Ayuda compra Grandland

Emete

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola, no he pasado por la presentación, pero creo que no tiene mucho sentido pues aún no he comprado el coche.
Luego, no sé si es este el foro correcto para preguntar qué modelo me aconsejáis comprar.
Si no es éste, comentarme cuál es el adecuado.

Después de mucho mirar, el Grandland X me cuadra bastante, creo que es un buen coche, pero tengo la duda de qué acabado.
No quería pasar de unos 25/26K €, y lo busco diesel 1.5CDTI, por lo que he encontrado un vehículo de stock en acabado 2020 por unos 24.000 €, km0, matriculado reciente.
Lleva lo básico del acabado, asientos AGR semipiel, pantalla 7" sin navegador, antena de palito, faros eco-led, llantas 18 multiradio, espejos plegables, etc.
Pero no lleva el pack NCAP de frenada de emergencia con detección de peatones, asistente de carril activo, etc. que me gustaría que lo llevara.
Tampoco sé, los que lo tengáis, si eso es útil o luego no se usan la mitad de las cosas.

Y por otro lado me ofrecen un Ultimate 1.5CDTI con menos de 1 año y unos 8.000 kms, es de dirección, por 26.000 €.
Este lleva cambio EAT8, llantas 19", techo negro, portón eléctrico, faros AFL3, etc.
¿Qué haríais vosotros?
Saludos y gracias.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola, no he pasado por la presentación, pero creo que no tiene mucho sentido pues aún no he comprado el coche.
Luego, no sé si es este el foro correcto para preguntar qué modelo me aconsejáis comprar.
Si no es éste, comentarme cuál es el adecuado.

Después de mucho mirar, el Grandland X me cuadra bastante, creo que es un buen coche, pero tengo la duda de qué acabado.
No quería pasar de unos 25/26K €, y lo busco diesel 1.5CDTI, por lo que he encontrado un vehículo de stock en acabado 2020 por unos 24.000 €, km0, matriculado reciente.
Lleva lo básico del acabado, asientos AGR semipiel, pantalla 7" sin navegador, antena de palito, faros eco-led, llantas 18 multiradio, espejos plegables, etc.
Pero no lleva el pack NCAP de frenada de emergencia con detección de peatones, asistente de carril activo, etc. que me gustaría que lo llevara.
Tampoco sé, los que lo tengáis, si eso es útil o luego no se usan la mitad de las cosas.

Y por otro lado me ofrecen un Ultimate 1.5CDTI con menos de 1 año y unos 8.000 kms, es de dirección, por 26.000 €.
Este lleva cambio EAT8, llantas 19", techo negro, portón eléctrico, faros AFL3, etc.
¿Qué haríais vosotros?
Saludos y gracias.
Bienvenido, puedes presentarte sin tener el coche.. a este ya nos lo presentarás cuando lo tengas.. en mi opinión automático es imprescindible x lo tanto si no hay más opciones donde elegir.. el Ultimate.. que te presupuesten el 2020 auto. No creo q suba de 25k nuevo.
 

Emete

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola zoroyujoj, gracias por tu contestación. Por lo que veo somos paisanos, de la "terreta".
Sí, se ve que cada vez se usa más el automático. Aparte de la comodidad, pienso que con motores de cada vez menos cilindrada, es bastante útil, a menos par, hay que cambiar más veces para llevar el motor en su mejor régimen.
Con un motor de 2 litros, importa menos, pero con 1,5 litros, puede que sea útil.
Pero te compras un diesel para consumir menos, y con el cambio automático siempre consume más. Ahí está mi duda.
En el gasolina aún lo veo más imprescindible.
El 2020 como es de stock, hay que buscarlo o esperar a que haya uno automático, y el precio del cambio aut. suele ser de unos +2000€.
Saludos.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
El ultimate, sin dudarlo.
Solo los AFL y el cambio automático, bastaría para convencerme, pero además tiene todo lo que hechas en falta al otro.....los faros son una pasada
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
[Hola Emete
El automático es la pera de bueno. Yo hago carretera y en diesel los consumos son excelentes a velocidades legales. El navegador teniendo Android Auto...no es indispensable. Yo apenas uso navegador y si el Android.
El asistente de carril a mi resulta útil y no lo quito. La frenada de emergencia no me ha entrado y ni idea de probarla.
El precio me resulta algo elevado, pues a mi a tope de equipamiento me salió 23.000 €
Ojo con los llamados gerencia o dirección. Muchos dan problemas o vienen parcos de equipamiento. La razón es que han sido realmente coches de alquiler que los zurran de lo lindo y las compañías los sueltan rápido. Te lo digo porque al llevar uno de sustitución me lo dijo el mecánico. Un Ateca con 3.000 kmts al que le saltó la luz del motor y le faltaba aceite... Ahí me lo contaron.
 

