Cambio de marchas 1.6 diésel 120cv

Toni

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Hola a todos!! Me e comprado el Opel Grandland X y estoy contentísimo.. pero........... de vez en cuando me rasca un poquito la segunda, ya e ido al concesionario y me an dicho q al se cambio de Peugeot son mas marcadas la primera y la segunda. E tenido un Opel vectra 2.0 100cv, Opel insignia 2.0 160cv sport ful equip....( q maravilla) Opel astra 1.6. 125cv y nada de nada.. todo perfecto..... a alguien le pasa lo mismo? Q la segunda rasca alguna vez? Todo esto me huele mal!!!! Ya q la garantía lo cubre y no tendrían q venderme la moto.... gracias a todos.
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo tb tenia un astra gtc y el cambio de marchas era más suave, parece normal, yo no preocuparia en exceso, si va a más al taller de nuevo
 

Levantino78

Forero Activo
Que se note algo las transiciones de marcha vale pero lo de rascar no lo veo normal, vamos que yo nunca lo he notado en casi 7 meses. Vamos si entiendo bien lo de rascar por el ruido que hace al no engranar bien la marcha, o por lo menos en el manual....
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En automático no se nota nada el cambio de marchas . Ni me entero como llego en sexta ... :D:D:D
 

Nuria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo tambien noto de la primera a la segunda como si habeces no fuera a enganchar. No me a llegado a rascar pero los otros coches que e tenido nunca e notado esto.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Es q ni las furgonetas de la empresa q son Dacia no hacen ni un ruido..... en cambio eeeeeee. En lo demás no tiene perdon
 

Nuria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
En el coche que probe en el concesionario yo diria que eso no lo note. Haber si hay alguien que lleve mas kilometros y ya no lo note. Yo esque llevo 350km muy poquitos.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Lo mismo q yo Nuria! Al final iré al concesionario y probaré otro igual.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo tambien noto de la primera a la segunda como si habeces no fuera a enganchar. No me a llegado a rascar pero los otros coches que e tenido nunca e notado esto.
De primera a segunda y a veces también la marcha atrás.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Imagino que con el tiempo la transición de las marchas se irá suavizando.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Eso espero!!! Estoy por una calle y siempre con una tensión al poner la segunda!!
 

Nuria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo la marcha atras no me dao cuenta.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
La marcha atrás no... en otros coches si q me a pasado,pero no en Opel
 

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Saludos desde Burgos

Cuando me presente en el foro también pregunte sobre ese tema, que me tenía mosca y que sigo estando, porque por mucho que me digan en el concesionario que es normal y por mucho que les pase a los demás Compañer@s sigo sin estar muy convencido. Me parece una chapuza, ese paso de primera a segunda.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
De primera a segunda se nota la transición más larga que, por ejemplo, de 3a a 4a pero no noto que rasque ni se atasque. Llevo 3000 km
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi no me rasca, pero si noto que es un cambio tosco sobre todo donde comentais de primera a segunda. Hace como mas ruido de rozamiento al ponerla. El grandland que probe antes que el mio era exactamente igual. Se lo comente a la vendedora y decía que era por ser nuevo, el de prueba tenia 300 kms. Con el paso del tiempo te acostumbras pero también creo que para ser un coche nuevo no barato es un cambio poco acertado. Confiemos en que con el uso vaya poniéndose mas suave.
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo con respecto a otros coches, quizás me cuesta un poco más el meter primera y el paso a segunda también, pero de rascar, nada, y supongo que tendrá que ver también el ser nuevo. El mío es el gasolina manual.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Reconozco q el paso a primera a segunda es muy pronunciado pero....... de eso a qué rasque un poquito mosquea.... Q no son coches baratos
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Dhiego!!! Te pasa siempre o de vez en cuando?
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
No es que rasque, Nuria lo explicó bien, es como si algunas veces le costase engranar las marchas
 
Arriba