Aviso mantenimiento

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
El caso es que le hice la primera revisión el pasado mes de julio con 14000km por hacer el año de compra y me resetearon el contador del aviso de mantenimiento: ‘próxima revisión en 30000km o 12 meses. Hoy, con 3 meses y 3000km mas, al arrancar me pone: próximo mantenimiento en 2300km o 9 meses ...... no entiendo nada. Lo he reseteado yo mismo y vuelve a estar en 30000km o 12 meses. Supongo que será un fallo del ordenador o algo así no?? Si fuese algo serio me pondría otro tipo de aviso no? A alguno le ha pasado algo parecido?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El caso es que le hice la primera revisión el pasado mes de julio con 14000km por hacer el año de compra y me resetearon el contador del aviso de mantenimiento: ‘próxima revisión en 30000km o 12 meses. Hoy, con 3 meses y 3000km mas, al arrancar me pone: próximo mantenimiento en 2300km o 9 meses ...... no entiendo nada. Lo he reseteado yo mismo y vuelve a estar en 30000km o 12 meses. Supongo que será un fallo del ordenador o algo así no?? Si fuese algo serio me pondría otro tipo de aviso no? A alguno le ha pasado algo parecido?
Son 30000km al año, pero por ejemplo, si dejas el coche en el garaje medio año, sin usarle cuando lo sacas te va a marcar 15000km. , aunque no lo has usado. Ya veras que cuando te queda un mes, para la próxima revisión, te va a marcar muy pocos km aunque no has hecho los 30000. Según baja los meses, baja también los km.( en el caso que haces pocos km)
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Pero es que aún no tendría que avisarme de nada ya que pase la revisión hace 2 meses. Me quedan aún 10 meses o 25000km en teoría . Y me sale el aviso en color blanco de ‘ prox mantenimiento en 2300km o 9 meses ‘ , es raro porque lo resetearon en la revisión ...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pero es que aún no tendría que avisarme de nada ya que pase la revisión hace 2 meses. Me quedan aún 10 meses o 25000km en teoría . Y me sale el aviso en color blanco de ‘ prox mantenimiento en 2300km o 9 meses ‘ , es raro porque lo resetearon en la revisión ...
Esto es demasiado. Es que he leído 23000 en vez de 2300...
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Pero es que aún no tendría que avisarme de nada ya que pase la revisión hace 2 meses. Me quedan aún 10 meses o 25000km en teoría . Y me sale el aviso en color blanco de ‘ prox mantenimiento en 2300km o 9 meses ‘ , es raro porque lo resetearon en la revisión ...
Eso tiene solución te pasas por el taller yo antes del confinamiento hice la revisión y al día siguiente me salió aviso de la presión de las ruedas y fui. Lo solucionaron pues había saltado por una tontería, pero como había echo la revisión supuestamente comprobaria
n la presión y por eso fui les llevó 2 minutos solucionarlo por eso te digo que creo que mejor vas y lo comentas y sobre la marcha listo
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Eso tiene solución te pasas por el taller yo antes del confinamiento hice la revisión y al día siguiente me salió aviso de la presión de las ruedas y fui. Lo solucionaron pues había saltado por una tontería, pero como había echo la revisión supuestamente comprobaria
n la presión y por eso fui les llevó 2 minutos solucionarlo por eso te digo que creo que mejor vas y lo comentas y sobre la marcha listo
Una curiosidad ¿Por qué tontería salto la alarma de neumáticos?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Al manipular para que comprobar la presión en la revisión por lo visto, suele pasar, yo desmonte uno de los retrovisores por un golpe que me dieron desenchufandolos y se me desactivo la alerta de aproximación no sabía que pasaba hasta que me di cuenta y la active desde menú en pantalla, a veces pasan esas cosas
 

