Cambio neumáticos 215/65/17 v

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
No encuentro mi medida 225 55 18 en esa marca Continental contatcross
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Espero no hayan dejado de fabricarlas pues estos son así pero aún así las sustituyen por otra similar, me paso con unas michelín de invierno y las nuevas me dieron el mismo resultado
 

JASN

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Hola a tod@s!!
En la documentación de mi coche vienen las 215/65 R17 89H y sin embargo el coche traía 215/65 R17 103V.
Cuando tenga que cambiar las gomas Puedo ponerle una más inferior de las que trae?? por ejemplo 97V
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Creo que si ,mientras el código de carga y velocidad no sean inferiores.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola a tod@s!!
En la documentación de mi coche vienen las 215/65 R17 89H y sin embargo el coche traía 215/65 R17 103V.
Cuando tenga que cambiar las gomas Puedo ponerle una más inferior de las que trae?? por ejemplo 97V
Mientras sean equivalentes y el código de velocidad y peso sea igual o superior al de la ficha puedes, y si pones neumáticos de invierno puedes rebajar no sé si uno o dos escalones el código de velocidad
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Solo las que vienen especificadas en el permiso de circulación
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Solo las que vienen especificadas en el permiso de circulación
Error, esas sin duda alguna, aunque no sean equivalentes a las de origen o tengan menor código de velocidad, etc, pero puedes poner cualquiera equivalente que cumpla el requisito de carga y código de velocidad, yo muy posiblemente le ponga al mío 245/45r20, y mientras no sobresalgan de la carrocería tendré cero problemas
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Error, esas sin duda alguna, aunque no sean equivalentes a las de origen o tengan menor código de velocidad, etc, pero puedes poner cualquiera equivalente que cumpla el requisito de carga y código de velocidad, yo muy posiblemente le ponga al mío 245/45r20, y mientras no sobresalgan de la carrocería tendré cero problemas
Yo lo he hecho con otro vehículo y me dieron vuelta en itv fue con un opel astra por eso lo comento me dijeron que solo podía poner las que estaban en el permiso 300€ la broma luego conseguí venderlas por 150 en fin esa es mi experiencia
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo lo he hecho con otro vehículo y me dieron vuelta en itv fue con un opel astra por eso lo comento me dijeron que solo podía poner las que estaban en el permiso 300€ la broma luego conseguí venderlas por 150 en fin esa es mi experiencia
Yo llevo toda la vida usando neumáticos equivalentes en casi todos los vehículos que tuve, amigos míos también, nunca ningún problema, la normativa es bastante clara al respecto, puede que los neumáticos que montaste fuesen con alguna especificación inferior a la de los originales, no fuesen realmente equivalentes o que te tocase un retrasado profundo, la solución, llamar al jefe de la estación, si no al ingeniero y si no a consumo directamente, y después si entran en razón (imposible que no entren) se les caería el pelo, pero es otra historia que no viene muy a cuento ahora, pero el informe de ITV es un "documento oficial" y poner un resultado desfavorable cuando no lo sea...... Roza la falsedad documental....
Te voy a poner un ejemplo, mi coche tiene homologadas 205/55r19 7j et 38, esta rueda con la llanta de et38 modifica algo el ancho de vías, lo hace más ancho (se mide de centro de neumático a centro de neumático)
También homologa 225/55r19 et49, lo que reduce en ancho de vías en 22mm respecto a la otra medida
Cual es el problema? Que si usas neumáticos equivalentes pueden exigirte el cumplimiento riguroso del ancho de vías aunque aún no lo he visto (siempre hay tolerancias x temas de montaje, deformaciones y caídas)
Si en vez de poner unas llantas de 20" decido quedarme con las mías y montar unos neumáticos 235/50r19 (muy probable y la decisión más cabal) podría ser que "si cantase" me mirasen el ancho de vías y comprobasen que los neumáticos no sobresalen de la carrocería desde 30° por delante y 50° x detras de la vertical, si está todo bien en certificado de la inspección pondrá en observaciones la medida de neumáticos montada, y seguramente una fotografía de medio perfil del coche, donde se vea placa y rueda delantera, así no habría problemas con un agente poco instruido en relación a las equivalencias
