Baca para techo panoramico

María

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola, alguien tiene el coche con el techo panoramico y le ha puesto baca? Porque ando mirandoy no veo la opción para este techo.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Tienes que mirar soportes que van sujetos en el marco interior de las puertas.
 

Alberto2012

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Otra de las muchas cagadas estéticas e incomprensibles de este coche: todos los coches con techo panorámico llevan barras laterales, menos éste, y anda que no hay espacio de sobra en ambos lados, injustificable la verdad...El del concesionario me dijo que era una cuestión de homologación por nivel de emisiones ( cosa que no me creo).
 

Inaxio30

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo he comprado el mismo y también necesito me lo dan esta semana , preguntaré allí mismo
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Alberto: no hay espacio para poner las barras que sí montan los que no llevan techo paroramico, mira por dentro del coche y lo verás.
Puedes poner las mismas bacas que ponen los modelos que no las levan de fábrica.
Van sujetas al marco interior superior de las puertas, verás unos orificios roscados para ponerlas.
Perdona pero para mí la cagada es querer un coche con techo paroramico y barras en el techo, e ir a comprar el único que no las lleva.
 

Alberto2012

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Alberto: no hay espacio para poner las barras que sí montan los que no llevan techo paroramico, mira por dentro del coche y lo verás.
Puedes poner las mismas bacas que ponen los modelos que no las levan de fábrica.
Van sujetas al marco interior superior de las puertas, verás unos orificios roscados para ponerlas.
Perdona pero para mí la cagada es querer un coche con techo paroramico y barras en el techo, e ir a comprar el único que no las lleva.
Bueno, todo es opinable y, evidentemente, ,no voy a dejar de adquirir un vehículo solo por algún detalle, como por ejemplo este de las barras de techo. Eso no quita que haga el legítimo comentario bajo mi opinión personal, de que es una cagada de diseño el no contemplar la compatibilidad de ambos elementos: barras y techo panorámico, como en el resto de vehículos. Es igual que el no albergar los intermitentes en los espejos, cuando además, lleva el mismo espejo que el 3008 y éste sí que los lleva, de hecho, si te fijas, lleva la ranura "cegada" con un plástico donde iría situado el intermitente. ¿Qué razón había para suprimirlo, y no darle ese aire más actual y moderno? Pues será una incógnita... Per es solo mi opinión personal, y no por ello voy a dejar de comprar el coche. Para eso está este foro, entre otras cosas, para comentar entre nosotros estos pormenores. Un saludo.
 

Jesús Mateos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo he puesto en mi grandland con techo solar las barras de Cruz y van de lujo. Eso no es opinable. Lo he hecho este verano.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En cuestiones de diseño es dificil valorar si debería ser de una forma o de otra.
En el caso de las barras que no se puedan poner con el techo panorámico, pues han decidido que es así. Por decir algo que se me ocurre y que quizás no sea cierto, si ponen las barras igual tienen que hacer la parte panorámica mas estrecha... Son decisiones que toman los equipos de diseño, nos guste o no.
En el tema de los intermitentes, lo mismo, han decidido que el intermitente va en la aleta. Personalmente lo prefiero así. Los espejos son una de las partes más expuestas a pequeños golpes y mejor que no haya algo frágil.

Además, si todo lo hacen como en el 3008, pues se hacen competencia a si mismos. Tienen que diferenciarse.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En cuestiones de diseño es dificil valorar si debería ser de una forma o de otra.
En el caso de las barras que no se puedan poner con el techo panorámico, pues han decidido que es así. Por decir algo que se me ocurre y que quizás no sea cierto, si ponen las barras igual tienen que hacer la parte panorámica mas estrecha... Son decisiones que toman los equipos de diseño, nos guste o no.
En el tema de los intermitentes, lo mismo, han decidido que el intermitente va en la aleta. Personalmente lo prefiero así. Los espejos son una de las partes más expuestas a pequeños golpes y mejor que no haya algo frágil.

Además, si todo lo hacen como en el 3008, pues se hacen competencia a si mismos. Tienen que diferenciarse.
Para mi gusto, cuanto más diferente, mejor... Y más exclusivo...
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo lo de los intermitentes casi prefiero que estén en la aleta en vez de en el retro, cualquier golpe que en el nuestro no será mas que un rayón acabaría siendo un intermitente roto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Jesús Mateos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Efectivamente, Garlan. Tengo un audi con el intermitente del espejo averiado por un roce y es para echarse a temblar lo que vale la sustitución.
 

David otero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo vi un panoramico con baca, iba enganchado al marco de la puerta.
 

Jesús Mateos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Efectivamente, la pongo en soportes que enganchan en el marco de la puerta. Es de la marca Cruz. Había un modelo color plata y otro negro. Yo compré el negro. LLeva unos protectores cuadrados de goma negra en los soportes para no dañar el color del marco de la puerta (en mi caso es techo bicolor). Hace poco ruido en carretera, pues es bastante aerodinámica. Queda muy bien y he tenido ocasión de cargar mueble desmontado Ikea desde Málaga a Jaén. Da mucha seguridad, porque a través del techo panorámico ibamos controlando en todo momento cómo va la carga. Eso sí, nada más venir la quité. No ha dejado marcas ningunas, a pesar de lo delicada que es la pintura de nuestros grandland.
Espero que os sea útil la información.
 

jmsorando

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Van genial. Son las de Cruz
Las tienes en su página web
www.cruzber.com
Te adjunto imagen
Hola Jesus. Yo tengo un grandland x y no quiero que me instalen la baca después porque he leído que puede haber problemas con la carrocería de impermeabilización y demás. las que compraste en Cruz van sujetas y fijas sin instalación al marco de la puerta?? se agradecería una foto con la puerta abierta para verlo.
un saludo y Gracias.
 

628375

Forero Activo
Para techo panorámico..marca CRUZ..va con un soporte apoyado en el marco de las puertas y sujeta por dentro de cada marco de puerta en unos agujeros que hay.Son muy buenas y resistentes y dependiendo el modelo soportan un peso de carga.Yo tengo las de hierro con todos los cierres de seguridad que vende Cruz para que no te la roben y soportan hasta 70 kilos,que seran un poco mas... envío fotos de este verano con un baul plegable que le puse con tres maletas más algo mas de equipaje...iba perfecto.
 

Adjuntos

jmsorando

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Bueno, todo es opinable y, evidentemente, ,no voy a dejar de adquirir un vehículo solo por algún detalle, como por ejemplo este de las barras de techo. Eso no quita que haga el legítimo comentario bajo mi opinión personal, de que es una cagada de diseño el no contemplar la compatibilidad de ambos elementos: barras y techo panorámico, como en el resto de vehículos. Es igual que el no albergar los intermitentes en los espejos, cuando además, lleva el mismo espejo que el 3008 y éste sí que los lleva, de hecho, si te fijas, lleva la ranura "cegada" con un plástico donde iría situado el intermitente. ¿Qué razón había para suprimirlo, y no darle ese aire más actual y moderno? Pues será una incógnita... Per es solo mi opinión personal, y no por ello voy a dejar de comprar el coche. Para eso está este foro, entre otras cosas, para comentar entre nosotros estos pormenores. Un saludo.
Correcto. como la cagada de la luz del maletero y enchufe de 12v. Hay modelos que no lo llevan y lo has de hacer tu o ir al taller. y ahí es donde se sacan el postventa y te lo cobran.
 
Arriba