Buen video

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Lastima no salgan todos los grandland X asi de equipados :D
 

PericoO

Forero Novato

Hola a todos. Escribo lo mismo que puse en el mensaje de presentación.

Voy a cambiar de coche, y el Grandland X está de los primeros en mi lista.
Ojeando este foro, he aprendido sobre el coche y sus usuarios.

Me gustaría que el cuadro de instrumentos fuera algo más digital, en tendencia con otros modelos recientes.

A lo mejor ya lo habéis comentado, pero no he visto nada. En el vídeo que subió otro usuario:

Opel Grandland X: video, tecnología alemana para todos los terrenos

Si lo paráis en el minuto 0:31, se observa un cuadro de instrumentos con una gran pantalla digital en el centro. Incluso también se puede apreciar una mayor pantalla del sistema de navegación y multimedia, y también lo que parecen levas en el volante.

¿Alguien puede comentar algo? ¿Es un Grandland X? ¿Serán así en un plazo inmediato?

Muchas gracias por el foro!
 

Piringolo

Forero Experto
Puede ser que el Grandland X Hibrido o el restyling del Grandland de aqui a 2 años lo lleve. La verdad es que el cuadro analogico es muy funcional, pero anacronico.
De momento, es el que hay. En cuanto a la pantalla, antes eran de 6", ahora el estandard es 8" aprox, y en breve seran de 10" o mas. Poco a poco.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues, para gustos colores, a mi me gustan las nuevas pantallas digitales, dan sensación de modernidad pero me dan también sensación de fragilidad.

Mi anterior coche lo dejé con 14 años y las agujas funcionaban perfectamente. No se yo si una pantalla digital aguantará 14 años sin dar problemas.

Si la idea es cambiar de vehículo a menudo el problema es menor pero a la larga, no se yo...
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues a mi la pantalla me parece de lo más cómoda (tengo la de 7''), pero lo de que sea táctil tiende a distraer y a desviar la atención de la carretera. Lo bueno es que la mayor parte de las funciones básicas se manejan desde el volante o con los botones, pero hay algunas funciones que aún hay que activarlas desde la pantalla.

Los hay que han cortado por lo sano, y no me extrañaría que en un futuro prohibieran las pantallas táctiles en los coches. Why Mazda is purging touchscreens from its vehicles
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues estoy de acuerdo con Mazda. Nuestro coche mantiene muchos botones físicos y hay que tocar la pantalla poco pero hay coches que abusan de pantallas táctiles y cuando se está conduciendo cualquier distracción es un peligro.

Yo en los nuestros echo de menos algún control mas en el volante para moverte por los menús sin quitar las manos del volante para, por ejemplo, moverte por la lista de canciones del USB sin limitarte a la anterior y siguiente.
Y otro botón que pondría es el de apagar la pantalla sin apagarlo del todo (útil de noche o cuando escuchas la radio y la imagen es estática). Ahora se puede a través de los menús pero es engorroso.
Igual en siguientes versiones lo mejoran.
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
También debería estar en los botones todo lo relacionado con el aire acondicionado, como sincronizar zonas o regular por dónde sale el aire.

Yo no puedo comparar con otros coches nuevos, pero recuerdo que en los videos decían que por ejemplo el 3008 depende más de la pantalla y apenas tiene botones, así se ve más moderno...
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo creo que cuando le doy al botón del medio se me va a la pantalla de inicio pero lo probaré.
Gracias.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Lo he probado y se me va a la pantalla de inicio.
¿Puede ser por el equipo? El mio es el de 7 pulgadas. Intelilink 4.0
 
Arriba