Bola Remolque | Club Opel Grandland X

Bola Remolque

Sergio S

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Azul Galápagos
Buenas Tardes!!!!
Alguien a instalado , despues de la compra del coche (no en el concesionario oficial)la Bola de Remolque??
Estoy echo un lio, en algunos sitios me comentas que hay que reprogramar la centralita por el tema del canbus , led ect... y en otros sitios me comentan que no, pero no me fio un pelo
Siempre con la marca remolques Aragon.
a ver si alguien me puede ayudar ,, graciassssss

Piringolo

Forero Experto
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Blanco Antártico / Negro
Lamento no poder ayudarte. Tema remolques, no toco nada.

Oscar GN

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Gris Moai
Hola yo instalé la bola de remolque antes del verano, para llevar el portabicis, en el concesionario Opel.
Todo genial. No tuvieron que tocar nada del coche.

Oscar GN

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Gris Moai
La bola es desmontable de la casa Lafuente pero lo montaron en la Opel.

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico / Negro
Por cuanto suele salir de precio todo. Estoy pensando tambien poner bola para portabicis ya que llevo techo panoramico.

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Blanco Ártico
RAMIRO, aunque tengas techo panorámico puedes poner baca y las bicis arriba.

Yo también lo tengo y estoy pensando en ponerlas arriba. No llevo tantas veces las bicis como para que me compense poner la bola.

De todas formas, el dato de por cuanto sale la bola estaría bien saberlo.

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias ZARPAS. Aun no mire nada. Pero tengo pensado poner algo. Antes tenia en el astra para cuando iba a camping y vacccioces al pueblo. Me gustaria mas bola por la comodidad sino se va mucho de precio

Oscar GN

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate
Color
Gris Moai
Hola Ramiro, la bola remolque desmontable me costó unos 550 euros ya montada. La bola fija te puede salir 100-120 euros más barata. Luego súmale el portabicicletas. Hay tienes muchos precios. Un saludo.

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence
Color
Blanco Ártico / Negro
Muchas gracias Oscar. Cuando vuelva de vacaciones ya me pongo a mirar y ponerla.

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Gris Báltico / Negro
A mi me an dado precio de todas : la fija con 13pins sale a 350 ,la desmontable 495,y la desmontable vertical 550 enganches aragon

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence
Color
Blanco Antártico / Negro
Publico este nuevo tema porque creo puede ser interesante y, a la vez, polémico, ya que creo no todos pensaremos igual.
Como sabéis, desde hace varios años, las bolas de los ganchos remolque son desmontables. De no ser así, creo que no se homologan.
Pues bien, como todos vemos, nadie o casi nadie los desmontan. Esto me hace pensar que, al no desmontarlo cuando no se está utilizando, están cometiendo al menos una irregularidad.
Me pregunto que pasa si, en estos casos, al aparcar, ante un golpe trasero a uno de estos coches etc... No se les puede reclamar, ya que los daños son mayores que si la bola no estuviera. Incluso al pasar andando entre 2 coches o por la orilla de la acera en aparcamientos en batería, te golpeas con una y te haces daño.
No se si hay algo reglamentado al respecto, pero si no lo hay, no entiendo el requisito de hacerlas desmontables.

Sergio S

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective
Color
Azul Galápagos
Hola, a ver , cuando instalas un enganche tienes la obligación de informar a tu seguro y asegurarlo. Para cubrir todos los daños que puedas ocasionar.
No hay ningun reglamento que te obligue a desmontar el gancho aunque sea desmontable. Pero éticamente lo correcto seria desmontarlo y solo montar cuando se necesita (que es mi caso).
Ya se sabe hay gente para todo

Arriba Pie