Calefacción Auxiliar

asya93

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenos días!!
Espero que este año 2020 sea súper para todos!!

A los que tenemos calefacción auxiliar:
Alguien me puede indicar a que tempera se acciona?
Se enciende automáticamente nada más arrancar el coche si es necesario?

Hago estas preguntas por que desde que me hicieron la campaña de la calefacción creo que no me está funcionando correctamente, ya que he estado estos días en un lugar con temperaturas de -3 grados y no se ha accionado al arrancar el coche. Si no recuerdo mal antes era inmediata o tardaba muy poco.

Gracias a todos por vuestra ayuda
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Buenos días!!
Espero que este año 2020 sea súper para todos!!

A los que tenemos calefacción auxiliar:
Alguien me puede indicar a que tempera se acciona?
Se enciende automáticamente nada más arrancar el coche si es necesario?

Hago estas preguntas por que desde que me hicieron la campaña de la calefacción creo que no me está funcionando correctamente, ya que he estado estos días en un lugar con temperaturas de -3 grados y no se ha accionado al arrancar el coche. Si no recuerdo mal antes era inmediata o tardaba muy poco.

Gracias a todos por vuestra ayuda
***¡¡Mooossskis!! ¿ Que es eso de calefaccion auxiliar? Gracias
 

asya93

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Los diésel llevan una especie de calefactor, que según tengo entendido funciona mientras el motor no llega a la temperatura de servicio y dependiendo de la temperatura exterior se acciona o no.
Sistema "Quickheat". Este evita la congelación del parabrisas tras haber retirado el hielo. Este sistema también calienta el interior del vehículo de forma más rápida.
IMG_20200119_130523399.jpg
 
Última edición:

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues ahora me entero yo también. ¿Solo funciona si hace mucho frío o funciona siempre? y ¿como se activaría?.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Solo los diésel los llevan. Se enciende automáticamente cuando hace frío.
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
La llevan solo los diésel porque les cuesta más coger temperatura que a los gasolina, tenía un Chrysler voyager diésel con calefacción auxiliar, solo que la de éste era de gasoil, al estilo de la que usan los camiones para calentar la cabina cuando duermen, no sé a que temperatura se ponia en marcha, pero si hacia frío, funcionaba
 

Piringolo

Forero Experto
Los diésel llevan una especie de calefactor, que según tengo entendido funciona mientras el motor no llega a la temperatura de servicio y dependiendo de la temperatura exterior se acciona o no.
Sistema "Quickheat". Este evita la congelación del parabrisas tras haber retirado el hielo. Este sistema también calienta el interior del vehículo de forma más rápida.
Ver el archivo adjunto 2381
Gracias por compartir.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***Gracias a todos. El mio es gasolina. Saludos
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Vale entonces, me imagino que aprovechará los calentadores de arranque para calentar el habitáculo también.
Gracias por aclararlo, ya me había hecho ilusiones.
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
En el mio es inmediata a los 3 o 4 minutos tienes el habitáculo a la tenperatura
 

asya93

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Mi anterior coche también tenia el mismo sistema que cita Joselux y era muy rápido.
En el el Grandland al principio me parecía que calentaba el habitáculo rápido, pero me parece que desde que me han hecho la campaña de revisión y cambio de cableado y calefactor como que le cueta más.
No sé si a los que les han hecho la campaña les pasa lo mismo, por eso lance la pregunta.

Gracias a todos por vuestras repuestas!!

Saludos!!
 

Juan Maria

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenos días, yo tengo un diesel Selective y estos días de bajas temperaturas como que ese calefactor auxiliar no tira, tengo que pasar por el concesionario para que lo miren y fue a raíz de la campaña de revisión famosa, ya este verano le costaba enfriar y me decían que si el coche estaba al sol que le costaba mas y ahora que si duerme en la calle y esta frio, hay algo que no va bien. Un saludo
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo lo tengo también, pero no sé como funciona, solo sé que cuando pongo la calefacción a mi me sale al instante el aire caliente, pero no se si va según la temperatura.
Cuando lo cojo del garaje marca 18º y cuando lo dejo en la calle y marca 7-8º también me sale al instante el aire caliente.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenos días!!
Espero que este año 2020 sea súper para todos!!

A los que tenemos calefacción auxiliar:
Alguien me puede indicar a que tempera se acciona?
Se enciende automáticamente nada más arrancar el coche si es necesario?

Hago estas preguntas por que desde que me hicieron la campaña de la calefacción creo que no me está funcionando correctamente, ya que he estado estos días en un lugar con temperaturas de -3 grados y no se ha accionado al arrancar el coche. Si no recuerdo mal antes era inmediata o tardaba muy poco.

Gracias a todos por vuestra ayuda
¿Y como te das cuenta cundo se acciona?
 

asya93

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenos días!
Cuando arrancas el coche en invierno el aire sale directo al parabrisas y es cuando se acciona la calefacción auxiliar. Al principio notas aire frío pero en pocos segundos comienzas a notar calor que viene de la parte del parabrisas y poco a poco empieza a salir por el resto de salidas.
En mi coche esa sensación de calor era muy rápida antes de la campaña, ahora tarda más en notarse el calor y a temperaturas de -0 le cuesta más.
Por eso preguntaba si alguien sabe a que temperatura se acciona automáticamente la calefacción auxiliar.
Juan Maria te pediría que si pasas por el conce comentes que te han dicho para así cuando lleve el mio saber que les puedo decir. Sino te molesta ¿les podías preguntar a qué temperatura se acciona automáticamente la calefacción auxiliar?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
En el mío nada más arrancar el coche pongo High y al momento sale aire caliente creo que es eléctrico sin este calefactor hay que esperar a que el motor este caliente!
 
Arriba