Banco Cetelem con BNP Cardif

Javier 1975

Forero Novato
Hola a todos.
Ayer firmé con la financiera Cetelem, y me dijeron que el Seguro de Protección de Pagos era obligatorio.

En el contrato de préstamo de financiación, meten en el apartado de No Condicionantes, el Seguro de Prima Única Financiado por un importe de 1124 euros.

En el Seguro de Cardif me indican que puedo rescindir el contrato en el plazo de 30 días, pero en los papeles de financiación con tanta letra pequeña y desconocimiento en algunos apartados, no se si indican alguna penalización en caso de anular el seguro.

Mis preguntas son.

¿el concesionario no os llama para reclamar ese seguro?

¿a quien debería realizar el escrito de rescindir el seguro? ¿a la financiera (Cetelem) o a la Aseguradora (Cardif)? Supongo que a Cetelem.

En la nota previa a la contratación del seguro, ponen......

El Asegurado tiene derecho a la resolución anticipada del seguro en el plazo de 30 días a contar desde la fecha de efecto mediante una notificación por escrito a la atención del Mediador ( Banco Cetelem), quien lo comunicará a Cardif, o bien a CArdif directamente.

Mi intención es pagar 13 meses, los que me obliga el concesionario, y quitar todo el préstamo, con el 1% por cancelación.

Muchas gracias, y espero vuestras respuestas.
 

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Leetelo bien porque eso de que es obligatorio a estar un año como mínimo es mentira. Con Santander puedes cancelar todo el prestamo al mes y no te reclaman nada.
 

Levantino78

Forero Activo
La carta a la aseguradora, que es con quien tienes el contrato.

En cuanto la anticipación como dice Daniel24 cuando te de la gana con el porcentaje que se establece.
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Javier yo también financié con Cetelem. Les escribí a ellos para dar de baja el seguro y sin problema, en una semana tenía la financiación recalculada descontando la cuota del seguro. Escribe a Cetelem.
 

Javier 1975

Forero Novato
Muchas gracias a todos. Que rapidez.
Mayosoler, les escribiste por email, burofax, carta certificada?
Te pregunto a ti ya que era la misma financiera que tengo yo. En mi caso el coche me lo da el concesionario la semana que viene.
¿el escrito que hiciste a Cetelem, es el mismo que hay en el foro? Si fuera otro modelo de escrito, ¿me lo podrías enviar?
¿Te dieron alguna tarjeta también? Sinceramente, desconocía lo del seguro este con todo lo que conlleva y estoy un poco, no, más bien muy pez en el tema.
Y toda ayuda vuestra me será de gran utilidad, yo es que siempre he sido más legal que el Papa, y este seguro me ha mosqueado mucho, al final, no se si pagaré lo que me aparece en el cuadro de amortización, o con el seguro este tengo que pagar más. Bufffff.
Muchas gracias.
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Ya, yo también me agobié bastante al principio. Ahora lo que trataré es de quitarlo lo antes posible, a ver cómo van las cosas.. El escrito pues hice ese mismo cambiando los datos personales y también tienes que adjuntar fotocopia por las dos caras de tu DNI. Se lo remití por email a atención al cliente de Cetelem. El email es atencion.cliente@cetelem.es. Tardan en contestarte unos 3 días (en mi caso me mandaron sms diciendo que siguiendo mi solicitud iban a proceder a la cancelación del seguro, o algo así) y luego otros 3 más o menos en hacerte la modificación.
Ah, si entras en el espacio de cliente los días que te están haciendo la modificación, no te asustes si tu crédito figura duplicado. Te lo ponen así mientras te lo están tramitando y luego ya te aparece la amortización correcta. Yo me asusté al verlo, les llamé y me lo explicaron y así fue.
Tarjeta por el momento no me ha llegado ninguna.
Nada Javier, estamos para ayudarnos. Cuando te descuenten lo del seguro te bajará un poco la cuota mensual. Espero que te quedes algo más tranquilo y disfruta del coche cuando te lo entreguen. Por cierto, qué versión?
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Para Javier y para cualquier otro compañero/a que lo necesite:

D. XXXXXXXXXXXXXX, mayor de edad, con DNI XXXXXXXXXX y con domicilio en XXXXXXXXX, teléfono XXXXXXX, como tomador del seguro de vida identificado con el número de póliza XXXXXXXXXXXX, contratado con la compañía aseguradora CARDIFF ASSURANCE VIE y CARDIFF ASSURANCES RISQUES DIVERS, y siendo MEDIADOR, BANCO CETELEM S.A.U., mediante el presente escrito ejercita la facultad de desistimiento de dicho contrato a que le da derecho el artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro.

