Aviso sonoro cinturón seguridad

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Hola, quería comentar una situación que me está pasando en el Grandland, por si a alguien más le sucede y verificar si es normal.

Al comenzar a circular, no se emite alarma en caso que alguno de los pasajeros de los asientos traseros no se abroche el cinturón. Se ilumina el testigo en la parte superior delantera, pero no salta la alarma sonora. En los asientos delanteros sin embargo sí que suena si al comienzo de la marcha no se abrocha el cinturón.

Sin embargo, si el pasajero de atrás se abrocha el cinturón y posteriormente se lo desabrocha en marcha, entonces sí que salta el aviso sonoro.

Entiendo que este funcionamiento no es normal, y llamaré al taller del concesionario, pero lo comento en el foro por si alguien hubiera tenido la misma experiencia y puede dar más información.

Gracias
 

Cremades

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai / Negro
Hola, quería comentar una situación que me está pasando en el Grandland, por si a alguien más le sucede y verificar si es normal.

Al comenzar a circular, no se emite alarma en caso que alguno de los pasajeros de los asientos traseros no se abroche el cinturón. Se ilumina el testigo en la parte superior delantera, pero no salta la alarma sonora. En los asientos delanteros sin embargo sí que suena si al comienzo de la marcha no se abrocha el cinturón.

Sin embargo, si el pasajero de atrás se abrocha el cinturón y posteriormente se lo desabrocha en marcha, entonces sí que salta el aviso sonoro.

Entiendo que este funcionamiento no es normal, y llamaré al taller del concesionario, pero lo comento en el foro por si alguien hubiera tenido la misma experiencia y puede dar más información.

Gracias
A mime pasa igua
 

Cremades

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai / Negro
A mime pasa igua
Hola, quería comentar una situación que me está pasando en el Grandland, por si a alguien más le sucede y verificar si es normal.

Al comenzar a circular, no se emite alarma en caso que alguno de los pasajeros de los asientos traseros no se abroche el cinturón. Se ilumina el testigo en la parte superior delantera, pero no salta la alarma sonora. En los asientos delanteros sin embargo sí que suena si al comienzo de la marcha no se abrocha el cinturón.

Sin embargo, si el pasajero de atrás se abrocha el cinturón y posteriormente se lo desabrocha en marcha, entonces sí que salta el aviso sonoro.

Entiendo que este funcionamiento no es normal, y llamaré al taller del concesionario, pero lo comento en el foro por si alguien hubiera tenido la misma experiencia y puede dar más información.

Gracias
El mio hace lo mismo, pensaba que era normal, pero lo preguntare cuando vaya al conce, ya os digo la respuedta.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El mio hace lo mismo, pensaba que era normal, pero lo preguntare cuando vaya al conce, ya os digo la respuedta.
Los asientos traseros no tiene sensores(dentro del asiento) y los tiene en el cinturón. Por esto si no te ponentes el cinturón( en los asientos traseros) , no te avisa . En el caso que te lo pones y te lo quitas te avisa . Sí te quitas el cinturón( en marcha) y cambias de asiento , te sigue avisando aunque te pongas el cinturón.
 

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Muchas gracias por la explicación, Adi y Miangomo.

Mi anterior coche era un Volvo s40 de hace 14 años y sí que lo tenía, por eso mi confusión pensando que el Grandland lo incluía también de serie. Afortunadamente en casa tenemos "interiorizado" que lo primero al montar en el coche es ponerse el cinturón, pero ese control no hubiera estado de más.

Un saludo.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Estaría bien que estas cosas estuvieran mejor explicadas en el manual. Con un manual mejor explicado seguro que el servicio de atención al cliente de Opel, recibía la mitad de las llamadas.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
El mío también lo hace
 

DavidSD

Forero Activo
Todavía no tengo el Grandland (está en fabricación), pero en mi actual Astra J lo hace también, así que no te preocupes, es totalmente normal.
 

Ivan1988

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Yo me imagino que esto será también porque en los asientos traseros es más normal que puedas echar cosas de peso, maletas, o incluso llevar la silla del bebé. Entonces si por ejemplo llevas unas maletas y te las detectas, tu imagínate el viajecito que te pegas con eso pitando, o le pones el cinturón a las maletas. Sin embargo una persona se pone el cinturón y se lo quita durante un viaje, pues es normal que te avise por seguridad.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo me imagino que esto será también porque en los asientos traseros es más normal que puedas echar cosas de peso, maletas, o incluso llevar la silla del bebé. Entonces si por ejemplo llevas unas maletas y te las detectas, tu imagínate el viajecito que te pegas con eso pitando, o le pones el cinturón a las maletas. Sin embargo una persona se pone el cinturón y se lo quita durante un viaje, pues es normal que te avise por seguridad.
Tiene su lógica. O abatir los asientos y cargar el coche , sin poder poner los cinturones...
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
De todos modos he de comentaros una cosa los objetos sueltos pesados o semiprsadis no es conveniente llevarlos sueltos en caso de accidente pueden ser peligrosos ya que pueden salir volando y es más perjudicial para los pasajeros, yo cuando tengo que llevar un objeto por ejemplo maleta.pricuri sujetarlo con el cinturón, lo que dice Adi es correcto solo llevan sensores en la hembra del cinturón