Yo he pasado ITV en mi Asturias natal, con su fama de duras, en Burela de Lugo, en Madrid, Toledo y ahora en Valencia
Un compañero de trabajo montaba en su focus 225/45r17, lleva años poniendo 205/50r17 sin problemas y tampoco viene en la ficha, simplemente es equivalente
Otra opción que hay, pedir un certificado de conformidad a la casa, si pongo las 235/50r19 pediré al concesionario un certificado para exhibirlo hasta que pase por la ITV y lo regularicen
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo llevo toda la vida usando neumáticos equivalentes en casi todos los vehículos que tuve, amigos míos también, nunca ningún problema, la normativa es bastante clara al respecto, puede que los neumáticos que montaste fuesen con alguna especificación inferior a la de los originales, no fuesen realmente equivalentes o que te tocase un retrasado profundo, la solución, llamar al jefe de la estación, si no al ingeniero y si no a consumo directamente, y después si entran en razón (imposible que no entren) se les caería el pelo, pero es otra historia que no viene muy a cuento ahora, pero el informe de ITV es un "documento oficial" y poner un resultado desfavorable cuando no lo sea...... Roza la falsedad documental....
Te voy a poner un ejemplo, mi coche tiene homologadas 205/55r19 7j et 38, esta rueda con la llanta de et38 modifica algo el ancho de vías, lo hace más ancho (se mide de centro de neumático a centro de neumático)
También homologa 225/55r19 et49, lo que reduce en ancho de vías en 22mm respecto a la otra medida
Cual es el problema? Que si usas neumáticos equivalentes pueden exigirte el cumplimiento riguroso del ancho de vías aunque aún no lo he visto (siempre hay tolerancias x temas de montaje, deformaciones y caídas)
Si en vez de poner unas llantas de 20" decido quedarme con las mías y montar unos neumáticos 235/50r19 (muy probable y la decisión más cabal) podría ser que "si cantase" me mirasen el ancho de vías y comprobasen que los neumáticos no sobresalen de la carrocería desde 30° por delante y 50° x detras de la vertical, si está todo bien en certificado de la inspección pondrá en observaciones la medida de neumáticos montada, y seguramente una fotografía de medio perfil del coche, donde se vea placa y rueda delantera, así no habría problemas con un agente poco instruido en relación a las equivalencias
Yo he pasado ITV en mi Asturias natal, con su fama de duras, en Burela de Lugo, en Madrid, Toledo y ahora en Valencia
Un compañero de trabajo montaba en su focus 225/45r17, lleva años poniendo 205/50r17 sin problemas y tampoco viene en la ficha, simplemente es equivalente
Otra opción que hay, pedir un certificado de conformidad a la casa, si pongo las 235/50r19 pediré al concesionario un certificado para exhibirlo hasta que pase por la ITV y lo regularicen
Desde luego yo no estoy tan enterado como tu, solo se lo que me pasó y no rechiste porque cuando las cambié me aviso el mecanico, es más me ofreció ir a otra comunidad a pasar la itv, entonces viajaba mucho por motivos profesionales y solía cambiar los neumáticos cada año, recuerdo que eran más anchos de lo permitido en ese vehículo pero la talla siguiente no te creas, lo que ocurre que hablo de hace 12 años cuando paso esto aproximadamente, igual cambio la legislación y lo desconozco yo desde entonces cambié por las que venían en permiso. Hoy monto las continental las cuales estoy encantado son las que más me duran, he de decir que conduzco más tranquilo ahora, repetiré las mismas el año que viene, gracias por tu información
 
  • Me Gusta
Reacciones: j85

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Si aguantan esos kilómetros vale la pena poner esas ruedas!
Puedes decir el precio y el modelo!
Precio no lo sé y modelo continental contact creo, si me acuerdo hago fotos pero creo las subí, no recuerdo donde
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Que ruina de neumaticos!! 40.000.... yo el primer cambio entorno a 100.000, claro no era este era un insignia, espero duren por lo menos 60.000
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Michelin primacy, en el otro,en gl este llevo 500km
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Y yo deseando ponerle gomas diferentes al mío, menudo calvario me espera si tengo que aguantar estas ruedas de carretilla demasiado tiempo ....
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Que ruedas llevas 19"??
 
Arriba