Barrido Agujas de los relojes

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Abro este tema porque me suena de haber leído anteriormente algo suelto por el foro.

El tema es que cuándo se enciende el contacto en el coche las agujas del velocímetro, cuenta revoluciones, temperatura del motor y nivel de combustible deberían de subir y bajar a su posición inicial.

En el mío por ejemplo lo hace cuando le da la gana, igual lo hace una vez y se tira tres o cuatro días sin hacerlo, quiero decir que lo hace ahora al arrancar y la siguientees 20 veces que lo arranco no me lo hace ese barrido.



En el taller me han dicho que tiene que hacerlo siempre qué sé arranca el motor excepto con el S&S. (allí me lo han enseñado con otro grandland y le ha arrancado seis veces delante de mí y las seis veces ha hecho el barrido de las Agujas)

Por lo que me han comentado por encima debería de dejarles el coche mínimo una mañana puede incluso que hasta 3 días para poder mirarlo y hablar con Opel algo que me parece increíble y excesivo, quedarme sin coche tanto tiempo para mirar esa tontería, de todas formas como estoy esperando a Julio a que me llegue el cuadro de mandos para que me lo cambien espero que con eso también se solucione.

Lo que me mosquea es lo que digo anteriormente de que a más gente le ocurra este problema que no deja de ser una tontería, pero que narices, si tiene que funcionar que funcione que para eso está.

A vosotros como os va esto os hace siempre el barrido?
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

Ese_Isra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenas @Dihego,

En mi caso (1.2 de gasolina) siempre hace el barrido que comentas y tengo activo siempre el S&S.

Tal y como dices, aunque no sea algo crítico, es un funcionamiento anómalo, y estando en garantía yo lo llevaría al taller del concesionario y que lo revisen.

Un saludo.
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Llévalo a que lo miren, que para eso está la garantía. Yo lo voy a llevar porque se me está despegando la T de Turbo, asi que mira, es una chorrada aún mayor, pero me parece increíble que a la primera lluvia que le cae, se me despegue. Lo de tantos días para mirar esa tontería, me parece otra pasada por parte de Opel. A ver que me dicen a mí con lo de la letrita..
El barrido que comentas, sí me lo hace siempre.
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo casi siempre, antes de arrancar motor, primero activo el contacto.
Luego cuando arranco, nunca hace el barrido.
Cuando arranco directamente sin pasar previamente por el contacto, a veces hace el barrido, a veces no.
Quizás tenga que ver con lo que comentas del S&S. Lo comprobaré...
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo casi siempre, antes de arrancar motor, primero activo el contacto.
Luego cuando arranco, nunca hace el barrido.
Cuando arranco directamente sin pasar previamente por el contacto, a veces hace el barrido, a veces no.
Quizás tenga que ver con lo que comentas del S&S. Lo comprobaré...
Tiene que hacerlo siempre que arrancas el coche, pero una vez que te pones a conducir si tienes activado el S&S no tiene que hacerlo, pero si lo arrancas por la mañana tiene que hacerlo, si paras para repostar, cuando arrancas tiene que hacerlo, si paras 1 minuto para ir a comprar el pan cuando vuelves a arrancar tiene que hacerlo.


En el taller me han enseñado otro grandland. Lo arrancaban y paraban (con el botón) lo arrancaban y paraban, (así 4 o 5 veces seguidas) y siempre, siempre hacia el barrido con las Agujas
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

Miguel

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Me pasa igual que a juanan..otra cosa que me parece curiosa es que cuando pongo el intermitente a veces se oye el sonido de campana y otras veces no y no se a que se debe :sick:
 

Daniel24

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
A mi tampoco me lo hace... alguna vez si pero normalmente no. Santo dios la cantidad de fallos que estan saliendo... como esto siga así no descarto una llamada a revisión de todos los grandland
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
A mi tampoco me pasa, que yo me haya fijado. Pero no creo que sea un fallo, ¿verdad?..
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi tampoco me pasa, que yo me haya fijado. Pero no creo que sea un fallo, ¿verdad?..
Según me han comentado es un fallo, si no lo hace tiene que hacerlo siempre que se arranca, excepto cuando arranca con el S&S.

Y yo lo he podido comprobar en otro grandland que había en el taller, siempre hacia el barrido con las agujas
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Luego lo comprobaré. Yo arranco siempre con el S&S.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Luego lo comprobaré. Yo arranco siempre con el S&S.
Cuando el motor se para sólo , con S/S , al arrancar no lo hace , por lo demás debería hacerlo siempre ...
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
A ver si lo entiendo. Doy el contacto, apago el S&S y arrancó... y debería hacerlo. ¿No?
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A ver si lo entiendo. Doy el contacto, apago el S&S y arrancó... y debería hacerlo. ¿No?
Cuándo arrancas debería hacerlo siempre , pero si el coche se para sólo en un semáforo ( con s/s) cuando vuelve a arrancar no lo hace . El coche siempre arranca con el S/S conectado ...
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Lo que yo he podido comprobar hoy a la tarde, es que si arrancas seguido con el botón, lo hace. (no se si siempre). pero si antes de arrancar, le das al contacto (se encienden las luces del cuadro), y luego arrancas, no lo hace.
El S/S no tiene nada que ver,ya que al arrancar el coche manualmente, siempre se activa por defecto.
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Lo que yo he podido comprobar hoy a la tarde, es que si arrancas seguido con el botón, lo hace. (no se si siempre). pero si antes de arrancar, le das al contacto (se encienden las luces del cuadro), y luego arrancas, no lo hace.
El S/S no tiene nada que ver,ya que al arrancar el coche manualmente, siempre se activa por defecto.
Lo que comentas ya lo tenía yo probado por si me preguntaban en el taller y en mi coche da igual, lo hace cuando quiere de una forma o de la otra.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
He probado varias veces y lo hace siempre, pero si pongo primero contacto y arrancó después , no lo hace ...
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues a mi no me hace el barrido prácticamente nunca. Lo he probado con starstop, sin starstop y es lo mismo. De 10 veces lo hace 1.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mi tampoco me hace el barrido, lo he visto alguna vez...pero lo normal es que no lo haga...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi tampoco me hace el barrido, lo he visto alguna vez...pero lo normal es que no lo haga...
Cuando arrancas el motor, no mantengas mucho tiempo el botón apretado , dale sólo un toque , ya verás que lo hace ...(por lo menos en diesel)
 
Arriba