Carta del Ministerio de Interior sobre revisión pistón Grandland

Ali

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola ares mi coche también ha resultado afectado pero dice que son un par de piezas y arreglado, pero leyendo lo tuyo no se si fiarme, pienso que si hemos comprado un coche nuevo una cosa es que tenga una avería y otra cosa es que venga defectuoso, no se que hacer no me fio de que quede bien en la carta pone que se procede a arreglo o bien si es necesario la sustitución del coche sabes algo te han propuesto de cambiarlo?
 

Ares

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Hola ares mi coche también ha resultado afectado pero dice que son un par de piezas y arreglado, pero leyendo lo tuyo no se si fiarme, pienso que si hemos comprado un coche nuevo una cosa es que tenga una avería y otra cosa es que venga defectuoso, no se que hacer no me fio de que quede bien en la carta pone que se procede a arreglo o bien si es necesario la sustitución del coche sabes algo te han propuesto de cambiarlo?
El mío superó la prueba y no ha dado problema alguno, va bien, estoy contento. Hasta ahí te puedo contar. Estos coches por motor van bien, otra cosa es el montaje y los plásticos que coñazo están dando. Por el tema del pistón me dieron un año más de garantía OPEL. Un saludo
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas.
Ayer me llamaron para comentarme que hay una campaña para una actualización sobre el reglaje de la carburación. Me sonó raro, me dijo que eran cambiar dos piezas y meterle el ordenador, en menos de una hora estaba listo.
El caso que llamo al concesionario y me dicen que es posible que sea por el tema de que quema mal las partículas y un alto consumo del adblue, pero que no saben que es y que se informaran cuando me den cita.
Esto será por lo del famoso pistón? O es otra cosa?
Me suena rarísimo.
el coche está fabricado el 6/2019 y me lo entregaron el diciembre my19.75.
Si fuera el pistón, no debería de estar ya solucionado en estos modelos fabricados?
Un saludo!
 

Piringolo

Forero Experto
Muy buenas.
Ayer me llamaron para comentarme que hay una campaña para una actualización sobre el reglaje de la carburación. Me sonó raro, me dijo que eran cambiar dos piezas y meterle el ordenador, en menos de una hora estaba listo.
El caso que llamo al concesionario y me dicen que es posible que sea por el tema de que quema mal las partículas y un alto consumo del adblue, pero que no saben que es y que se informaran cuando me den cita.
Esto será por lo del famoso pistón? O es otra cosa?
Me suena rarísimo.
el coche está fabricado el 6/2019 y me lo entregaron el diciembre my19.75.
Si fuera el pistón, no debería de estar ya solucionado en estos modelos fabricados?
Un saludo!
Esto suena a que puede haber otro posible “dieselgate”, esta vez con filtro de regeneracion de particulas.


Vamos, que lo estan tapando como sea porque otro escandalo de tal magnitud con el diesel (os recuerdo que la estafa es monumental, y aqui en Europa se han ido de rositas) les acaba de hundir la industria. Que por cierto, no habria mas culpables que ellos solitos.

Por cierto, muy buena la anecdota del Gobernador de California (Estado a la cabeza de reducir las emisiones contaminantes directas de los vehiculos) cuando se reunio con la industria automovilistica alemana, para tratar sobre los avances en investigacion y desarrollo de motores limpios. Le soltaron.....”tenemos la solucion....MOTORES...CLEAN DIESEL”!!!! Y AUN SE ESTA RIENDO EL BUENO DE ARNOLD!
Como dijo aquel....AMOS HOMBRE, NO ME JODAS HERMANO!
 
