Bateria y start stop

Serdripez

Forero Experto
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1.6 CDTi 120 CV
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Excellence X
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Gris Himalaya
Buenos días, estoy dejando el coche para la primera revisión (137€) y le he dicho que el S&S funciona 1 día si y 100 no y me ha intentado vender la moto de que es así, le digo que no se lo cree ni el que lo dice y que directamente el sistema es una mierda, a lo que me contesta que no me lo puede negar....
Por lo menos lo reconoce por lo bajito..
I30 de mi mujer, 16000€ y lo hace todos los días, GrandlanX 30000€ y lo hace los 29 y 30 de febrero.... Para mearse
Mira Largo, el sistema funciona bien. Lo que tú tienes es un problema de batería. A mí me la cambiaron en garantía la varta que traia de fábrica por una batería Opel del grupo pasa. Esto fue en junio pasado. No ha fallado ni una vez desde entonces. Vez que levantó el pie del embrague vez que se apaga el motor a no ser que tenga la calefacción a 28 grados y el ventilador a tope. Funciona el 99% de las veces. Funcionamiento correcto.
 

fermarele

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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Ultimate X
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Gris Moai
Mira Largo, el sistema funciona bien. Lo que tú tienes es un problema de batería. A mí me la cambiaron en garantía la varta que traia de fábrica por una batería Opel del grupo pasa. Esto fue en junio pasado. No ha fallado ni una vez desde entonces. Vez que levantó el pie del embrague vez que se apaga el motor a no ser que tenga la calefacción a 28 grados y el ventilador a tope. Funciona el 99% de las veces. Funcionamiento correcto.
***Que suerte has tenido. Al 90 % de los que nos han cambiado la bateria por una OPEL PSA sigue sin funcionar. O sea esto para mi es otra cagada mas de Opel y no lo quieren reconocer. Saludos
 

Serdripez

Forero Experto
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1.6 CDTi 120 CV
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Gris Himalaya
***Que suerte has tenido. Al 90 % de los que nos han cambiado la bateria por una OPEL PSA sigue sin funcionar. O sea esto para mi es otra cagada mas de Opel y no lo quieren reconocer. Saludos
No sé Fermale. Yo te digo cómo a mí me funciona y lo que me ha pasado. Lo siento y espero que tenga alguna solucion
 

stedi

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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Azul Galápagos
A mi me parpadea pero no se paga el motor ,creo que el sistema no es muy bueno.
 

Largo1974

Forero Activo
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1.6 Turbo 180 CV Aut.
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Ultimate X
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Azul Galápagos / Negro
Pues me acaba de llamar el mecánico, y dice que efectivamente no funciona pero que necesita quedarse el coche 2 o 3 días para revisar sensores, batería y no se que más....
Ahora le voy a meter los dedos con los crujidos de las puertas.
 

Serdripez

Forero Experto
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1.6 CDTi 120 CV
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Excellence X
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Gris Himalaya
Pues me acaba de llamar el mecánico, y dice que efectivamente no funciona pero que necesita quedarse el coche 2 o 3 días para revisar sensores, batería y no se que más....
Ahora le voy a meter los dedos con los crujidos de las puertas.
Ves como eso era algo raro. Ese funcionamiento que describes es que el sistema está totalmente caput!
 

fermarele

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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Ultimate X
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Gris Moai
Pues me acaba de llamar el mecánico, y dice que efectivamente no funciona pero que necesita quedarse el coche 2 o 3 días para revisar sensores, batería y no se que más....
Ahora le voy a meter los dedos con los crujidos de las puertas.
***Gracias... Si te lo solucionan, por favor di por aqui alto y claro que es lo que han arreglado, si no es solo el cambio de bateria, para imprimirlo y que lo podamos llevar al taller de ineptos al que hemos ido otros. Gracias.
 

Garlan

Forero Habitual
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1.2 Turbo 130 CV
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Blanco Ártico
A los talleres de ineptos, que se agarran a que la batería está bien y se quedan tan anchos.
Yo reconozco que el S/S me la suda pero me jode que algo que tiene que funcionar no funcione.
Es mas, en la denominación del coche lleva la coletilla de S&S, que ya tiene guasa.
 

fermarele

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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Gris Moai
A los talleres de ineptos, que se agarran a que la batería está bien y se quedan tan anchos.
Yo reconozco que el S/S me la suda pero me jode que algo que tiene que funcionar no funcione.
Es mas, en la denominación del coche lleva la coletilla de S&S, que ya tiene guasa.
***Pues eso, es que al segundo taller que fui, es que no entro el coche ni dentro del taller.
 

