Aviso de Cambio de Carril / Asistente de mantenimiento de carril

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola a todos, alguien sabe si se puede desconectar el asistente de mantenimiento de carril, pero dejar activado el aviso de cambio de carril??

Tampoco encuentro donde se activa/desactiva el sistema de detección de fatiga..

gracias!
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo no tengo el pack Safety Plus, por tanto solo tengo el botón para desactivar el aviso.
Visto el dibujo de la página 206 del manual, parece que el botón del asistente de mantenimiento de carril está en la misma posición que el del aviso. Con lo cual, ¿aviso y asistente irían juntos?
Y el detector de fatiga parece que se regula por los ajustes de configuración del vehículo de la pantalla táctil.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Me parece que efectivamente van a ir juntos, o mejor dicho, con el safety plus dispones de el asistente de mantenimiento de carril, puesto que si lo tienes activado siempre va a actuar sobre el volante....pero no del aviso de cambio de carril.....eso parece...
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo creo que lo debes tener todo, la señal del piloto, la acústica y el giro del volante, pero que has de activarlos o desactivarlos los 3 a la vez.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Alguien ha probado a regular la sensibilidad de la alerta de colisión frontal??
 

kamikaze

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola,si te refieres a la distancia de seguridad, el mio solo lo indica con un aviso en la pantalla,lo tengo puesto para corta distancia,solo sale el aviso,podria emitir algún pitido eso seria lo ideal,,es como el termómetro exterior,también podria tener una alerta para baja temperatura con peligro de hielo,eso lo tiene hasta mi focus con mas de diez años
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En caso de acércate mucho , el coche frena por ti , o se desactiva el control de velocidad , si le tienes puesto ???
 

kamikaze

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
El mio solo te avisa,lo probe con el control de velocidad y si no freno me la pego con el de delante, pero algunos mantienen la distancia ,ese no es mi caso, yo tengo el asistente del cambio de carril,corrige la trayectoria si te sales del carril
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Y el frenado automático de emergencia , cuando se activa ???
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Uff no he llegado a apurar tanto como para que el coche frene solo, pero si me ha saltado en autovía varias veces el aviso de la distancia con el coche de delante...

El asistente de cambio de carril está bien porque te puede ayudar si te despistas mirando la pantalla o cualquier otra cosa, pero es bastante intrusivo si no andas rápido con los intermitentes...de momento lo llevo activado...pero me da a mí que para el día a día lo voy a dejar desactivado...

Yo tengo safety Plus pero no el control de velocidad adaptativo
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola,si te refieres a la distancia de seguridad, el mio solo lo indica con un aviso en la pantalla,lo tengo puesto para corta distancia,solo sale el aviso,podria emitir algún pitido eso seria lo ideal,,es como el termómetro exterior,también podria tener una alerta para baja temperatura con peligro de hielo,eso lo tiene hasta mi focus con mas de diez años
En cuanto la temperatura exterior baja a 3º, aparece un texto de advertencia en la pantalla seguro, lo que no recuerdo es si acompañado o no de señal acústica.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
No idea de lo de la temperatura, aquí estos días no hace mucho frío...

Josep, cuantas llaves te entregaron con el coche??
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Si, como a mí......si se nos queda sin pila....que nos quedamos tirados?
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Parece que sale un mensaje en pantalla antes de que se agote la pila (pág. 24).
Pero quizá daría más confianza tener una llave manual...
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola, se puede arancar incluso sin pila en el mando, hay que colocar el mando en la parte inferior izquierda del volante, cerca de la guantera que hay a la altura de la rodilla izquierda del conductor y darle al boton de arranque. Lo pone en el manual.
Saludos.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Antonio, no lo encuentro, ¿en que página está?
Y otra cosa, resulta que dentro de la llave electrónica ¡hay una llave manual! Yo ya había visto que tenía un pestillo pero creía que era para abrir la tapa y cambiar la pila, ¡pero lo que hace es desbloquear una llave extraíble! ¡Menudo despiste!
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Si, lleva la llave dentro si.
Voy a buscar la página del manual.
 
Arriba