Última edición:

Santutxu

Forero Novato
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola a todos. Yo hace mucho que no escribo en el foro pero os cuento.
Tengo un grandland 1.2 130CV gasolina del año 2018 y con 72000 km. Las revisiones de mantenimiento al día pero no en opel. El otro día me deja tirado en carretera y el diagnóstico es que no tiene compresión en el cilindro 2.
Solución. Cambiar de motor.
Voy a ir al concesionario a ver que me dicen pero me da que no tendré nada que hacer.
A alguien le ha pasado esto? Es normal?
Saludos
 

joselux

Forero Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Hola a todos. Yo hace mucho que no escribo en el foro pero os cuento.
Tengo un grandland 1.2 130CV gasolina del año 2018 y con 72000 km. Las revisiones de mantenimiento al día pero no en opel. El otro día me deja tirado en carretera y el diagnóstico es que no tiene compresión en el cilindro 2.
Solución. Cambiar de motor.
Voy a ir al concesionario a ver que me dicen pero me da que no tendré nada que hacer.
A alguien le ha pasado esto? Es normal?
Saludos
Normal no es, me sucedió con un Renault 12 y era cosa de una válvula, claro que sí te han dicho que hay que cambiar el motor tiene que ser más grave, suerte.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Hola a todos. Yo hace mucho que no escribo en el foro pero os cuento.
Tengo un grandland 1.2 130CV gasolina del año 2018 y con 72000 km. Las revisiones de mantenimiento al día pero no en opel. El otro día me deja tirado en carretera y el diagnóstico es que no tiene compresión en el cilindro 2.
Solución. Cambiar de motor.
Voy a ir al concesionario a ver que me dicen pero me da que no tendré nada que hacer.
A alguien le ha pasado esto? Es normal?
Saludos
Podría ser la bobina de encendido del cilindro 2, que se está estropeando. Yo tuve un magane II 1.6 gasolina y pecaba mucho de ese fallo ,y me hice un experto en cambialas.
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola a todos. Yo hace mucho que no escribo en el foro pero os cuento.
Tengo un grandland 1.2 130CV gasolina del año 2018 y con 72000 km. Las revisiones de mantenimiento al día pero no en opel. El otro día me deja tirado en carretera y el diagnóstico es que no tiene compresión en el cilindro 2.
Solución. Cambiar de motor.
Voy a ir al concesionario a ver que me dicen pero me da que no tendré nada que hacer.
A alguien le ha pasado esto? Es normal?
Saludos
Pues si tenías 4 años de garantía igual aún te puede cubrir, no? Creo recordar que ya no estas obligado a pasar las revisiones en el taller oficial para mantener la garantía.

A un Focus que tuve le paso lo mismo que a los dos compañeros que han contestado, en una ocasión fue una bobina y cableado (unos 200 euros) y en la otra una válvula de escape, que me salió por 800, porque lo desmonté yo en el taller de un colega y sólo pagué el rectificado de la culata y el esmerilado de las válvulas. Pide una segunda opinión, igual se puede hacer algún apaño.

Ya nos contarás.
 

Santutxu

Forero Novato
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola de nuevo. He llevado el coche al concesionario y me di en que efectivamente es un piñón dañado y hay que cambiar el motor. Ven que esta en garantía y me piden las facturas de todo el mantenimiento que le he hecho al coche y cual es mi sorpresa que me falta la primera. El taller ha cerrado y no tengo manera de conseguirlo a lo que me han puesto malas caras. He hecho un escrito indicando que hago las revisiones incluso antes de tiempo lo que pueden ver en las demás y no saben si les va a valer.
TOMA EXCUSA.
Por no tener una factura no se rompe un pistón con 70.000km. Me veo pleiteando
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Por si te sirve de algo.
No me acuerdo bien, pero creo recordar que las empresas tienen la obligación de guardar las facturas por un periodo de 6 años, incluso cuando hayan cesado su actividad. Por ahí puedes intentar rescatar esa factura al taller que te hizo la revisión, ya que es mucho dinero la reparación y si vas por vía judicial se puede pedir dicha aportación por esta vía.
Si pagaste con tarjeta bancaria la factura puedes intentar aportar el resguardo del banco de esa transacción, no sería la factura pero ya es algo.
 