Largo1974

Forero Activo
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1.6 Turbo 180 CV Aut.
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Azul Galápagos / Negro
***Gracias... Si te lo solucionan, por favor di por aqui alto y claro que es lo que han arreglado, si no es solo el cambio de bateria, para imprimirlo y que lo podamos llevar al taller de ineptos al que hemos ido otros. Gracias.
Buenas, se me había olvidado....
Pues les deje el coche 2 días para que realizarán el protocolo marcado por la casa, que según el mecánico consiste en descargar batería, revisar sensores, cargar la batería de nuevo y volver a revisar los sensores. Llevo con el coche desde el viernes y lo ha a hecho en todo momento, con frío, con calefacción y sillones calentando... No hay acallado ni una sola vez. Me recalcó varias veces que es protocolo por escrito de la marca.
Espero que os sirva de ayuda.
 

fermarele

Forero Activo
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1.2 Turbo 130 CV
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Gris Moai
Buenas, se me había olvidado....
Pues les deje el coche 2 días para que realizarán el protocolo marcado por la casa, que según el mecánico consiste en descargar batería, revisar sensores, cargar la batería de nuevo y volver a revisar los sensores. Llevo con el coche desde el viernes y lo ha a hecho en todo momento, con frío, con calefacción y sillones calentando... No hay acallado ni una sola vez. Me recalcó varias veces que es protocolo por escrito de la marca.
Espero que os sirva de ayuda.
***Gracias, a ver si a la proxima que vaya, se los explico.
 

stedi

Forero Activo
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Azul Galápagos
He dejado el coche en el taller, me han dicho que revisaran sistema de carga , etc, tengo poca fé en que funcione es star stop, pero me queda un mes de garantía y los voy a exprimir un poco. Por lo menos que trabajen en el coche
 

stedi

Forero Activo
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Azul Galápagos
Hoy he recogido el coche en el taller .me han dicho que mientras se encienda la A del star stop que el sistema funciona bien aunque el motor no se pare,alguien entiende algo??
 

Serdripez

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No se debe parar siempre. Depende de las condiciones. Si tienes la calefacción fuerte o el aire etc es un sistema de protección del motor y ahorro de energía. Pero vamos que te lo debería hacer el 90% de las veces. Si te lo hace poco es que no funciona o no tienes bien la bateria
 

Largo1974

Forero Activo
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1.6 Turbo 180 CV Aut.
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Azul Galápagos / Negro
Te digo que desde que lo saque del taller, lo ha hecho en todas las ocasiones. Con calefacción, asientos calentando, a 8 grados.. En todas las ocasiones se ha parado sin problema.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
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1.6 Turbo 180 CV Aut.
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Blanco Ártico / Negro
***Que suerte has tenido. Al 90 % de los que nos han cambiado la bateria por una OPEL PSA sigue sin funcionar. O sea esto para mi es otra cagada mas de Opel y no lo quieren reconocer. Saludos
yo tengo uno de esos que con un año cumplido en agosto , le cambiaron la bateria en febrero despues de varias cargas eso con menos de 3000 km y terminaron por poner una del grupo psa , pues funciono bien hasta que nos llego el confinamiento en marzo y solo lo usaba una par de veces en semana y por ciudad , dejo de hacerlo y este verano despues de hacer casi 300 km funciono al llegar a casa y al siguiente dia ya no lo hizo y ya hasta hoy no lo ha vuelto hacer, hoy estando en el concesionario para cambiar el espejo exterior habia un chaval con uno diesel de 120 cv y me dijo que estaba aburrido todos los dias lo usa para ir y venir al trabajo unos 80 km ida y vuelta por autovia y carretera nacional y lo mismo varias cargas bateria nueva y funciona durante una semana , me comento que es curioso que su mujer tiene un corsa y nunca falla , mi hija tiene un golf con un uso solo ciudad y media de 5-6000 km al año y con 4 años que va cumplir siempre lo hace de noche con luces , con aire, al igual que el peugeot que yo entregue para sacar este con 5 años siempre lo hacia aunque lo tuviese parado toda la semana lo cojia el finde semana andaba unos km 10-20 y ya lo hacia.
no se cual es el problema si es de baterias que son pequeñas o el alternador no mantiene la carga o hay un consumo excesivo he leido la carga de la bateria con un polimetro en reposo me marca 12,6 o 12,7 V. suficiente para arrancar pero no para hacer el stop-star el altenrnado mete 15 V. par a hacer el stop-star debe tener mas del 80 % de carga y para eso deberia de marcar 13 V que es lo que marca el golf de mi hija en reposo 12,9 a 3,1 V . las baterias de nuestros coches son AGM aquí os dejo los valores que deben tener

baterias para hacer le star-stop.JPG
para leer la la carga de bateria dejarla reposar durante media hora o asi el capo del motor abierto para que no haya ningun consumo de luces al abrir puertas si os marca menos de 12,9 V no funciona el sistema S&S,
 

Serdripez

Forero Experto
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Gris Himalaya
Pues he de explicar mi caso. A mí me la cambiaron VARTA a PSA, y desde entonces funciona el 99% de las veces. Hago 140 km diarios para ir y volver del trabajo......pero tb lo he tenido parado 5 y 6 dias y lo ha hecho nada más salir del garaje. Lleva así ya seis meses. Espero que dure. Pero vamos a mí el sistema me funciona fetén. Es diesel. Creo que sí se apaga tanto es tb por protección del motor (a los que os pase)
 

