Ayudas a la conducción

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Creo este post para ver que impresiones sacamos sobre estas ayudas.

Mantenimiento de carril, frenada emergencia, etc...

Por ejemplo, el mantenimiento de carril no os parece muy intrusivo en carretera de curvas?
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No, por lo menos para mi forma de conducir. Si siempre pones intermitentes sin problemas. Ahora leo lo de las curvas. Imagino que te refieres a las de las nacionales. Yo por carretera lo quito porque también apuro arcén en las curvas
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mantenimiento de carril es una pasada. Quitaba las manos del volante y me mantenía el coche en el carril. Eso sí, solo lo pongo por autovía porque en carretera piso más las líneas, conscientemente.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A vosotros la alerta de colisión frontal os pita o hace algo ? porque yo voy por autovía y aveces cuando me acerco al coche de delante en el cuadro del coche me sale un mensaje de vehículo demasiado cerca , pero ni pita ni hace nada . Yo creo que por lo menos debería de pitar por si te quedas durmiendo o algo si no no te enteras.
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A vosotros la alerta de colisión frontal os pita o hace algo ? porque yo voy por autovía y aveces cuando me acerco al coche de delante en el cuadro del coche me sale un mensaje de vehículo demasiado cerca , pero ni pita ni hace nada . Yo creo que por lo menos debería de pitar por si te quedas durmiendo o algo si no no te enteras.
A mi me sale igual que a ti,osea,vehículo demasiada cerca,si que es verdad que me ha echo la frenada de emergencia en una ocasión, en cambio en otras circunstancias parecidas no me ha frenado
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A mi me sale igual que a ti,osea,vehículo demasiada cerca,si que es verdad que me ha echo la frenada de emergencia en una ocasión, en cambio en otras circunstancias parecidas no me ha frenado
imagino que detectara algún movimiento que hagamos nosotros o algo y no se activa ,alomejor se activa si ve que no tocamos nada , ni idea, por cierto pudiste configurar lo de la distancia ?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Depende también de la velocidad, que nos acercamos al coche de delante.
 

legc88

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi me sale igual que a ti,osea,vehículo demasiada cerca,si que es verdad que me ha echo la frenada de emergencia en una ocasión, en cambio en otras circunstancias parecidas no me ha frenado
El control de velocidad adaptativo es solo para los automáticos parece, teniendo la tecnología de detectar el coche de adelante no se porque no se lo ponen también a los manuales, he probado coches de otras marcas manuales que si que disponen de él. Una pena ya que creo que es una gran mejora para la seguridad.
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
imagino que detectara algún movimiento que hagamos nosotros o algo y no se activa ,alomejor se activa si ve que no tocamos nada , ni idea, por cierto pudiste configurar lo de la distancia ?
No he podido,hoy lo he mirado donde me dijistes y creo que varía el modelo,yo tengo el ultimate y no puedo ajustar nada
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias Danielett pero es lo que te decía yo no lo tengo como tu,es depende del modelo
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bueno el freno de emergencia funciona. A mi se me ha activado saliendo de una plaza marcha atrás, pasaba un coche y me freno a la vez que se enciende un chivato con un coche entre paréntesis
 

Jorge

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi tambien. Tengo mi moto aparcada en la misma plaza de aparcamiento, al acercarme lo maximo posible con el coche de frente se me ha activado y ha frenado.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Entiendo que a los manuales, al frenarte, te cala el coche?
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mio es.manual pantalla de 8
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Y no veo manera de donde se accede para poder graduar lo de frenada de emergencia,si es que se puede,
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A vosotros la alerta de colisión frontal os pita o hace algo ? porque yo voy por autovía y aveces cuando me acerco al coche de delante en el cuadro del coche me sale un mensaje de vehículo demasiado cerca , pero ni pita ni hace nada . Yo creo que por lo menos debería de pitar por si te quedas durmiendo o algo si no no te enteras.
Buenas, el mío avisa en el panel en el primer acercamiento, si te acercas más pita y el tercer paso (que no he probado) será frenar. También he observado que si vas mucho hacía los lados te sale otro aviso acústico y visual indicando que retomes el volante.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Continuando lo que comenta CArlos en el tercer paso frena y creo recordar que activa las luces de emergencia del coche, me paso una vez y hace tiempo
 
Arriba