Pedro gu

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Himalaya / Negro
Que las busquen ellos en sus bases de datos tu no tienes por qué guardarlas ellos te sellan en el libro
 

Santutxu

Forero Novato
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
La última hora de mi caso es que he puesto en manos de un abogado la reclamación.
Ahora alegan que he puesto un aceite que no era el indicado y al demostrar al concesionario que no es así se limitan a contestar que la marca deniega la garantía y no pueden hacer nada más.
El mecánico que me hace el mantenimiento me dice que al cambiar las bujías con 60.000km estas estaban bien y ahora van 13.000 la del cilindro afectado está desintegrado.
El abogado me dice que ya ha ganado varios casos con este problema.
Total. Un coche nuevo que está hecho polvo, un usuario (yo) que se sube por las paredes y de momento sin coche y sin solución.
La factura en el conce rozs los 6000 euracos.
Adiós grupo PSA adios
 

Santutxu

Forero Novato
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola a todos.
Ya tengo resolución oficial. Tras contratar un abogado y pedir por escrito los motivos por lo que se deniega la garantía me contestan que el mantenimiento está mal hecho porque el aceite no corresponde al que manda la marca.
Le contestamos que eso no es así y que además no sería motivo de que el motor se haya gripado.
Como no estoy conforme, le indicamos mi abogado y yo que la próxima vez será ya en los juzgados.
Pues bien. Respuesta de opel:
Parece ser que no se ha mirado bien y que el mantenimiento realizado es correcto, por lo que han reconsiderado la postura y me aplican la garantía. Sustitucion del motor y todo lo que conlleva a cargo de opel.
Ya tengo cita en el concesionario para el arreglo.
¿Es necesario llegar a estos extremos para hacer valer nuestros derechos?
¿Que hubiese ocurrido si no amplío la garantía?
El trastorno que me ha ocasionado la falta de coche me lo he comido yo pero al menos no se han ido de rositas ya que la broma me salía 6000 euracos.
Si a alguien le pasa lo mismo que no dude en llevar el caso hasta sus últimas consecuencias porque el que la sigue...
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Me alegro de que la avería sea costeada por la Opel. Muy bien gestionado!
Llevas toda la razón. Casi todos estos problemas ya sea con empresas dedicadas a la venta de coches como de otras se aprovechan hasta que decides ir a la Justicia y aún así si entras en un Contencioso aguantan hasta el último momento para llegar a un acuerdo. Se aprovechan de lo farragoso de este proceso ya que a ellos les da igual, tienen bufetes que para eso cobran.
Debería de existir un tipo penal parecido a la prevaricación pero para estos casos con empresas privadas….otro gallo cantaría….o no…..quien sabe.
Lo dicho!….enhorabuena por la solución que has obtenido!.
 

