Cambio EAT6 (Uso adecuado)

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola a todos, a ver si podéis echarme un cable y darme algunas recomendaciones aquellos que ya disponéis del coche y quienes tenéis más experiencia con un coche con cambio automático, ya que para mí es el primero.

Cualquier consejo o recomendación de uso es bienvenida.

- Parada en semáforos?? Posición D y freno pisado o Posición N??
- Hay q poner el freno de mano antes o después de pasar a la posición de parking P?? y si se estaciona en pendiente??
- Nuestro cambio necesita de mantenimiento¿?? Cambio de aceite de la caja...etc ??

Gracias!!
 

Levantino78

Forero Activo
Hola Mario, de mi propia experiencia y de lo que se del funcionamiento de las cajas automaticas

Yo en los semáforos cambio a la posición N o en cualquier parada que suponga algo tiempo, tipo retenciones o algún cruce en el que debo esperar por trafico. Creo que no supone un problema dejar pisado el freno en la posición D pero lo veo mas razonable que tener el motor con la marcha engranada y quizás repercuta en consumo o desgaste.

El freno de mano se activa automáticamente al poner la posición P y se desactiva al iniciar la marcha en posicion D.

En pendiente igualmente, con el freno pisado al accionar la posición P se conectara automáticamente.

Mantenimiento tiene, filtro y aceite creo que cada 60.000 km
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Buenas lo pongo aquí porque es el último mensaje en YouTube sale la prueba de grandland x en motorgiga y el que la hace es muy puñetero y habla también un poco del cambio automatico
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas lo pongo aquí porque es el último mensaje en YouTube sale la prueba de grandland x en motorgiga y el que la hace es muy puñetero y habla también un poco del cambio automatico
Muy buen el video del motorgiga .
 
Última edición:

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola Mario, de mi propia experiencia y de lo que se del funcionamiento de las cajas automaticas

Yo en los semáforos cambio a la posición N o en cualquier parada que suponga algo tiempo, tipo retenciones o algún cruce en el que debo esperar por trafico. Creo que no supone un problema dejar pisado el freno en la posición D pero lo veo mas razonable que tener el motor con la marcha engranada y quizás repercuta en consumo o desgaste.

El freno de mano se activa automáticamente al poner la posición P y se desactiva al iniciar la marcha en posicion D.

En pendiente igualmente, con el freno pisado al accionar la posición P se conectara automáticamente.

Mantenimiento tiene, filtro y aceite creo que cada 60.000 km
La posición P se pone con el motor encendido , o con el motor apagado ?
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo ya la he puesto en ambas situaciones,..
 

Levantino78

Forero Activo
Con el motor encendido para que asi ponga el freno de mano automáticamente y puedas parar el coche con seguridad.

En parado como dice Mario se puede pero no se suele parar el coche si no es que vas a estacionar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
...Levantino78, con el SS activado, una parada en un semáforo en la que se activa el SS, entiendo que da lo mismo estar en D que en N, porque al estar el motor apagado la caja no esta reteniendo....o estoy equivocado?
 

Levantino78

Forero Activo
Pues toda la razón tienes, imagino que al desconectar el motor debe de dejar de hacer fricción con la caja de cambio.
 
Arriba