Cambiar al grandland

Aohibheal

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hola, soy Ángeles. Estoy pensando en comprar un grandland pero no sabemos si escoger gasolina o diesel. Por necesidades ajenas a mi, tengo que cambiar de una combo life (nueva del año pasado) por problemas para llevar una caravancol (caravana estilo teardrop) recien comprada q por altura queda baja delante y esta todo el rato con el freno de inercia activo (Con el peligro de quemarse por recalentarse en exceso).
Ayer probamos el grandland 1.2 130cv (con la extraña designacion ecotec en el maletero, que no se si le influye en el rendimiento o es de adorno como he leido). Me gusta, porque soy de opel desde hace muchos años porque t acostumbras a las comodidades y es difícil renunciar a ellas. Pero o son cosas mias o le falta fuerza y no se si podra tirar del remolque (unos 550kg) y si respondera con frenomotor en las bajadas (en canarias tenemos muchas cuestas y bajadas). Y estoy en adquirir este o el diesel (Q tendra un poco mas de fuerza).
que me recomiendan los expertos del foro?
Otra cosa, en el diesel se podra poner la bola sin problemas con el deposito addblue?
Perdón por la chapa
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Potencia en subida, no te va a faltar, pero tampoco sobra. El diesel va a retener mejor ya que el gasolina son 3 cilindros..
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo tengo gasolina, 1.2, pero si vas a usar mucho la caravana te recomiendo diesel tiene más retención en las bajadas
 

Aohibheal

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo tengo gasolina, 1.2, pero si vas a usar mucho la caravana te recomiendo diesel tiene más retención en las bajadas
La intencion es esa, usarla los fines de semana y vacaciones. No quisiera cagarla porque me he llevado un superchasco con lo de la combo. La pobre resistio bien la subida y la bajada de donde fuimos, el problema es su altura al suelo y la suspension trasera q hace q baje mas, por lo que nuestra caravancol sufre de recalentamiento en los frenos.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
La intencion es esa, usarla los fines de semana y vacaciones. No quisiera cagarla porque me he llevado un superchasco con lo de la combo. La pobre resistio bien la subida y la bajada de donde fuimos, el problema es su altura al suelo y la suspension trasera q hace q baje mas, por lo que nuestra caravancol sufre de recalentamiento en los frenos.
Eso es lo que hay que tener en cuenta por eso creo en mi modesta opinión que sera mejor diesel pues la retención de las marchas es muy significativa
 

Aohibheal

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
1.6 Turbo 180cv. Sobrada.
Ya....pero el que conseguiria es el 1.5 130 Cv. Aunque podria preguntar en el conce si habria la posibilidad de conseguir el gasolina 1.6, aunque creo q me dijo q no habia.
 

Aohibheal

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ok. Yo te di mi opinion.
Se les agradece mucho y es lo que pienso que o el 1.6 gasolina o 1.5 diesel iran estupendos. Ahora falta a ver que es lo que me puede conseguir la chica del concesionario y a un buen precio, porque se invirtio en la furgo y la caravana, con lo que este imprevisto me jode mucho y las finanzas.
 

Piringolo

Forero Experto
Una cosa que se me viene a la cabeza? Hoy dia, con internet.....eso de “bajar al conce de abajo de casa” te puede hacer comer un coche que no quieres (“porque no tenemos en stock el que te gustaria”), o uno que quieres por unos cuantos miles de euros mas de lo que te puede costar en otro sitio (te lo garantizo por experiencia propia en mis ultimos 3 coches).
Yo, me lo pensaria. Ahora, si valoras mas la comodidad de bajar en zapatillas casi como quien dice a por tu coche, nada a objetar.
 

Aohibheal

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Una cosa que se me viene a la cabeza? Hoy dia, con internet.....eso de “bajar al conce de abajo de casa” te puede hacer comer un coche que no quieres (“porque no tenemos en stock el que te gustaria”), o uno que quieres por unos cuantos miles de euros mas de lo que te puede costar en otro sitio (te lo garantizo por experiencia propia en mis ultimos 3 coches).
Yo, me lo pensaria. Ahora, si valoras mas la comodidad de bajar en zapatillas casi como quien dice a por tu coche, nada a objetar.
Lo de ir al concesionario es para que me haga el precio con los descuentos y porque hay modelos q no tienen en la pagina.
Opel Grandland X 1.6 Turbo Auto Ultimate, este te puede interesar eso si está en la opel de Sevilla. Un saludo
Gracias por lo del coche pero necesito que sea en canarias que sino me pulen con los impuestos de importacion, etc (que ya me fundieron con la caravana que vino de Asturias en contenedor)
Parece que hay un modelo diesel por ahi perdido en Lanzarote, ahora falta que me hagan precio con el decuento de lo que me dan por la furgo y descuentos del concesionario A ver si me sale bien y asi le puedo poner algunos extras y sobre todo la bola d enganche.
 

Aohibheal

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Gracias por la ayuda. Por fin puedo decir que entro en el club de los grandland. Lo que por casualidades de la vida, y hablando de broma que había un coche cerca del concesionario azul, automático (porque estabamos hablando a ver si habia algun 1.6 180cv gasolina, ya que el diesel q habiamos encontrado estaba justo d extras). Preguntamos si lo vendian (porque era un demo que cogia uno de los empleados) y sí, lo vendían. Matriculado en enero de 2019, 15000 km, hasta con estriberas incluidas, por 21900€. Al final retando la tasacion de la furgo 7900€. En unos dias me dan la maravilla
 

Piringolo

Forero Experto
Enhorabuena.
Te recomiendo que alargues la extension de garantia a 5 años. En estos coches, mas vale estar seguro.
 

Aohibheal

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Enhorabuena.
Te recomiendo que alargues la extension de garantia a 5 años. En estos coches, mas vale estar seguro.
En este no puedo, me tengo que fastidiar con un año solo . Si hubiera sido nuevo por supuesto que lo hubiera hecho.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Gracias por la ayuda. Por fin puedo decir que entro en el club de los grandland. Lo que por casualidades de la vida, y hablando de broma que había un coche cerca del concesionario azul, automático (porque estabamos hablando a ver si habia algun 1.6 180cv gasolina, ya que el diesel q habiamos encontrado estaba justo d extras). Preguntamos si lo vendian (porque era un demo que cogia uno de los empleados) y sí, lo vendían. Matriculado en enero de 2019, 15000 km, hasta con estriberas incluidas, por 21900€. Al final retando la tasacion de la furgo 7900€. En unos dias me dan la maravilla
Que lo disfrutes!
 

Chuskipuski

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Ángeles..... de que me suena ese nombre? Me alegro de que encontraras el coche de tus sueños. Te habrás quedado descansada. Se por propia experiencia lo cansado que es buscar y mirar características de coches y que cuando parece que uno esta bien, encuentres otra opción y vuelta a empezar. Ahora disfrútalo y que te dure mucho tiempo.
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Enhorabuena porque es igual que mi coche y es un cochazo. Y lo has sacado muy bien de precio, además es un coche que se disfruta lo cómodo y pontente que es.
 
Arriba