Estimado Sr./Sra. Representante de CETELEM S.A.U.:
El día XXXXXXX suscribí con Usted, como representante de la compañía aseguradora CETELEM S.A.U. un contrato de seguro individual de vida de duración superior a seis meses (Seguro de Protección de Pagos “AUTO”).

El artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro me concede la facultad unilateral de resolver el contrato referido sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de treinta días siguientes a la fecha en la que el asegurador entregue la póliza o documento de cobertura provisional, lo que aconteció el día XXXXXXX.

No habiendo transcurrido más de treinta días desde que se me entregó la póliza (o documento de cobertura provisional) procedo mediante el presente escrito en el sentido expuesto.

Por ello, solicito que se abstengan de realizar gestión de cobro alguna y pido la devolución de la prima por mí abonada, salvo la parte de la misma correspondiente al periodo de tiempo en que el contrato hubiese tenido vigencia.

En Madrid , a XXXXXX de 2018



Fdo. XXXXXXX
 

Javier 1975

Forero Novato
¿Has pagado ya alguna cuota con la nueva amortización? ¿el concesionario no te llamo para decirte que eso no era lo pactado? Perdonar por tantas preguntas. El modelo es un selective con extras, en un principio mire el excellence pero en stock subían de precio mucho los que tenían en stock. tengo un peugeot 407 y la mayoría de los extras que tiene ni los utilizo, y con este no quiero que me pase lo mismo. Gracias.
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Como el mío. Este mes me pasarán la primera letra. No, llamada del concesionario, ninguna.
 

Javier 1975

Forero Novato
Hola de nuevo a tod@s, estoy confeccionando el escrito para Cetelem y me surge una duda que espero me solucione alguien.
Cuando me decís que ponga en el escrito lo siguiente (como tomador del seguro de vida identificado con el número de póliza XXXXXXXXXXXX, contratado con la compañía aseguradora CARDIFF ASSURANCE VIE y CARDIFF ASSURANCES RISQUES DIVERS, y siendo MEDIADOR, BANCO CETELEM S.A.U), ¿que número es el que tengo que poner de póliza? El del contrato con el Banco Cetelem, que el mío consta de 14 dígitos numéricos, o por el contrario el que aparece en al archivo adjunto que pongo las X que son 10 números, y que es lo que firmé en presencia de la financiera Cetelem? En ambos casos pone contrato y no póliza, aunque sea lo mismo en estos casos, supongo.
Gracias, y perdonar mi ignorancia al respecto.
Seguro.png
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
El número de contrato, que supongo son los 14 dígitos que dices.
 

Javier 1975

Forero Novato
El número de 14 dígitos es el del contrato de la página web de Cetelem al registrarme. Si no me hubiera registrado desconoceria el numero hasta que no me hubiera llegado por correo. ¿ ese es el que pusiste en la carta?.
 

Nuria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Una duda en el contrato donde os aparece el apartado no condicionantes? a mi esque no me nombraron nada de un seguro y en las hojas no encuentro nada de un seguro. Haber si me podeis ayudar.
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
El número de 14 dígitos es el del contrato de la página web de Cetelem al registrarme. Si no me hubiera registrado desconoceria el numero hasta que no me hubiera llegado por correo. ¿ ese es el que pusiste en la carta?.
Yo en su día también me registré en la web y lo fui rellenando con los datos que figuran ahí, porque en ese momento no tenía delante los papeles del concesionario.A mí me sirvió con eso..
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Una duda en el contrato donde os aparece el apartado no condicionantes? a mi esque no me nombraron nada de un seguro y en las hojas no encuentro nada de un seguro. Haber si me podeis ayudar.
Ahora mismo no sé en que apartado figura, pero el seguro nos lo meten a todos, asi que supongo que lo tendrás..
 

Ese_Isra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola,

En mi caso la finaciera era BBVA y por telefono me lo solucionaron y ellos mismo me enviaron la carta a devolver firmada.
Y no solo me han anulado el seguro de pagos, sino que al preguntarle de nuevo si tenia que esperar 1 año para cancelarlo, me confirmaron que no, pero que para que no lo hicieran me podian ajustar el tipo de interes...
Vamos, que en una llamada me anularon el seguro y me bajaron el tipo de interes.

Un saludo.
 

Lloa

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Lo encontre el apartado "no condicionantes" no me pone nada. Haber si lo encontrais y me decis. Gracias..
a los que habéis financiado con Cetelem os pone que os van a mandar una tarjeta de crédito? me dijeron en el conce que cuando me llegue la rechace.
 

Lloa

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
D27A8BF0-1263-455D-9BA3-D56AF32143DE.jpeg EA60D04E-E7CB-4BDA-9BD8-4B4A0AFDC578.jpeg en cuanto a la obligatoried de contratar seguro en mi contrato deja claro que NO
 
Arriba