Cambio de marchas 1.6 diésel 120cv

Toni

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Esto del cambio la verdad q es empreñador!! Pero en mi caso es q me e acostumbrado a entrar mas lentamente la segunda q pocas veces lo noto.... En cambio lo q encuentro a faltar es bajar las ventanillas con el mando con este tiempo!!
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Vaya!!!...no se si quedarme mas tranquilo al leer vuestros comentarios pero me pasa lo mismo!!!... el coche tiene un mes y 3000 km ya y me parece muy extraño!!!... no se si será bueno o malo a la larga pero la verdad que como he leido de alguien no es un cambio de estos tiempos!!!... he pensado lo mismo que vosotros... que si con el tiempo se suavizará que si tal y cual pero me gustaría saber por lo menos porque lo hace...
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo despues de leer este post ayer, hoy durante todo el día cada vez que metia segunda miraba a ver si veia o notaba algo raro y la verdad es que no,entra igual que cualquier otra marcha.
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues yo también lo he notado, no es que rasque, es como un golpe, y sólo lo hace de 1a a 2a
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo despues de leer este post ayer, hoy durante todo el día cada vez que metia segunda miraba a ver si veia o notaba algo raro y la verdad es que no,entra igual que cualquier otra marcha.
Tienes un 1.6 diésel?
O es gasolina ?
 

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
A mi me pasa lo mismo, hay veces que se queda acelerado unos segundos antes de meter segunda y al meterla hay veces que entra mas brusca que otras. Tengo 3000 KM.
 

JCARLOS

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Pues yo ya he llegado a los 20.000 kms y sigue rascando aunque algo menos que al principio (tal vez por el cuidado que pongo al realizar el cambio). Ahora lo que noto es como un chasquido cuando cambio de marchas, como si chocasen dos piezas metálicas. Es como si alguna pieza se quedara enganchada y al soltarse impactara con otra pieza también metálica.

A base de observar continuamente este "fenómeno" se puede percibir que en el tránsito de primera a segunda, cuando pasa por punto muerto, hay un ajuste, que se percibe perfectamente en la palanca de cambios, como si alguna pieza tardara en coger su posición. Si el cambio lo hacemos demasiado rápido, y esta pieza no termina de ajustarse completamente, se produce el "rascado" (Yo sigo pensando que es una descoordinación de los piñones en un momento dado).

Hay que tener en cuenta que todo el sistema de cambios se gestiona con dos únicos cables que actúan o deben de hacerlo coordinadamente. Por tanto puede ser, y ésta es otra de mis conjeturas, que esta pequeña descoordinación produzca que los mecanismos que de forma independiente gestionan ambos cables no estén perfectamente coordinados en el momento del rascado.

Ahora viene la pregunta. ¿Y porqué no se produce siempre?. Pues porque no siempre se atasca el mecanismo. De hecho he observado que cuanto más se revoluciona el motor o si vamos circulando por alguna carretera segundaria (que son más rugosas que las principales), esa vibración hace que este mecanismo se suelte mejor y por tanto desaparezca el problema. Por ello puede pasar que, en función del tipo de conducción que tengamos cada uno, a nosotros nos rasque y cuando lo pruebe el del taller no lo haga (en mi caso el probador apuraba mucho las marchas, mientras que yo conduzco más suave).

Y para terminar os diré que esto simplemente son apreciaciones mías sobre mi coche y por ello no quita que alguno de vosotros pueda tener otras circunstancias que también produzcan este problema.
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hola, yo llevo 1100 kms y andaba pensando hace días que era paranoia mía lo de que "me cuesta meter segunda".
El cambio como ya han comentado por aquí es tosco hasta dicho por probadores.
A mi no me rasca pero me cuesta. Pensaba que me tenía que hacer al coche porque solo llevo con el algo más de dos semanas.
Iré observando a ver con el tiempo
 

