Barrido Agujas de los relojes

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
El mio no lo hace, lo he comprobado esta mañana y nada.
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Cuando arrancas el motor, no mantengas mucho tiempo el botón apretado , dale sólo un toque , ya verás que lo hace ...(por lo menos en diesel)
El mio es diésel y no lo hace de ninguna manera.
Solamente lo hace cuando el quiere, independientemente de como y cuanto des al botón de arranque. El tema está en que en el taller me dijeron que lo tiene que hacer.

Yo espero a que me cambien el cuadro de mandos en julio/agosto que me comentaron que al programarlo se arreglaría, y si así no se soluciona tendrán que buscarse la vida para solucionarlo de otra manera
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Este tipo de cosas y otras de las cuales no nos enteremos, se iran corrigiendo y como en el caso de los mapas, nos daran un enlace para descargar las nuevas versiones de firmware, las cuales tendremos que actualizar nosostros mismos.
En el peugeot 3008 ya van por la segunada actualización publicada.
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El mio es diésel y no lo hace de ninguna manera.
Solamente lo hace cuando el quiere, independientemente de como y cuanto des al botón de arranque. El tema está en que en el taller me dijeron que lo tiene que hacer.

Yo espero a que me cambien el cuadro de mandos en julio/agosto que me comentaron que al programarlo se arreglaría, y si así no se soluciona tendrán que buscarse la vida para solucionarlo de otra manera
Manteznos informados de la solución que te dan Dihego. Yo cuando pase por concesionario también voy a pedir que lo solucionen. Desconozco si esto afectará a alguna otra cosa del coche y no se si estará relacionado pero cuando pulso el botón Check del cuadro me pasa algo parecido, unas veces hace el check y otras no. A ustedes les ocurre igual?
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Perdonar mi ignorancia que importancia tiene esto. Yo si note de siempre que con en coche frio hace el barrido peor cuando aun esta caliente no. Es decir si voy por la mañana lo arranco en frío lo hace llego a un sitio lo aparco y a la media hora lo vuelvo a coger no lo hace pero no termino de enfriar del todo. Yo creo o creía que es normal pues por lo demás no he notado nada anómalo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Perdonar mi ignorancia que importancia tiene esto. Yo si note de siempre que con en coche frio hace el barrido peor cuando aun esta caliente no. Es decir si voy por la mañana lo arranco en frío lo hace llego a un sitio lo aparco y a la media hora lo vuelvo a coger no lo hace pero no termino de enfriar del todo. Yo creo o creía que es normal pues por lo demás no he notado nada anómalo
Ninguna ... y lo de bajar ventanillas , tampoco me importa mucho . En otro coche que tengo, se puede bajar con el mando, y nunca lo uso . Lo veo más importante y con más uso, poder subirlas .
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Probar desde la posición inicial a mantener el botón de arranque pulsado como unos dos segundos hasta oír el primer sonido (como un chasquido). yo, si lo hago así ,me hace el barrido siempre. En cambio, si suelto rapido el boton, no lo hace, hace el amago de hacerlo pero se corta.
En cuanto a la importancia de que lo haga o no, pues yo creo que ninguna, es mas estetico que otra cosa.
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Probar desde la posición inicial a mantener el botón de arranque pulsado como unos dos segundos hasta oír el primer sonido (como un chasquido). yo, si lo hago así ,me hace el barrido siempre. En cambio, si suelto rapido el boton, no lo hace, hace el amago de hacerlo pero se corta.
En cuanto a la importancia de que lo haga o no, pues yo creo que ninguna, es mas estetico que otra cosa.
En mi caso así no lo hace. Antes lo hacía casi siempre pero ahora ha dejado de hacerlo. Lo hace cuando arranca por segunda vez, es decir, a la primera no lo hace pero si desconecto el motor y arranco al rato, sí lo hace. Que alguien me lo explique...
 

davidiemma

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, el mío 1.2 gasolina, lo hace cuando quiere, no sé si sigue un patrón, haré algunas pruebas. A veces aparece el logo de opel y hace el barrido y otras no. Podría ser como Windows 10, un arranque rápido que deja el software en modo reposo y cuando pasa más tiempo el coche parado, hace un barrido de comprobación. Igual tiene un modo que el software queda totalmente apagado y cuando arranca hace el barrido...
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
En mi caso es un misterio.. la mayoría de veces no lo hace..
 

Corrado

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola soy nuevo en este foro, llevo 2 semanas con el coche nuevo y a mi tampoco me hace el barrido,osea,a veces si y otras no! Tengo cita en julio en el taller de opel..a ver que me van a deci, les contaré gracias.
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A mí la última vez que hizo el barrido fue hace 3-4 días con el motor caliente. Desde entonces no lo hace de ninguna de las maneras...digo yo que tendrá que tener un patrón de funcionamiento...
 

Miguel

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si arranca el motor paras y vuelves a arrancar a mi me hace siempre el barrido.
 

Corrado

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si es cierto, pero por la mañana en frio no lo hace nunca, luego lo paro y despues lo hace. Es algo anomalo, He leido que a alguien lo hace siempre..es un misterio. Creo que para Opel no será facil dar una respuesta o solucion, a no ser que no se la inventen una para salir del tema. es un modelo nuevo que acaba de salir. Seria probar con otros grandland que tienen en el escaparate.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si es cierto, pero por la mañana en frio no lo hace nunca, luego lo paro y despues lo hace. Es algo anomalo, He leido que a alguien lo hace siempre..es un misterio. Creo que para Opel no será facil dar una respuesta o solucion, a no ser que no se la inventen una para salir del tema. es un modelo nuevo que acaba de salir. Seria probar con otros grandland que tienen en el escaparate.
Yo soy uno de los que decía que lo hace siempre , pero ahora, que e estado pendiente de si lo hace o no , me he dado cuenta que no lo hace siempre ... :D:D:D
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
La verdad es que no veo que haya respuesta ante eso, la programación del funcionamiento debe ser igual en todos los modelos.
 

Miguel

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
A Si debería ser pero me da que ay bastantes diferencias
 

Miguel

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Por cierto pensaba que al acer km. Bajaría el consumo pero que va una media de 7.8 l.
 

JCARLOS

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo he llevado el coche en varias ocasiones por este tema y en el taller me han dado largas diciéndome que se trataba de una app pendiente de actualizar por Opel.

A base de observar y darle vueltas al tema creo que he dado con el motivo de que no basculen las agujas del velocímetro y cuentavueltas.

Yo creo que se produce en la mayoría de las ocasiones (por lo menos en mi caso) cuando se activa el economizador de batería. Así, si después de apagar el motor dejamos una puerta abierta o la radio puesta y se activa el citado economizador (muestra un mensaje), cuando volvemos a poner la llave en el contacto las agujas no suben.

Si no arrancamos el coche y giramos la llave desconectando el contacto y la volvemos a girar conectándolo nuevamente, vuelve a funcionar.

No se si esto es normal, pero al comentarlo en el taller me dijeron que de forma selectiva se iban anulando los sistemas eléctricos lo que motivaba que no bascularan las agujas.

Pero bueno, éste es mi caso y por ello lo expongo.
 
Última edición:
Arriba