland es un selective y lleva de serie como todos los demás el aviso del cambio involuntario de carril..alguien sabe si se puede poner a posteriori con la corrección de trayectoria? Un saludo y gracias!
En concesionario, seguramente te va ha decir que no.
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas,una pregunta por curiosidad..mi grandland es un selective y lleva de serie como todos los demás el aviso del cambio involuntario de carril..alguien sabe si se puede poner a posteriori con la corrección de trayectoria? Un saludo y gracias!
Un pregunta, tu coche aparca solo?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Donde podría preguntar en algún taller de electromecánica? Perdonar pero no entiendo mucho de coches...
Mientras está el coche en garantía, no es aconsejable hacer cambios, pero seguramente que hay talleres especializados en electrónica que lo pueden hacer.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
No estoy seguro del todo, pero no valdría solo con poner la cámara delantera, que además después hay que ajustar. Tendrías que cambiar el parabrisas, colocar también el sensor radar en paragolpes delantero...... Si no cambiarlo entero, toda la modificación que se requiere de software.... No sé si tienes navi 5.0,(creo que es necesario).
Posiblemente, me deje algo, porque supongo que quieres la cámara delantera no solo para que te lea las señales.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Perdona, me equivoco de hiloooo..... Esto es el confinamiento.. Seguro.
Lo tuyo sería mas fácil, entiendo.... Pero, de poder hacerlo, yo solo me fiaría del servicio oficial. Si te dicen que no se puede, pregunta directamente en atención al cliente de Opel.
 

Txeri

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Gracias por vuestras respuestas,cuando pase todo esto preguntaré en mi concesionario a ver si me dan alguna opción.gracias!
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
No qué va,es un selective,lo que llevo es la cámara trasera y los sensores delanteros y traseros
Te lo decía porqué, sin entender mucho del tema, lo qué hace mover la dirección al aparcar es lo mismo qué lo que la acciona al salirse del carril, una bomba, pero una bomba que está controlada por una CPU o similar, desconozco si es la misma que nos ayuda a girar el volante (dirección asistida) o no. Yo creo que donde deberías preguntar es en el concesionario (taller), ellos deberían conocer el sistema, elementos que lo forman y como ponerlo en servicio si es el caso. Saludos.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo lo tengo con pantalla de 7"
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
No se si es que no me he enterado, pero el mío no me avisa pero si me corrige la trayectoria cuando toca la raya, puede ser?
 

Cristóbal_

Forero Activo
Ubicación
Viveiro, Lugo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
No se si es que no me he enterado, pero el mío no me avisa pero si me corrige la trayectoria cuando toca la raya, puede ser?
Si te corrige también te avisa, pero por medio de un piloto en el cuadro (abajo a la derecha), no es un aviso sonoro.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Te avisa con pitido si, al corregir la trayectoria, no detecta presión en el volante o el cambio de trayectoria es muy rápido . Es para avisar ante un posible despiste o que te estes durmiendo.
Puedes probar dejando sin presión el volante cuando veas que te va a corregir
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
No estoy seguro del todo, pero no valdría solo con poner la cámara delantera, que además después hay que ajustar. Tendrías que cambiar el parabrisas, colocar también el sensor radar en paragolpes delantero...... Si no cambiarlo entero, toda la modificación que se requiere de software.... No sé si tienes navi 5.0,(creo que es necesario).
Posiblemente, me deje algo, porque supongo que quieres la cámara delantera no solo para que te lea las señales.
Los selectivo tienen todos lectura de señales de tráfico....
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
No se si es que no me he enterado, pero el mío no me avisa pero si me corrige la trayectoria cuando toca la raya, puede ser?
Solo avisa el que tiene asistente de carril el de corrección de trayectoria el aviso es solo visual en el cuadro de mandos
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Perdona, me equivoco de hiloooo..... Esto es el confinamiento.. Seguro.
Lo tuyo sería mas fácil, entiendo.... Pero, de poder hacerlo, yo solo me fiaría del servicio oficial. Si te dicen que no se puede, pregunta directamente en atención al cliente de Opel.
Si preguntas en taller puedes decir por aquí lo que te han dicho. Sería interesante saberlo. Gracias
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Insisto.... Con corrector de trayectoria, también avisa acusticamente si el cambio de carril es brusco o no detecta presión en la sujeción del volante. Podéis comprobarlo fácilmente.
 
Arriba