Cámara delantera

Daddycool

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Buenas cuando compré mi grandland me dijeron q tenía cámara 360 cámara trasera y sensores delante pues bien cuando estoy aparcando hacia atrás se enciende la cámara trasera y la 360 y si meto primera se enciende la cámara delantera durante unos segundos y luego se apaga y salen los sensores a alguien más le pasa esto?
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Así es como funciona sí.
Si quieres que la imagen de la cámara delantera te dure más tiempo tienes que seleccionarla en el menú del nav.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo también creo que la imagen de la cámara debería dejarla mas tiempo, pero después de trastear no dí con cambiarlo (seguro que se puede "tocando" algo). Con el tiempo te acostumbras a su funcionamiento y vas directo a ponerla manualmente cuando lo necesitas.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bienvenido Daddycool.
¿Te acuerdas Bitro que ya habíamos comentado lo de la cámara delantera?
A mi me dió la sensación que cambiando de “modo automático” a “vista estándar”, la imagen delantera se mantenía más segundos, pero ahora que llevo más días de práctica no lo tengo nada claro, a la que desaparece de delante el obstáculo la pantalla cambia al mapa y cuando continúa la maniobra y vuelve a acercarse el siguiente obstáculo salen los sensores. Mientras que en marcha atrás la pantalla muestra hasta el final una parte con la cámara y otra con los sensores.
Parece que el sistema prioriza o da por hecho que siempre aparcarás de culo :rolleyes:
Como tu dices, te acabas acostumbrando, parece que el sistema no da para más...
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Por cierto en el video de Joan dalmau de coches. Net dicen que la cámara trasera la calidad es claramente mejorable que opináis los que la llevais?
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pues se ve genial, y en comparación con otros coches como el Kia Sportage muchísimo mejor!!
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si, me acuerdo, vi el vídeo de Dalmau antes de tener el coche. Y tambien en otro vídeo suizo que ya cité, decían que la calidad de las cámaras no se correspondía con un coche como este.
Yo la veo suficiente y la superposición de las marcas de distancia aproximada ayuda mucho. A ver, no es HD 4K pero es que no es para ver documentales...
 
Última edición:

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
La resolucion es un poco baja, pero más que suficiente. Tiene la tendencia a subir la gamma cuando hay poca luz, con lo que se obtiene una imagen aceptable en condiciones de oscuridad casi absoluta, pero claro. Es muy fácil criticar la calidad de la imágen cuando no se tiene ni puñetera idea del costo tan abismal que implicaría aumentar la resolución, sensibilidad y refresco con el consiguiente aumento de proceso del equipo. El efecto 360 es muy bueno, y más teniendo en cuenta el nº de cámaras. El software de "unión" es rápido, extremadamente fiable en su posicionamiento real y muy ingenioso, pero evidentemente es "barato". No tiene más que dos cámaras!
A mi me parece más que suficiente. No es mucho mejor en un A6 (al menos las que he visto yo).
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Así es como funciona sí.
Si quieres que la imagen de la cámara delantera te dure más tiempo tienes que seleccionarla en el menú del nav.
Buenas compi, ¿has probado lo que dices? ¿Cómo se hace? Gracias.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bienvenido Carlos.
Metes primera, se enciende en pantalla la cámara delantera, abajo a la izquierda de la imagen clicas hasta seleccionar "vista estándar"... y (jajajaja) nos cronometras cuantos segundos te dura hasta que ella sola vuelve al mapa, porque a nosotros nos dura menos de lo que quisiéramos.

IMG_1526.jpg
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hay otro modo, que dura más :p. Pero ahora no sabría explicarlo bien.
Ahí va: aprietas el botón de la derecha de apps, y seleccionas la segunda opción. La cámara se apaga en cuanto rebases 10 o 15 o 20 km hora.
Mañana, cuando baje al coche lo explico bien :roflmao:o_Oo_Oo_O:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Si que debe de durar poco, porque yo todavía no la he visto..o_O
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bitro, hoy me ha dado tiempo de volver a probar lo de la cámara delantera. Corrígeme si me equivoco:
-En la botonera bajo la pantalla táctil, pulsar el botón del extremo derecho, el que tiene el dibujito del auto.
-Seleccionar de los 2 menús inferiores, el de "funciones de conducción".
-En la siguiente pantalla, seleccionar "Ayuda visual al estacionamiento".
-Aparece la "vista delantera estándar" y permanece, pero lo he probado en el parking sin circular y no se cuando o a que velocidad habría cambiado.
Y tampoco se porqué no permanece simplemente embragando primera sin necesidad de pasar por los menús. Me da la sensación de que aún se me escapa algún detalle...
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Es ahí. Acabo de salir del parking probándolo y confirmo que se apaga la ayuda visual a los 20 km por hora. Todo lo que sea circular por debajo de dicha velocidad se puede hacer en modo videojuego :roflmao:
El tiempo que sea.
La cámara delantera paso a cenital delantera al aproximarme a una pared, después volvió a delantera en carretera. Ahí estuve probando para ver cuándo dejaba de emitir la imagen y comprobado en tres ocasiones que a más de 20 no se pone la cámara o se desactiva al llegar.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
jajajaja :LOL: (y)
Y gracias por editar completando la información.
 
Última edición:

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Exacto! Al pasar los20km/h se desactiva, volviéndose a activar al bajar de 20km/h.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hay otro modo, que dura más :p. Pero ahora no sabría explicarlo bien.
Ahí va: aprietas el botón de la derecha de apps, y seleccionas la segunda opción. La cámara se apaga en cuanto rebases 10 o 15 o 20 km hora.
Mañana, cuando baje al coche lo explico bien :roflmao:o_Oo_Oo_O:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Buenas, me pone negro poner primera para aparcar y que dure un suspiro la cámara frontal.
Bitro, donde esta el botón de apps? una vez sale el menú de cámara frontal? es una configuración que se graba o hay que hacerlo cada vez que vas a aparcar?
 
Arriba