Quinilandx

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola a todos.
Ya tengo resolución oficial. Tras contratar un abogado y pedir por escrito los motivos por lo que se deniega la garantía me contestan que el mantenimiento está mal hecho porque el aceite no corresponde al que manda la marca.
Le contestamos que eso no es así y que además no sería motivo de que el motor se haya gripado.
Como no estoy conforme, le indicamos mi abogado y yo que la próxima vez será ya en los juzgados.
Pues bien. Respuesta de opel:
Parece ser que no se ha mirado bien y que el mantenimiento realizado es correcto, por lo que han reconsiderado la postura y me aplican la garantía. Sustitucion del motor y todo lo que conlleva a cargo de opel.
Ya tengo cita en el concesionario para el arreglo.
¿Es necesario llegar a estos extremos para hacer valer nuestros derechos?
¿Que hubiese ocurrido si no amplío la garantía?
El trastorno que me ha ocasionado la falta de coche me lo he comido yo pero al menos no se han ido de rositas ya que la broma me salía 6000 euracos.
Si a alguien le pasa lo mismo que no dude en llevar el caso hasta sus últimas consecuencias porque el que la sigue...
Me alegro mucho!! Espero que ahora lo dejen perfecto.
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Enhorabuena!! Parece increíble porque es luchar contra Goliat y los usuarios solemos ser los más afectados.
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo he dejado mi vehículo en Galvez-Motor (Málaga) junto al documento de la Campaña 17-C-091 por los tirones que da el vehículo, ya lleva dos inspecciones en 2021 y este 2022 y en ambas dicen que no hay problema alguno. Para ellos la Campaña 17-C-091 NO EXISTE y esta CADUCADA. Me indican que sino aparece en la Base de Datos del Fabricante no pueden hacer nada y que sino esta ahí es que no existe. Le pregunte en recepción si les constaba la Campaña que hizo el Ministerio del Interior para la revisión de los pretensores de los cinturones de seguridad en el año 2019 y dicen lo mismo que no existe dicha campaña, informándoles que habían sido ellos quienes lo habían revisado acorde a la solicitud de la DGT. Bien el problema aquí como les he dicho es que yo compre un vehículo de la marca General-Motors en 2018 y al año siguiente se transfirió la propiedad a PSA definitivamente, el resultado es que los marrones de GM ahora deben solventarlos estos de Stellantis y NO QUIEREN,
Resultado, se me acaba la extensión de garantía del programa Flex Care, asi que procederé a poner BUROFAX efectos legales para que conste que se me ha indicado en dos años consecutivos que el vehiculo no saben de que da tirones y que se niegan a hacerle la prueba descrita en la campaña 17-C-091 y ya nos veremos en el Juzgado.
 

Adjuntos

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues no ha habido forma que se bajen del burro, no han mirado la Campaña 17-C-091, dicen no saber de donde provienen los tirones ni las alteraciones en revoluciones.
Solo me queda documentar todo y si rompe denunciar, esto delata los pesimos servicios de postventa que sufrimos en Opel, respecto a otros del Grupo Stellantis.
Tengo un amigo con Peugeot y esta mas que satisfecho respecto a actualizaciones y trato. Mismo grupo, pero trato totalmente diferente.
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues no ha habido forma que se bajen del burro, no han mirado la Campaña 17-C-091, dicen no saber de donde provienen los tirones ni las alteraciones en revoluciones.
Solo me queda documentar todo y si rompe denunciar, esto delata los pesimos servicios de postventa que sufrimos en Opel, respecto a otros del Grupo Stellantis.
Tengo un amigo con Peugeot y esta mas que satisfecho respecto a actualizaciones y trato. Mismo grupo, pero trato totalmente diferente.
Yo he trabajado en concesionarios de otra marca y te he de decir que en si la marca no es buena o mala, el concesionario tiene MUCHO que ver, mas de lo que en principio nos podemos imaginar.
Espero que finalmente te solucionen tu problema.
 

Santutxu

Forero Novato
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues no ha habido forma que se bajen del burro, no han mirado la Campaña 17-C-091, dicen no saber de donde provienen los tirones ni las alteraciones en revoluciones.
Solo me queda documentar todo y si rompe denunciar, esto delata los pesimos servicios de postventa que sufrimos en Opel, respecto a otros del Grupo Stellantis.
Tengo un amigo con Peugeot y esta mas que satisfecho respecto a actualizaciones y trato. Mismo grupo, pero trato totalmente diferente.
No l o dejes pasar. A mi se me cerraron todas las vías de contacto posible porque desde el servicio de atención al cliente se negaban a ponerme en contacto con el servicio de garantías.
El final ya lo sabes. Contratar un abogado y vía judicial.
Si ganas el abogado es gratis porque se suman sus honorarios. Yo no he llegado a juicio porqué a última hora se echaron atrás, pero de pagar 6000 euros a pagar 200 ha habido diferencia y ha merecido la pena.
Si llego a tener otro coche tiro para adelante para sacar vehículo nuevo pero me hacia falta. El abogado me decía que había jurisprudencia y era posible conseguir nuevo de ahí que se echaran para atrás tan rápido.
Suerte
 
Arriba