Popov

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
En tu caso, si el de gerencia realmente es gerencia y no "coche muy manoseado", por 2k más no hay color. Eat8, ultimate....

Justo acabo de comprar uno así, y no puedo estar más contento del automático
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Llevo el automático con consumos similares al manual, es un mechero y ad+ a este 1.5D le saca todo el partido, y, efectivamente, para hacerlo manualmente cambiarías muchas veces de marcha.
Te vas a litro y medio a los 100 de media por debajo del 1.2 gasolina, ahí ya en función de los km anuales.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola, no he pasado por la presentación, pero creo que no tiene mucho sentido pues aún no he comprado el coche.
Luego, no sé si es este el foro correcto para preguntar qué modelo me aconsejáis comprar.
Si no es éste, comentarme cuál es el adecuado.

Después de mucho mirar, el Grandland X me cuadra bastante, creo que es un buen coche, pero tengo la duda de qué acabado.
No quería pasar de unos 25/26K €, y lo busco diesel 1.5CDTI, por lo que he encontrado un vehículo de stock en acabado 2020 por unos 24.000 €, km0, matriculado reciente.
Lleva lo básico del acabado, asientos AGR semipiel, pantalla 7" sin navegador, antena de palito, faros eco-led, llantas 18 multiradio, espejos plegables, etc.
Pero no lleva el pack NCAP de frenada de emergencia con detección de peatones, asistente de carril activo, etc. que me gustaría que lo llevara.
Tampoco sé, los que lo tengáis, si eso es útil o luego no se usan la mitad de las cosas.

Y por otro lado me ofrecen un Ultimate 1.5CDTI con menos de 1 año y unos 8.000 kms, es de dirección, por 26.000 €.
Este lleva cambio EAT8, llantas 19", techo negro, portón eléctrico, faros AFL3, etc.
¿Qué haríais vosotros?
Saludos y gracias.
Por 2000€ más, merece la pena el ultimate. Sin pensarlo...
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Solo reafirmar lo indicado por la mayoría de compañeros, ultímate, si hubiera tenido toda la info, que tengo ahora no hubiera hecho lo mismo. Me decanté por un excellence (modelo inferior), por una diferencia económica similar.

Solo por el cambio automático merece la pena.
 

David otero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
El 2020 hace un año estaba por 26000. Los faros es lo más importante para mi, ahora no puedo vivir sin ellos, por la casa nunca me acuerdo de apagar las luces, con eso te lo digo todo
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Sin duda Ultimate, sobretodo por el cambio automático y los AFL ya vale la pena. Por la diferencia de precio y km, no me lo pensaría .
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Hola, no he pasado por la presentación, pero creo que no tiene mucho sentido pues aún no he comprado el coche.
Luego, no sé si es este el foro correcto para preguntar qué modelo me aconsejáis comprar.
Si no es éste, comentarme cuál es el adecuado.

Después de mucho mirar, el Grandland X me cuadra bastante, creo que es un buen coche, pero tengo la duda de qué acabado.
No quería pasar de unos 25/26K €, y lo busco diesel 1.5CDTI, por lo que he encontrado un vehículo de stock en acabado 2020 por unos 24.000 €, km0, matriculado reciente.
Lleva lo básico del acabado, asientos AGR semipiel, pantalla 7" sin navegador, antena de palito, faros eco-led, llantas 18 multiradio, espejos plegables, etc.
Pero no lleva el pack NCAP de frenada de emergencia con detección de peatones, asistente de carril activo, etc. que me gustaría que lo llevara.
Tampoco sé, los que lo tengáis, si eso es útil o luego no se usan la mitad de las cosas.