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico / Negro
Yo llevo 8000 km y el cambio sigue igual de mal
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Buenas, 300 km desde mi último mensaje y el cambio ha mejorado notablemente. No se si le he cogido el tacto o se ha asentado.
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pisar bien a fondo el embrague
Pero yo creo que no es n una cosa para asustarse
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
No se si se suavizará con el tiempo!!!... que por cierto me parece una explicación muy barata para ir sacandonos de encima en el taller!!!... lo que pasará es que nos iremos haciendo al cambio... yo he notado que si alargas la primera y cambias mas o menos rápido a segunda va mejor y la otra es meterla suavemente!!!... vamos!!!... o muy rápido o muy lento!!!... en fin el cambio es el que es y lo demás excusas!!!...
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
El mío lo hace igual pero no me preocupo mucho
Tengo un amigo que se ha comprado un peugeot 5008 con el mismo motor y caja de cambio como el nuestro y le pasa lo mismo al cambiar de primera en segunda.
Ojala no pase nada con el tiempo. Ya veremos. Un saludo
 

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
2.000km y me sigue pasando, hay veces que no y hay veces que si, lo que me preocupa es que si en un futuro puede traer haberia y las haberias de cajas de cambios no son baratas y hablo de 4 cifras. No hay ningún señor perito o una persona encargada de fallos del vehiculo que lo reporten a central y que nos lo arreglen o algo? esque no hay nadie de Opel que diga "es verdad tienes razón vamos a arreglarlo es un fallo nuestro", ¿tan difícil es?
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
2.000km y me sigue pasando, hay veces que no y hay veces que si, lo que me preocupa es que si en un futuro puede traer haberia y las haberias de cajas de cambios no son baratas y hablo de 4 cifras. No hay ningún señor perito o una persona encargada de fallos del vehiculo que lo reporten a central y que nos lo arreglen o algo? esque no hay nadie de Opel que diga "es verdad tienes razón vamos a arreglarlo es un fallo nuestro", ¿tan difícil es?
El mío lo deje con 7000km y seguía exactamente igual que el primer día que lo cogí.

El insignia que tengo ahora también es diésel y vamos la diferencia es abismal nada, pero nada que ver, las marchas entran muy suave.

Lo malo es lo que dices, que cuando se acabe la garantía vendrán los problemas y habrá que pagar un ojo de la cara en cada una de ellas.
 

Joselu

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Hola a tod@s, llevo dos meses y medio con el granland y también le he notado que la primera y la segunda marcha no entran bien. Lo he llevado dos veces al concesionario, la primera a la semana de comprarlo, me dijeron que se pasaría con el tiempo y no me convenció nada, que para eso el coche era nuevo, con lo que lo volví a llevar al mes y medio, y está vez sí que le ajustaron los cables (me imagino que serían los que comentaba alguien anteriormente) y parece que la marcha arrascaba o más bien se atascaba menos. También me dijo que con el tiempo se iría suavizando, pero si para enero no le encuentro una mejoría notable lo volveré a llevar, ya os contaré.
 

Tablillas

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola,a mi me pasaba lo mismo pero ahora con 12000 km ya no tengo el problema de engranar entre primera y segunda
velocidad poco a poco se a ido reduciendo hasta desaparecer,estos días si que me esta empezando a fallar el star&stop
 

Edward

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo el star/stop le quito aveces
 

JoséVi BD

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Bueno, pues lo mismo que el resto...El paso sobre todo en las primeras marchas, 1 a 2 ye imcluso 3, se oye... no es que rasque pero si se oye un poquito y va como a pasos..cla, cla, cla... Yo tengo un mitsubishi del 1998 y cambio de marcha y no se nota nada, por u puesto no se oye...pero es q entran sin enterarte y sin ofrecer resistencia al empujar se va sol a su sitio..... Y tiene 20 años!!!
Ire al concesionario a ver que me cuentan , a ver si me dicen lo que a vosotros... No creo q sea un problema, pero como bien decis es incomodo porq esperas q un coche nuevo la marcha entre sin darte ni cuenta..
 
Arriba