Cambio luces por led

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
De cómo se ven?'Jaja llevo una vida muy ajetreada y no tengo casi tiempo... Pero lo intentaré este finde.
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Bueno os dejo aquí la colección de lo que he ido poniendo:

También recomiendo una cosa, para las bombillas de los faros traseros lo mejor es comprar el kit de ebay que pusieron por aquí OPEL GRANDLAND REAR KIT LED BULBS 2x T15 W16W WHITE + 2x AMBER + 2x P21W RED | eBay
Comprándolas sueltas te ahorras unos 10 euros pero el problema es la de freno, las que hay son de 15 led mientras que las del kit de ebay son 30 led luego dan mucho más luz.
Yo como no me dí cuenta que las del preno eran normales, ahora tengo que buscarme la vida para comprar las del freno.

PAra el tema del desmontaje. Los plafones interiores no tienen mucha historia. Ahora bien los faros, la primera vez que los sacas, te cagas.
Los intermitentes y de freno van en el faro lateral. Necesitas una llave de 10 de vaso largo porque sino es una odisea y cuidadín que no se te caíga la tuerca. En el manual dice que pongas un trapo debajo pero cuando veaís el hueco os va a entrar la risa, ni trapo ni leches. Una vez quitada la tuerca le das unos tirones al plafón que vaya soltándose poco a poco y listo.
El de la marcha atrás está en el maletero, este es mucho más fácil y se quita de la misma manera. Y lo mismo el trapo del manual como no te lo cuelges de la nariz vas dado.

Si alguien ha comprado las de freno sueltas que me lo diga por favor.

Saludos.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Como se quita los plafones delanteros y traseros del interior? Metiendo una punta de destornillador o ke? Me da cosa marcarlo
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
tanto delantero como el trasero llevan 3 pestañas. metes un destornillador fino a ser posible de plástico y vas haciendo palanca poco a poco desde un lado al otro e irá saliendo. Creo que en este hilo alguien puso una fotos donde se veían las pestañas perfectamente.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
tanto delantero como el trasero llevan 3 pestañas. metes un destornillador fino a ser posible de plástico y vas haciendo palanca poco a poco desde un lado al otro e irá saliendo. Creo que en este hilo alguien puso una fotos donde se veían las pestañas perfectamente.
Me he cagado un poco pero al final a salido jaja, ya tengo las de alante cambiadas , tenia por hay del otro coche, me falta. Las de atras que tendre que comprarlas mas cortas, gracias
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si a mi me paso lo mismo y con los faros de atrás ni te cuento.
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola Actualizo para las de freno que ya están puestas:
https://www.amazon.es/gp/product/B0721B1V55/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Quedan bien e iluminan bien, aunque he de decir que me da la sensación que las viejas tenían un poco más de intensidad de luz, pero como hay tercera luz de freno da igual y no me hace nada andar desmontando el faro este más veces para cambiar bombillitas.


En total me he gastado 34 euros y el kit de Ebay vale 40€. En mi opinión no merece la pena andar pidiendo unas a unos otras a otros y todo eso. Te coges el de 40 y listo.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Por fin pongo las fotos de las luces led traseras. Disculpad la demora.IMG_20180919_211431.jpg IMG_20180919_212637.jpg IMG_20180919_213245.jpg IMG_20180919_211431.jpg IMG_20180919_212637.jpg IMG_20180919_213245.jpg IMG_20180919_211431.jpg
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A los ultimate, las interiores son led?
En teoria las incandescentes ya no deberían existir
 

lqr

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas, he decidido ponerme l as luces interiores con led, las que he cogido por ahora bien, llevan solo un mes, iluminan muy blanco y mucha intensidad, vamos por ahora contento, a ver lo que duran.... Ahora a ver si cambio las de cruce, que las halógenas son muy amarillas.
Las pille Amazon, y su precio de oferta 11,85€, las 10. Un buen precio.

AGLINT T10 W5W CANBUS Coche LED Bombillas 12V 6000K 194 168 2825 Para Coches Luces De La Matrícula Posición Laterales Iluminación Interior Luces Laterales (T10 9W CANBUS) https://www.amazon.es/dp/B0797V8MM5/ref=cm_sw_r_cp_apa_e9KTBbW8F776V
 

ponche

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenas Antonio, me pillé el kit de led del grandland que pusiste de ebay pero tengo miedo de meterle mano a los faros, podrías poner unas fotos de como desmontar los pilotos traseros paso a paso es que en el manual no lo específica bien, y tengo miedo de cargarme algo.
 

Ivan1988

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Pues al final yo gracias a las indicaciones de Antonio y ©erezo me he decidido a cambiar las luces de marcha atrás y las interiores. Y el cambio es abismal. De interiores no tengo foto, pero si te descuidas te tienes que echar crema solar para entrar jejeje . Y de las de marcha atrás tengo una foto, con un faro ya cambiado y el otro de serie. En la foto se aprecia un poco las luces de interior, y llevo los cristales tintados.IMG_20181015_184905.jpg
 

ponche

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pues al final yo gracias a las indicaciones de Antonio y ©erezo me he decidido a cambiar las luces de marcha atrás y las interiores. Y el cambio es abismal. De interiores no tengo foto, pero si te descuidas te tienes que echar crema solar para entrar jejeje . Y de las de marcha atrás tengo una foto, con un faro ya cambiado y el otro de serie. En la foto se aprecia un poco las luces de interior, y llevo los cristales tintados.Ver el archivo adjunto 1046
yo tambien cambie las interiores y las de atras (osea freno, intermitentes y marcha atras) y no veas que diferencia, para las interiores pille un paquete que iban 10 que servian tanto para las de alante y las de atras pero no me convence mucho el resultado y a la larga les pondre las que dicen aqui por el grupo, decir que para las de atras me pille el kit que puso antonio por aqui y la verdad que muy bien.
 

Ivan1988

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Yo las interiores y las de marcha atrás las compré en AliExpress, que fue donde más baratas las encontré y de momento las interiores llevan un mes y alumbran muy pero que muy bien. Las de marcha atrás las he puesto hoy.
 

Ivan1988

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Violeta Yosemita
Bombillas para marcha atrás

2 piezas T15 W16W 921 912 Super brillante 1200Lm 3030 SMD LED CANBUS NO ERROR OBC reserva del coche luces bombilla lámpara de cola Xenon blanco
2 piezas T15 W16W 921 912 Super brillante 1200Lm 3030 SMD LED CANBUS NO ERROR OBC reserva del coche luces bombilla lámpara de cola Xenon blanco en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Bombillas interiores

2x W5W T10 bombilla LED Canbus 3014 SMD 194 168 coche estacionamiento luces interiores Auto blanco de la lámpara del tronco rojo amarillo azul
2x W5W T10 bombilla LED Canbus 3014 SMD 194 168 coche estacionamiento luces interiores Auto blanco de la lámpara del tronco rojo amarillo azul en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Me alegro que las que puse os gusten!!!
La verdad es q el cambio es bestial.
Ahora estoy detrás del antiniebla trasero...
No me convence ninguna...
 

Prua

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Antonio e Ivan

Os han quedado geniales.
A ver si me decido y saco tiempo para hacerlo.
 

Frambeccer

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas, por fin he tenido un rato y he podido cambiar a led los intermitentes traseros, frenos y marcha atrás.
La verdades que ha quedado genial el resultado.
La pega es que para el antinieblas trasero que lleva una bombilla halógena pequeña, no he encontrado ninguna que dé la suficiente intensidad, he probado con dos modelos distintos y la iluminación que producían era escasa.
Adjunto algunas fotos del montaje.
 
Arriba