Calor en aletas delanteras

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola,habéis notado mucho calentor en las dos aletas delanteras,no se que parte del motor pasará por ahí pero está muy caliente.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo lo he mirado hoy y coincido contigo, las dos aletas yhasta los intermitentes laterales estan bastante calientes.
 

Ric6005

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Hola, coincido con vosotros, no tengo todavía el Grandland (estoy valorando varias opciones Tiguan y Hyundai Tucson -en gasolina) y casualmente me dejaron uno de cortesía al llevar otro Opel al taller, y me ha venido muy bien para probarlo con más tranquilidad y en varias situaciones y por supuesto, ver si podía meterlo en el garaje.
Al salir del garaje pasé pegado al coche y me apoyé en el lado de los faros y desprendía mucho calor y en el otro lado también, no quema, pero el calor es alto, para mi gusto y me llamó la atención, no sé si a la larga eso traerá problemas en el motor o en la pintura.
Respecto al coche va muy bien para ser un 1.2, en ciudad suave y en carretera a 120-130 tira sin problemas, cierto que el ruido del motor se nota un pelín, donde más es en parado, pero nada que merezca resaltar y las famosas vibraciones, es al abrir las puertas y tocarlas abiertas notas ese pequeño balanceo o vibración, por lo demás no se oye dentro del coche ni en carretera. Es casi seguro que lo compre, por estética me gusta más que los otros dos, por interior el Tiguan me gusta más por la calidad que se percibe y algunos extras, en el Grandland por ejemplo, lo leí en otro comentario, los agarradores de las puertas si los coges fuertemente .. crujen, en fin cada uno tiene sus virtudes y sus pequeños defectos, ....., respecto a la motorización ahí es donde tengo más dudas entre los tres.
Ya os iré informando, al final cual es el elegido, y disculpas por ampliar información y si no va en esta sección, disculpas dobles.
Saludos.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ayer he comprobado, después de hacer unos 100 km. , si se calientan las alertas y eran totalmente frías . Mi motor es 1.6 cdti eat6 .
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ya lo comenté, se calientan muchísimo,como dice el compañero no se si a la larga traerá problemas, ya que también hay un hilo referente a la pintura que está trayendo bastantes problemas también.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ya lo comenté, se calientan muchísimo,como dice el compañero no se si a la larga traerá problemas, ya que también hay un hilo referente a la pintura que está trayendo bastantes problemas también.
Que motor llevas ? Las mías, después de 100 km , no se han calentado ...
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Puente no es sólo a mí, ya lo comentaré en el concesionario.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo como comenté también notaba ese calentor en las aletas ,pero desde hace un tiempo cuando llego de currar y aparco suelo tocar y ya no se calienta.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Recuerdo que en mi anterior coche (Leon TDI) tambien se calentaba por las aletas, diria que es comun...
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
El mio también coge unos calentones que no veas, como en unos 60km o menos aparco y al pasar por al lado me viene unas bocanadas de calor que no veas, yo también tenia un seat león 1.9 tdi y ni haciendo 100km se calentaba por esa zona.
 

GJavier

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola

Ayer mismo saque del concesionario el grandland x 2020 diesel manual y sali a dar una vuelta y al parar me di cuenta que las aletas estaban "ardiendo". He visto este hilo de hace dos años pero no he visto si es normal o no... podeis decirme algo? Si es normal, pasajero o si tiene alguna explicacion, sino llamare al concesionario.

muchas gracias
 

Piringolo

Forero Experto
El mio es el 1.6 T y hasta dia de hoy (año y medio con el) 0 problemas. Y sin calenton en las aletas. El que lleva un calenton “real” soy yo. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola

Ayer mismo saque del concesionario el grandland x 2020 diesel manual y sali a dar una vuelta y al parar me di cuenta que las aletas estaban "ardiendo". He visto este hilo de hace dos años pero no he visto si es normal o no... podeis decirme algo? Si es normal, pasajero o si tiene alguna explicacion, sino llamare al concesionario.

muchas gracias
Como ves en mi mensaje eso me pasaba a mi también y por lo visto a todos o la gran mayoría, pero ya no se calienta, creo que solo lo hace en el estreno del coche durante los primeros días o semanas y desde entonces nunca más.
 

GJavier

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Como ves en mi mensaje eso me pasaba a mi también y por lo visto a todos o la gran mayoría, pero ya no se calienta, creo que solo lo hace en el estreno del coche durante los primeros días o semanas y desde entonces nunca más.
Hola Angelus
Estoy ahora probandolo por media españa de vacaciones y solo le paso en las dos primeras paradas que hice ya hoy solamente un calor normal sin llegar a quemar como el primer dia.

muchas gracias por tu comentario ;-)
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola Angelus
Estoy ahora probandolo por media españa de vacaciones y solo le paso en las dos primeras paradas que hice ya hoy solamente un calor normal sin llegar a quemar como el primer dia.

muchas gracias por tu comentario ;-)
Pasa también, cuando hace la regeneración. No hay que asustarse, es normal...
 
Arriba