Ambeles

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Blanco Antártico / Negro
Pues he de explicar mi caso. A mí me la cambiaron VARTA a PSA, y desde entonces funciona el 99% de las veces. Hago 140 km diarios para ir y volver del trabajo......pero tb lo he tenido parado 5 y 6 dias y lo ha hecho nada más salir del garaje. Lleva así ya seis meses. Espero que dure. Pero vamos a mí el sistema me funciona fetén. Es diesel. Creo que sí se apaga tanto es tb por protección del motor (a los que os pase)
Ni PSA ni GM ni Opel, fabrican baterías, posiblemente la mayoría sean Varta y/o algún otro proveedor.
Lo importante es que tengan capacidad suficiente (A/hora), y que sean de gel. ... Y eso creo es el problema... Que se quedan cortas de capacidad.
Si te la cambian por otra de la misma capacidad, siempre de una calidad parecida, seguirá teniendo problemas el Start/stop.
Cuando toque, por tiempo, 4...5 años, intentaré montar otra de más Amperios y a ver que pasa.
Pero vamos, seguro se han columpiado con la batería los ingenieros.
 

fermarele

Forero Activo
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Gris Moai
yo tengo uno de esos que con un año cumplido en agosto , le cambiaron la bateria en febrero despues de varias cargas eso con menos de 3000 km y terminaron por poner una del grupo psa , pues funciono bien hasta que nos llego el confinamiento en marzo y solo lo usaba una par de veces en semana y por ciudad , dejo de hacerlo y este verano despues de hacer casi 300 km funciono al llegar a casa y al siguiente dia ya no lo hizo y ya hasta hoy no lo ha vuelto hacer, hoy estando en el concesionario para cambiar el espejo exterior habia un chaval con uno diesel de 120 cv y me dijo que estaba aburrido todos los dias lo usa para ir y venir al trabajo unos 80 km ida y vuelta por autovia y carretera nacional y lo mismo varias cargas bateria nueva y funciona durante una semana , me comento que es curioso que su mujer tiene un corsa y nunca falla , mi hija tiene un golf con un uso solo ciudad y media de 5-6000 km al año y con 4 años que va cumplir siempre lo hace de noche con luces , con aire, al igual que el peugeot que yo entregue para sacar este con 5 años siempre lo hacia aunque lo tuviese parado toda la semana lo cojia el finde semana andaba unos km 10-20 y ya lo hacia.
no se cual es el problema si es de baterias que son pequeñas o el alternador no mantiene la carga o hay un consumo excesivo he leido la carga de la bateria con un polimetro en reposo me marca 12,6 o 12,7 V. suficiente para arrancar pero no para hacer el stop-star el altenrnado mete 15 V. par a hacer el stop-star debe tener mas del 80 % de carga y para eso deberia de marcar 13 V que es lo que marca el golf de mi hija en reposo 12,9 a 3,1 V . las baterias de nuestros coches son AGM aquí os dejo los valores que deben tener

Ver el archivo adjunto 3640
para leer la la carga de bateria dejarla reposar durante media hora o asi el capo del motor abierto para que no haya ningun consumo de luces al abrir puertas si os marca menos de 12,9 V no funciona el sistema S&S,
***Gracias mpr41. Sea lo que sea, a , b, c o d,... bateria ...no bateria o la madre que los pario....el caso que es una MIERDA de StarStop y una MIERDA de marca(Opel)que no quiere solucionar un problema que la mayoria de propietarios de este coche tienen. Por mi parte me olvido de esto ya. Compre el coche a 40 km de casa, y no puedo estar yendo y viniendo todas las semanas a decir que no funciona es SS, pero si lo hubiese comprado aqui donde vivo, te digo yo, que todas las semanas iba a estar en el taller y cada vez pidiendo hoja de reclamacion y denunciando hasta que por lo menos me escucharan, que en un año y tres meses que tengo el coche no lo han hecho todavia. Casi seguro que antes de que me acabe los 4 años de garantia voy a mandar a Opel A TOMAR POR CULO. Saludos y FELIZ NAVIDAD. CUIDAROS.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
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Gris Himalaya
***Gracias mpr41. Sea lo que sea, a , b, c o d,... bateria ...no bateria o la madre que los pario....el caso que es una MIERDA de StarStop y una MIERDA de marca(Opel)que no quiere solucionar un problema que la mayoria de propietarios de este coche tienen. Por mi parte me olvido de esto ya. Compre el coche a 40 km de casa, y no puedo estar yendo y viniendo todas las semanas a decir que no funciona es SS, pero si lo hubiese comprado aqui donde vivo, te digo yo, que todas las semanas iba a estar en el taller y cada vez pidiendo hoja de reclamacion y denunciando hasta que por lo menos me escucharan, que en un año y tres meses que tengo el coche no lo han hecho todavia. Casi seguro que antes de que me acabe los 4 años de garantia voy a mandar a Opel A TOMAR POR CULO. Saludos y FELIZ NAVIDAD. CUIDAROS.
Pues es una opinión. A mí me parece bien coche a pesar de los defectos que le.podemos ver aquí en el foro y a pesar (sobre todo) de la mierda de servicio de atención al cliente que tienen.
 
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