Y por otro lado me ofrecen un Ultimate 1.5CDTI con menos de 1 año y unos 8.000 kms, es de dirección, por 26.000 €.
Este lleva cambio EAT8, llantas 19", techo negro, portón eléctrico, faros AFL3, etc.
¿Qué haríais vosotros?
Saludos y gracias.
***Hola bienvenido. Aunque no es lo que buscas yo te lo comento, `por si. Tengo el mio en venta, el 1.2, 130 cv, cambio manual, ultimate todos los extras, con 4500 km, de septiembre 2019, 4 años garantia,(quedan 3). Motivo de venta: poco uso. En la seccion de venta puedes ver todo el equipamiento. Soy de Valencia. Saludos
 

Emete

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues nada, me habéis convencido, iré a ver el Ultimate con pocos kms y ya os comento.
Sobre el cambio automático no sé el porqué de que a todos os guste tanto, ¿por la comodidad?
A mí siempre me ha gustado más decidir yo cuando cambiar de marcha.
Tuve un automático y es cierto que por ciudad es más cómodo, pero lo dicho, por carretera prefiero cambiar yo a que no lo haga una centralita por mí.
Por cierto en este coche no le ponen levas en el volante, ¿no?
Lo de las luces AFL si que creo que es muy interesante, todo lo que sea aumentar la seguridad me parece muy bueno.
Fermarele, estoy buscando diesel, -ya sé que no está de moda-, el gasolina es para hacer pocos kms y no es mi caso.
Que tengas suerte con la venta.
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Pues nada, me habéis convencido, iré a ver el Ultimate con pocos kms y ya os comento.
Sobre el cambio automático no sé el porqué de que a todos os guste tanto, ¿por la comodidad?
A mí siempre me ha gustado más decidir yo cuando cambiar de marcha.
Tuve un automático y es cierto que por ciudad es más cómodo, pero lo dicho, por carretera prefiero cambiar yo a que no lo haga una centralita por mí.
Por cierto en este coche no le ponen levas en el volante, ¿no?
Lo de las luces AFL si que creo que es muy interesante, todo lo que sea aumentar la seguridad me parece muy bueno.
Fermarele, estoy buscando diesel, -ya sé que no está de moda-, el gasolina es para hacer pocos kms y no es mi caso.
Que tengas suerte con la venta.
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
***Gracias.Animo y suerte con la compra
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Pues nada, me habéis convencido, iré a ver el Ultimate con pocos kms y ya os comento.
Sobre el cambio automático no sé el porqué de que a todos os guste tanto, ¿por la comodidad?
A mí siempre me ha gustado más decidir yo cuando cambiar de marcha.
Tuve un automático y es cierto que por ciudad es más cómodo, pero lo dicho, por carretera prefiero cambiar yo a que no lo haga una centralita por mí.
Por cierto en este coche no le ponen levas en el volante, ¿no?
Lo de las luces AFL si que creo que es muy interesante, todo lo que sea aumentar la seguridad me parece muy bueno.
Fermarele, estoy buscando diesel, -ya sé que no está de moda-, el gasolina es para hacer pocos kms y no es mi caso.
Que tengas suerte con la venta.
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
No trae levas.. el cambio automático en este motor está muy logrado. Y como tampoco es un coche deportivo, ni lo pretende, es mejor automático. Además, por lo que he leído, el cambio manual en este coche no es el mejor... y pienso que lo del cambio manual tiene pocos años de vida. Si te fijas tooodos los coches de alta gama ya son automáticos ... los híbridos también, los eléctricos por supuesto....
 

Piringolo

Forero Experto
Alguien baja las ventanillas con la manivela? Elevalunas electrico.
Alguien pone las luces aun cuando cae el sol? Encendido automatici.
Alguien va con un mapa de papel mirando el destino? Navegador.
Alguien va frenando y levantando el pie alternativamente en caso de frenada brusca? Abs.
Pues ese es el destino del cambio manual.
Es un tema cultural. Cuestion de tiempo.
Ei, que no digo que haya gente que le gusten esas cosas. Como el manual. Pero vamos, que todo avanza. Aunque a veces cueste.
 

Popov

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
El automático es infinitament más cómodo. En ciudad pero tb en carretera. Este va sin levas, depende lo fuerte q pises cambia de un modo u otro.... Y siempre tienes el modo manual por si acaso..... (pero yo lo use el primer día para ver como iba y no lo he vuelto a usar para nada je, je). El 1.5 diesel eat8 es el mio y está muy logrado. No te arrepentirás.

Y los faros, tampoco
 
Arriba