Cambio de correa de distribución 1.2 130cv.

Deuz

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas:
Acabo de adquirir un opel grandland x y estoy un poco con la misma duda que este post. Mi comercial me dijo que a los 190.000 km se hacía el cambio de correa para el 1.3 130CV pero ahora estoy desconcertado.

Respecto a la aplicación, no me dá nada de información, solo me sale mis kilómetros(que los tengo que poner a mano) y la proxima revisión dentro de 4 años coincidiendo con la ITV.

No sé como puedo ver todas las revisiones en la app (myOpel).
¿Alguna idea?
 

Deuz

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas:
Acabo de adquirir un opel grandland x y estoy un poco con la misma duda que este post. Mi comercial me dijo que a los 190.000 km se hacía el cambio de correa para el 1.3 130CV pero ahora estoy desconcertado.

Respecto a la aplicación, no me dá nada de información, solo me sale mis kilómetros(que los tengo que poner a mano) y la proxima revisión dentro de 4 años coincidiendo con la ITV.

No sé como puedo ver todas las revisiones en la app (myOpel).
¿Alguna idea?
Acabo de volver a intentarlo y parece ser que mi coche todavía no ha sido validado por mi taller. Mañana voy al conce y os digo.
 

Deuz

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Nada, en el conce tampoco me han podido dar una respuesta, dicen que lo mirarán ya que la correa depende del modelo y motor.
Al principio me han dicho que llevaba cadena, luego que correa. En ningún caso han sabido decirme cuando son los mantenimientos.

En fin, mucha desinformación con este tema.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Nada, en el conce tampoco me han podido dar una respuesta, dicen que lo mirarán ya que la correa depende del modelo y motor.
Al principio me han dicho que llevaba cadena, luego que correa. En ningún caso han sabido decirme cuando son los mantenimientos.

En fin, mucha desinformación con este tema.
Que fuiste al comercial o al taller lo digo porque los primeros solo saben de dinero, lo demás no tienen ni idea en la app salen los tiempos de mantenimiento y incluye el cambio de correa distribución
 

Deuz

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Que fuiste al comercial o al taller lo digo porque los primeros solo saben de dinero, lo demás no tienen ni idea en la app salen los tiempos de mantenimiento y incluye el cambio de correa distribución
A ambos, ninguno me supo decir nada a ciencia cierta
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Deuz, cambia de concesionario.

Si no saben algo tan básico y a la vez tan importante, no da nada de confianza.

No le dejaría el coche ni para lavarlo.
 

Deuz

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Totalmente de acuerdo, no da nada de confianza que nadie de opel sea capaz de decirme cuando toca una revisión como esta.
Tampoco he encontrado nada en la documentación ni en los manuales del coche.

A los que teneis un 1.2 Turbo 130 CV ¿os han dicho algo de cuando toca esta revisión? ¿Os aparece algo en myopel? A mi al menos no me aperece ninguna revisión.

Según esta pagina, que es lo único que he encontrado el cambio de correa toca a los 100.000 KM o a los 5 años:
Opel Grandland X 1.2 Turbo 130hp, 2019
 
Última edición:

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Totalmente de acuerdo, no da nada de confianza que nadie de opel sea capaz de decirme cuando toca una revisión como esta.
Tampoco he encontrado nada en la documentación ni en los manuales del coche.

A los que teneis un 1.2 Turbo 130 CV ¿os han dicho algo de cuando toca esta revisión? ¿Os aparece algo en myopel? A mi al menos no me aperece ninguna revisión.

Según esta pagina, que es lo único que he encontrado el cambio de correa toca a los 100.000 KM o a los 5 años:
Opel Grandland X 1.2 Turbo 130hp, 2019
No es cosa de la marca, es cosa del concesionario. Ademas, creo que en el manual de mantenimiento especifica que se hace en cada revision.....
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El compañero tiene toda la razón. Según PSA es a los 180.000 o 5 años.
La correa está impregnada de aceite y por eso dicen que dura más. Después de ver el vídeo para cambiar la correa, a mí me ha parecido chungo de pelotas pero no soy mecánico, está claro que en el conce es clavada seguro.
Le cambian, la correa, la correa de accesorios, un cilindro que va ahi metido y no se qué más. Y millones de tornillos.
Bueno la solución es fácil, si en cinco años haces más de 100.000, cambiala a los 135000 ni para ti ni para mi.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Con los problemas que están teniendo con esa correa bañada en Aceite yo no lo alargaría más de 100000 kms o 6 años como mucho
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
No lo tengo,pero tiene toda la pinta que se vende en Servicios Oficiales
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ah no se !!! Creo que lees poco lo que se dice por aquí,y por todos los Foros de las Marcas,que equipan estos motores.
 

JESUS

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio
Según el concesionario a los 100000 km o 6 años. Lo que antes llegue.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Es de correa nunca de cadena solo y es simple se mira y ya está, es como ver una bicicleta con cadena imaginaros la misma pero con correa, Jesús tiene razón 6 años o 100000 km lo que primero llegue
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas, compañeros!

Hace unos días, el seguro me regaló un bono para revisar el coche gratis. Lo llevé al taller indicado por el seguro, y me encontraron varias deficiencias: batería al 30% de vida útil, pastillas de freno delanteras al mínimo (supongo que lo normal a los 80.000 km), pero lo que más me mosqueó, fue que el nivel de aceite estaba escandalosamente bajo, prácticamente al mínimo. Le dije al mecánico si podía echarle un vistazo a la correa, cosa que hizo, y el chico me dijo que no la veía en muy buen estado, y me recomendó ir a la Opel, cosa que he hecho hoy.

Esta mañana he ido al taller oficial para verificar estos temas, pues el coche, aunque tiene 4 años, solo tiene 80.000 km y le hice la revisión completa a los 72.000k, hace unos pocos meses, así pues, no entiendo como se puede deteriorar tanto en 5 meses, ya que entonces me dijeron que la correa estaba perfecta y que duraría hasta los 100.000km sin problema. Sin embargo, hoy el mecánico que me lo ha mirado me dice que la correa se está cuarteando, y que el consumo tan elevado de aceite, dado que no hay ninguna fuga observable, tiene que ser por culpa de esto. Me ha confesado que si el coche fuera suyo, se la cambiaría lo antes posible.

Le he preguntado que dado que este sistema de correa es fruto de un diseño erróneo, podría considerarse un vicio oculto ante la ley, y que si hay que cambiar la correa ya, me parece bien, pero que lo pagarán ellos, pues todavía faltan 20.000 km para cumplir con lo exigido por la marca. Les he dejado claro que siendo mi hijo abogado, no dudaré en demandar a la marca, pues para iniciar la demanda solo tendré que pagar las tasas judiciales sin honorarios de letrado. Me han dicho que lo hablarán con su gerente y ya me dirán algo. Pregunto ¿alguien del foro ha conseguido algo positivo al respecto o habrá que apoquinar si o si?
 
Arriba