cambio automatico MD + -

joaquin

Forero Novato
Ubicación
salou
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Hola alguien me puede explicar como funciona la marcha directa D y que significan los signos + o -
dibujados en la palanca.gracias
 

Adjuntos

Piringolo

Forero Experto
Hola Joaquin!
Pues la marcha directa D es sencilla. La pones y te olvidas de todo. Solo has de acelerar y frenar. No se produciran ni los tipicos resbalamientos del cambio manual, ni tirones ni nada. Finura extrema. Ah, y sin que se te cale nunca el motor. Y siempre con la marcha necesaria. Y si tienes y utilizas el Control de Crucero Adaptativo, lloraras de la comodidad y seguridad que aporta la caja. No prescindiras de ella nunca mas.
La M y los signos + y - son por si quieres cambiar tu mismo las marchas (solo subirlas y bajarlas con un golpe de palanca. Para mi, un elemento absurdo. En mas de 15 años con coches automaticos nunca la he hecho servir. De hecho, hasta la misma palanca es ridicula. No es necesaria. Solo estorba. Con una botonera habria suficiente (fijaros en los nuevos coches electricos que salen al mercado). Pero debido a que la gente esta acostumbrada, no prescinden de ella (aunque algunas marcas ya si).
Espero haber aclarado tu duda.
 

joaquin

Forero Novato
Ubicación
salou
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
gracias Piringolo , no tenia ni idea ahora ya esta aclarado , tengo mis dudas ya que sera mi 1 er automatico y para mi es todo nuevo después de 35 años conduciendo con cambio manual.
 

Levantino78

Forero Activo
Yo si le veo algo de utilidad al cambio "manual" por ejemplo al bajar un puerto de montaña en alguna zona más revirada necesitas que el motor retenga más el coche.

Cuando llevas el coche cargado sirve para reducir, por ejemplo al llegar a una rotonda para no cargar todo el esfuerzo en los frenos.

Dicho esto son cosas prescindibles pero que me parecen útiles y con sentido.
 

Piringolo

Forero Experto
gracias Piringolo , no tenia ni idea ahora ya esta aclarado , tengo mis dudas ya que sera mi 1 er automatico y para mi es todo nuevo después de 35 años conduciendo con cambio manual.
A riesgo de equivocarme, creo que diras lo que la mayoria que prueban el cambio automatico: "pero que hacia hasta ahora cambiando de marchas!!"
Ya no contemplaras nunca mas un cambio manual (amen que los coches electricos que ya estan aqui para quedarse no llevan cambio manual. Es anacronico).
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo escogí un automático porqué leí en muchas pruebas que el cambio le sentaba mejor que el manual. Realmente, va muuuuy bien. No en vano Volvo entre otras marcas confían en este fabricante de cajas de cambio.

Entiendo a los tradicionales, pero aún siendo uno de ellos, también pienso en lo absurdo que, a estas alturas de la automoción, no son todos los coches automáticos.
 

joaquin

Forero Novato
Ubicación
salou
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
ya tengo ganas de recibirlo para poder opinar , yo tengo el crossland x 130 cv y estoy encantado con el lo tiene casi todo
ahora con el gradland x full equipe sera demasiado , espero no aburrirme .
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Mi mujer tiene un Crossland 110cv auto y va genial. Muy cómodo espacioso y suave. El Grandland lo notarás mas cómodo aún, mas asentado a la carretera, mas coche... y con mas maletero. El interior, en espacio, casi igual. El Crossland da la sensación mas de amplitud al tener el parabrisa mas lejos, tipo monovolúmen.

El cambio auto, para mi, le sienta mejor al Grandland.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, a mí me está costando hacerme, y estaba como loco por no tener que volver a usar el embrague.

Encajo la pierna izquierda entre la puerta y el asiento y voy diciendo todo el rato " no muevas el pie, no muevas el pie", ya llevo dos sustos y los que venían detrás cargándose en mis m#####s, es sobre todo al " intentar meter segunda", lo tenemos hace casi tres meses, pero sólo lo he conducido en un viaje y cinco o seis veces en ciudad (poco más de 250 km), aunque sea difícil que un perro viejo aprenda un truco nuevo con los kilómetros supongo que dejaré de conducirlo tenso y disfrutaré, un saludo.
 

Piringolo

Forero Experto
Muy buenas, a mí me está costando hacerme, y estaba como loco por no tener que volver a usar el embrague.

Encajo la pierna izquierda entre la puerta y el asiento y voy diciendo todo el rato " no muevas el pie, no muevas el pie", ya llevo dos sustos y los que venían detrás cargándose en mis m#####s, es sobre todo al " intentar meter segunda", lo tenemos hace casi tres meses, pero sólo lo he conducido en un viaje y cinco o seis veces en ciudad (poco más de 250 km), aunque sea difícil que un perro viejo aprenda un truco nuevo con los kilómetros supongo que dejaré de conducirlo tenso y disfrutaré, un saludo.
Tranquila. Cuando lo asimiles, lo veras.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo tranquilísimo, :LOL::LOL::LOL: me llamo Antonio, mira el avatar qué salió automático cuando me dí de alta en el foro,
el coche se va acercando a los 2000 km, ella que ha conducido los 1750 restantes está muy contenta con el coche, es la que escogió el modelo, motor y configuración, le ha cogido el punto al portón trasero, yo puedo aportar una experiencia que pocos foreros tienen y es pasar muchas horas en las plazas traseras, el coche la mayoría de las veces lleva más de tres personas y entre que ella le encanta conducir y que todo el mundo lo quiere probar, puedo decir que es muy cómodo y amplio detrás.