Pricuri no procuro, perdón
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Es normal, es como decis. Asi que no estan roto.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo tengo la sillita del bebe en el asiento del copiloto y aveces cuando pillo un bache o algo me suena el cinturón apenas 1 segundo, es normal que de peso de la silleta suene? Solo pasa aveces, si le hago presión con la mano para abajo ya si que suena seguido,lo ideal seria abrochar el cinturón o que?
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Es normal que te suene, a mi ya me suena con la mochila de la playa.
Ahora voy a meterme un poco donde no me llaman. Supongo que tienes tres hijos y los otros dos van atrás, de lo contrario podrían multarte por llevar la silla delante. También habrás desconectado el airbag.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Es normal que te suene, a mi ya me suena con la mochila de la playa.
Ahora voy a meterme un poco donde no me llaman. Supongo que tienes tres hijos y los otros dos van atrás, de lo contrario podrían multarte por llevar la silla delante. También habrás desconectado el airbag.
No no tengo tres hijos , solo 1 bebe , porque me van a multar? Llevo la silleta a contra marcha con el sistema isofix y si llevo el airbag del copitolo desactivado.
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Esto es lo que dice el reglamento de circulación :

Dichos ocupantes (los menores de edad que midan menos de 135 cm) deberán situarse en los asientos traseros. Excepcionalmente podrán ocupar el asiento delantero, siempre que utilicen sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, en los siguientes casos:

  • 1.º Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.
  • 2.º Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por los menores a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1.
  • 3.º Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.
En caso de que ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.

Eso viene también en las instrucciones del coche, y seguramente en las de la sillita también.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Esto es lo que dice el reglamento de circulación :

Dichos ocupantes (los menores de edad que midan menos de 135 cm) deberán situarse en los asientos traseros. Excepcionalmente podrán ocupar el asiento delantero, siempre que utilicen sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, en los siguientes casos:

  • 1.º Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.
  • 2.º Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por los menores a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1.
  • 3.º Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.
En caso de que ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.

Eso viene también en las instrucciones del coche, y seguramente en las de la sillita también.
En caso de que ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.


Ese último punto supongo que será cuando los asientos de atrás estén ocupados no? Porque si no no es lógico.Pues tienes razón si es así no sabia que no podía ponerlo delante,siempre he escuchado que quitando el airbag se podía poner pero bueno.
Cuando era recién nacido si que lo dejaba atrás con la madre pero me pegaba unos berrinches terribles y al par de meses mi mujer tuvo que coger el coche sola y dije ,lo ponemos delante y así si se le cae el chupe o algo se lo puedes poner y te ve y eso ( no se siente solo)pero viendo lo visto va a tener que ir detrás solito jaja. Gracias por decírmelo
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
De nada, para eso está el foro ;).

Sí, yo también lo entiendo como una condición adicional.

Yo estoy en las mismas, la mía es un espíritu libre, lo de las correas lo lleva fatal, y eso que va atrás con mamá payaso :D. El año que viene, que tendré que llevarla a la guarde, me espero unos dramas de los gordos.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola, quería comentar una situación que me está pasando en el Grandland, por si a alguien más le sucede y verificar si es normal.

Al comenzar a circular, no se emite alarma en caso que alguno de los pasajeros de los asientos traseros no se abroche el cinturón. Se ilumina el testigo en la parte superior delantera, pero no salta la alarma sonora. En los asientos delanteros sin embargo sí que suena si al comienzo de la marcha no se abrocha el cinturón.

Sin embargo, si el pasajero de atrás se abrocha el cinturón y posteriormente se lo desabrocha en marcha, entonces sí que salta el aviso sonoro.

Entiendo que este funcionamiento no es normal, y llamaré al taller del concesionario, pero lo comento en el foro por si alguien hubiera tenido la misma experiencia y puede dar más información.

Gracias
Es un funcionamiento normal. Solo tienen sensor de ocupación los asientos delanteros. Los traseros pitan si detentan que el cinturón se quita con el coche en marcha. Nada mas
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi
Arriba