Chete

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
El caso es que le hice la primera revisión el pasado mes de julio con 14000km por hacer el año de compra y me resetearon el contador del aviso de mantenimiento: ‘próxima revisión en 30000km o 12 meses. Hoy, con 3 meses y 3000km mas, al arrancar me pone: próximo mantenimiento en 2300km o 9 meses ...... no entiendo nada. Lo he reseteado yo mismo y vuelve a estar en 30000km o 12 meses. Supongo que será un fallo del ordenador o algo así no?? Si fuese algo serio me pondría otro tipo de aviso no? A alguno le ha pasado algo parecido?
A mi me hizo eso mismo a los tres meses de comprarme el coche y justo despues de la revision de los 3000km, lo lleve con 2700, me salia bien el mensaje de revision en 9 meses y un dia de repente me pedia revision por km, lo lleve y me lo hicieron dejar un dia para solo resetearlo...
Comentaron que era un fallo que solo se daba en algunos y que los "ingenieros" de opel estaban trabajando en ello, eso sí, me recordaron que no esperara a que me avisara para llevarlo a revisión, ya q aunque ponia un año lo tenia que llevar dentro de 9 meses a revisión o si le hacia 30000km de cuenta kilometros, no los del aviso de revisión, o sea que llevo desfasado el contador en 3 meses y 3000 km
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
A mi me hizo eso mismo a los tres meses de comprarme el coche y justo despues de la revision de los 3000km, lo lleve con 2700, me salia bien el mensaje de revision en 9 meses y un dia de repente me pedia revision por km, lo lleve y me lo hicieron dejar un dia para solo resetearlo...
Comentaron que era un fallo que solo se daba en algunos y que los "ingenieros" de opel estaban trabajando en ello, eso sí, me recordaron que no esperara a que me avisara para llevarlo a revisión, ya q aunque ponia un año lo tenia que llevar dentro de 9 meses a revisión o si le hacia 30000km de cuenta kilometros, no los del aviso de revisión, o sea que llevo desfasado el contador en 3 meses y 3000 km
Pues ahora yo también tengo ese desfase... pero en fin. Electrónica ...
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Albert. A mi me lo dieron con aviso a los 5.000.
Pensé en resetearlo pero me dijeron que mejor hacerlo en taller. No se que más hicieron pero los detallitos del s.s , barrido de agujas al arrancar y las pijadas varias que molestan las resolvieron al meter el ordenador. No tardan nada y es gratis.
Eso si, que se tomen interés en ello porque hay cada taller....
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Después de resetear el aviso de revisión a 0 hoy me ha vuelto a aparecer ‘ revisión 3000km o 9 meses’...
No entiendo nada. Hace 4000 km y 6 meses de la revisión y después de esta ya lo he reseteado 2 veces....
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola Albert
Tal como te dicen, no es lo.mismo resetear a mano que por ordenador. A mi me lo hicieron y comprobando toda la electrónica. Todo quedó correcto y en menos de media hora el coche funcionaba ( barrido de agujas, etc) perfecto.
Yo pediría hora y asegurate que le conectan el ordenador. Creo que además actualizaron todo.
Merece la pena.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola Albert
Tal como te dicen, no es lo.mismo resetear a mano que por ordenador. A mi me lo hicieron y comprobando toda la electrónica. Todo quedó correcto y en menos de media hora el coche funcionaba ( barrido de agujas, etc) perfecto.
Yo pediría hora y asegurate que le conectan el ordenador. Creo que además actualizaron todo.
Merece la pena.
Pues llamaré al taller para que le den un ojo.... gracias
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Sabe alguien como se resetea el intervalo de mantenimiento. Le he quitado la batería y ahora me marca,que me he pasado13000km, del mantenimiento y se me queda la llave encendida. Gracias.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Sabe alguien como se resetea el intervalo de mantenimiento. Le he quitado la batería y ahora me marca,que me he pasado13000km, del mantenimiento y se me queda la llave encendida. Gracias.
Solucionado. Me contestó a mi mismo: con el botón check apretado, pones el contacto, sale una cuenta atrás de 10s, esperas los 10s y ya te marca un año o 25000km.
 
Arriba