Cuando me saqué el carnet ( hace más de 25 años) odié el embrague, he tenido que conducir vehículos especiales con caja automático, siempre quise coche automático, ahora me cuesta pero lo cojo muy poco, por suerte se acabó conducir a diario para trabajar, familia, etc. Hemos conseguido tenerlo todo cerquita.

Piringolo mi familia te manda un abrazo grande:), aquí andan partiéndose de risa por tu "tranquila", un abrazo
 
Última edición:

Piringolo

Forero Experto
Yo tranquilísimo, :LOL::LOL::LOL: me llamo Antonio, mira el avatar qué salió automático cuando me dí de alta en el foro,
el coche se va acercando a los 2000 km, ella que ha conducido los 1750 restantes está muy contenta con el coche, es la que escogió el modelo, motor y configuración, le ha cogido el punto al portón trasero, yo puedo aportar una experiencia que pocos foreros tienen y es pasar muchas horas en las plazas traseras, el coche la mayoría de las veces lleva más de tres personas y entre que ella le encanta conducir y que todo el mundo lo quiere probar, puedo decir que es muy cómodo y amplio detrás.

Cuando me saqué el carnet ( hace más de 25 años) odié el embrague, he tenido que conducir vehículos especiales con caja automático, siempre quise coche automático, ahora me cuesta pero lo cojo muy poco, por suerte se acabó conducir a diario para trabajar, familia, etc. Hemos conseguido tenerlo todo cerquita.

Piringolo mi familia te manda un abrazo grande:), aquí andan partiéndose de risa por tu "tranquila", un abrazo
Diles que te trataba como "persona"! Asi si es tranquila. Jajajajaaa
 

Lluis

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ya llevo un mes con el cambio automático y también soy de la opinión que es una pasada, pero sigo encontrando a faltar el poder cambiar yo las marchas sobre todo reducir, hace más de 40 años que conduzco y mi forma de conducción es hasta ahora de reducir marchas y tocar muy poco el freno, por esta razón casi no gastaba pastillas ni neumáticos por el contrario con el cambio automático solo puedes reducir tocando el freno.
Aún me quedan muchas cosas que aprender ya que con el manual no me aclaro mucho y lo mejor es ir experimentando por ti mismo, por ejemplo aún no me atrevido a que aparqué el solo.
Saludos a todos y felicitar al que ideó esta web ya que es de gran ayuda.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Si tienes gusanillo siempre puedes usar el secuencial..
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ya llevo un mes con el cambio automático y también soy de la opinión que es una pasada, pero sigo encontrando a faltar el poder cambiar yo las marchas sobre todo reducir, hace más de 40 años que conduzco y mi forma de conducción es hasta ahora de reducir marchas y tocar muy poco el freno, por esta razón casi no gastaba pastillas ni neumáticos por el contrario con el cambio automático solo puedes reducir tocando el freno.
Aún me quedan muchas cosas que aprender ya que con el manual no me aclaro mucho y lo mejor es ir experimentando por ti mismo, por ejemplo aún no me atrevido a que aparqué el solo.
Saludos a todos y felicitar al que ideó esta web ya que es de gran ayuda.
En el modo manual puedes bajar o subir de marcha a tu gusto...
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si, yo tambien acostumbro a usar mucho la reduccion para bajar velocidad antes de tocar el freno (normalmente las pastillas me duran mas de 200.000 kms) y en el Grandi, me quiero acostumbrar a llevarlo en automatico (soy de la vieja escuela, yaunque sea comodo, no me gusta el cambio automatico pero si decis que es tan bueno ......) y cuando quero reducir lo pongo en manual.....
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
200000km las pastillas ????????? Vaya pasada. Yo con 70.000km las 4 seguro...
 

Piringolo

Forero Experto
Pues todo valido. En mi caso, entro solo poniendo la mano en la maneta de la puerta, me siento, enciendo con el boton, y....conduzco olvidandome del cambio, de darle mas o menos gas, de cuando he de cambiarle nada...simplemente, disfruto del coche y de todos sus elementos de comodidad y seguridad. Como con la vida. Disfrutar de lo que tienes. Sin mas.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si Piringolo, si tienes razon. Y si la mayoria de gente lo decis, no podeis estar confundidos, pero yo soy ..... He llevado muchos automaticos y no me han convencido para nada. La moto que tengo es secuencial y la llevo en manual..... Pero tambien tengo que reconocer que este cambio es otra historia. De hecho, actualmente lo llevo en D, y solo cambio a manual para reducir.... Supongo que con el tiempo (y cuando los dejen de hacer) me olvidare de los manuales.
Eso si, mando en el bolsillo, abriendo con la maneta y pulsar el boton para arrancar, ya lo hacia con el Prius y no he renunciado en el Grandi.
 
Arriba