Calidad del AdBlue

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola.

Hoy me ha tocado rellenar el depósito de AdBlue (Casi 14000 kms) y le he echado 10 litros.

Lo que no sabía es que había mucha diferencia de calidades. El del taller me ha dicho que ni se me ocurra echar el que hay en las gasolineras para los camiones. Que con ese podemos ensuciar los filtros y a la larga cargarnos el FAP.
Me ha dicho que hay diferentes tipos y hay que usar uno u otro dependiendo del coche.

Si es cierto se me quitan las ganas de hacerlo yo mismo comprando el AdBlue en cualquier sitio.

Por cierto, me ha costado 17 euros y me lo ha cambiado él. No tengo ni idea de si es caro o barato (no es un taller de Opel).

Saludos...
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo lo e echado en la gasolinera que hay para coches surtidores de a blue. Y llenarle el tanke me a costado 8 euros a 0.65 el litro.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mi el del taller me recomendó no echar en las gasolineras pero igual se refería al de camiones. Si es específico para coches no debería haber problema.
Desde luego es bastante mas barato aunque si que es verdad que a mi, aunque el esfuerzo no sea mucho, me lo rellenaron y no tuve que hacer nada. Y eso también tiene un coste.
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Pues si. Yo fui al taller de un amigo a preguntar y m dijo q fuera a la gasolinera y q sin problema. Pero q cada uno debe hacer lo q vea mejor. Asi q no veo mal lo q as echo.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo supongo que el AdBlue de las gasolineras tendrá que pasar unos controles como la gasolina (o debería) por lo que tendría que ser igual que el que se compra envasado.
La verdad es que es un tema que me pilla de novato por lo que no controlo nada. El del taller me comentó que incluso había distintos tipos según el motor y que había que echar el adecuado a cada uno. Me pareció algo exagerado pero como no lo sé, no puedo opinar.
Si alguien controla algo más que nos lo cuente y vamos aprendiendo entre todos.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
He encontrado esto en el manual del usuario: Screenshot_20190217-232424.jpg
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Supongo que los que se venden en gasolineras , lo cumplen.
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Gracias Adi de parte de los vagos como yo. No hay como buscar...
Supongo que en los surtidores pondrá esos valores. Si coinciden pues a repostar sin problema.
 

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Zarpas pieso q es como el diesel q hay d distinta calidad pero se le puede echar, ya lo q queramos gastarnos.
Pienso como Adi q si lo venden en la gasolinera es porque lo cumple.
La verdad q son temas nuevos.
 
Arriba