Calentor del motor

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola,ya abrí un hilo referente al tema de que se calienta mucho las aletas delanteras,pero no OS pasa también en el motor,yo tengo en motor gasolina y es una barbaridad, aunque hadas pocos kilómetros el motor esta ardiendo no se si esto es muy normal.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El mío es diesel y no se calienta las aletas (nada de nada) . Que se caliente el motor, lo veo normal . Si no sube la temporaria del agua más de 90° , no debería de pasar nada ...
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Puede ser por ser tricilindrico,no puedes tocar nada pero nada de lo ardiendo que esta,yo vengo de un astra y nada tiene que ver.
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Hola Idolo, como apunta Adi, el termómetro del motor a qué temperatura llega? En el mío también se calientan las aletas, pero no me preocupa en exceso. Habrá que ver de qué material son. Lo desconozco, pero no sería el primer vehículo en que guardabarros, capó, techo u otra parte, son de un material distinto por aquello de aligerar peso.
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
La temperatura normal se estabiliza a 90 grados,pero ya is digo el motor por.lo menos el mio es una barbaridad,no sufrirá mucho el motor al tener 3 ?cilindros
 

gon_tdi

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Honestamente, si la temperatura del motor está en 90 grados, no tienes porqué preocuparte. No me atrevo a ser categórico, pero la arquitectura del motor en sí, y por el hecho de ser un tricilíndrico no tiene porque hacerlo sufrir más. La revista autopista hizo una prueba de larga duración a este motor en un 308 y le hicieron 200.000 km y el motor presentaba un desgaste normal; vamos hablan positivamente del motor.
Aquí dejo el enlace

Prueba de 200.000 km al Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV: ¡objetivo logrado!
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Lo suyo es que el motor trabaje a 90 grados. Si lo hace por encima mal pero si lo hace por debajo también mal.
Si la aguja no sube de 90 todo esta en orden como en todos los coches.
 

Javiercho

Forero Novato
Ubicación
pamplona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos / Negro
en mi caso se calienta pero el motor es de aluminio no de acero colado como eran antes
despacha mas calor pero quien manda es la aguja de la temperatura y con caravana y todo no sube de 90
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No,subir no sube de 90 grados,pero el otro día había recorrido 10-15 kilómetros y decidí comprobar el nivel de aceite,y hasta donde se coge la varilla estaba ardiendo y todas las partes del motor
 
Arriba