Cómo lavar bien nuestro Grandland

¿Cómo lavas tu Grandland?

  • En túnel de lavado automático

    Votos: 13 16,0%
  • Con manguera/lanza de agua a presión

    Votos: 42 51,9%
  • Manualmente

    Votos: 26 32,1%

  • Votantes totales
    81

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mí me han cobrado 10€ por el lavado a mano exterior, por la diferencia de meterlo en los rodillos, creo que compensa...
Sergi si vienes de turismo a Asturias, yo te digo donde llevarlo a lavar jejeje..
 

frarina

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues este tema es como todo, supongo que con el tiempo la mayoría acabarán a pistoletazo pero como de momento son nuestro niño nuevo.....creo que lo mejor es llevarlos a centros de limpieza que por 12 pavos hacen buena faena a mano o unos mismo si tiene tiempo y espacio
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Sorpresas durante la limpieza del Grandland:
1)Marcas del tubo de plástico de la aspiradora al pasar por el techo: ¡vaya susto!
image1.jpeg
2)Afortunadamente se han borrado:
image2.jpeg
3)Logotipo de General Motors en los retrovisores y en parabrisas y luneta:
image3.jpeg image4.jpeg
 

Levantino78

Forero Activo
Este fin de semana probé a encerar el coche jeje cosa que no habia ni pensado en la vida, cosas de tener coche nuevo

Da un poco de trabajo lavar bien el coche y aplicar la cera y veremos si vale la pena.

Segun lei ademas de proteger la pintura hace que la que suciedad no se adhiera tanto y sea mas fácil de limpiar.

Ya os dire si vale la pena y se nota alguna mejora.

Lo que si comprobé es como el agua se escurre mucho mas al tener la cera. Llovio al dia siguiente y repelia en agua de manera clara.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Yo con 50cmts la lanza con jabón rocío todo hasta que se acaba el viaje, con un barreño, garrafa de litros de agua, esponja para coche lo repaso todo, si las llantas y el morro están muy sucios kh7 u similar que vaya desengrasando.
Después de eslomarte un rato 1 leuros para aclarado con agua brillo, salto el agua de aclarado normal, me da mejor resultado y cuando queda +- 30 segundos cambio a encerado y repaso todo rápidamente.
Bayeta de microfibra y eslome de nuevo para secarlo peeeero el resultado espectacular, recogición de trastos y vuelta para casa con una sonrisa de dientes para demostrar que ha valido la pena el eslomaje.
Y con la cera la suciedad Le cuesta más engancharse.
Colorin Colorado....
 

Gaussiano

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Por si os interesa, y tenéis tiempo. (con este canal he resucitado mi viejo coche:)), Está más enfocado a coches que no sean nuevos pero hay cosas interesantes, como la claybar, hidratador de plasticos, Swirl,limpia hornos para las llantas, limpia parabrisas con repelente...etc, etc
 

Nacho

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mí me han cobrado 10€ por el lavado a mano exterior, por la diferencia de meterlo en los rodillos, creo que compensa...
Sergi si vienes de turismo a Asturias, yo te digo donde llevarlo a lavar jejeje..
Hola Mario, donde llevas a lavar el coche a mano?? Cómo vivo en Asturias igual me queda a mano
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Lo mejor para lavar el coche por dentro es un cubo de agua con un tapón de amoniaco perfumado ,yo utilizo el de la marca bosque verde,con una balleta de micro fibra bien escurrida ,y mantendrás tu coche nuevo mucho más tiempo.
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muy buenas, en Nissan en cada revisión te lo entregaban lavado por fuera, y lo lavaban con rodillos en Opel ni idea.

El nuestro tiene tres meses y lo hemos lavado dos veces con lanza a presión después de dos viajes, 2€ para llantas y mosquitos, lavado, aclarado y abrillantado. No lo secamos con nada, se seca o con el viento en marcha o a oscuras en la cochera. Cuatro viajes al año, cuatro pistoletazos que se llevará, salvo que le llueva y no se vea bien por los cristales (cosa muy rara porque aquí llueve muy poco y el coche casi siempre está bajo techo). Nosotros muy poco uso, poca suciedad, poca limpieza.

Nuestro anterior coche se aspiraba cada muuuuchos meses maletero asientos, alfombrilla, .. y bayeta húmeda con agua para plásticos, metales: Los cristales pistola casera con agua y un poquito de amoniaco si había que despegar mosquitos de faros, llantas, ... esta opción ya la tienen las pistolas de los lavaderos, los cristales por la parte interior con cualquier limpiacristales, el que en nuestra opinión deje el menor rastro de olor.

Un saludo.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola Mario, donde llevas a lavar el coche a mano?? Cómo vivo en Asturias igual me queda a mano
Hola Nacho.
El Impecable,..está en Roces..donde la Renault.
Lo digo llevando ahí, ahora ya lo limpio por dentro también.
Lavado exterior a mano + interior 20€
Eso sí, hay que llamar para pedir cita con algo de tiempo porque suelen estar a tope.
Un saludo
 

Nacho

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Gracias Mario
 

Natxo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
La gasolinera q esta donde el campo del Ceares tiene espuma y jabon lo deja muy bien, xq si tienes q hacer un lavado rapido
 

Endika

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Lo lavare en mi patio , con la karcher , y con champu para coches . Prefiero no secarle con una toalla, y dejarle que se seque sólo ... En el túnel de lavado , seguramente que no entra !
Estoy con lo de lavar uno mismo a mano yo todavía no lo he lavados a si que agua y jabón
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Pues en lo de los túneles de lavado, difiero un poco.

Actualmente ya no son de esos filamentos de plástico que rayaban, sino de gamuza suave, así anchotes. He lavado el mío ya tres veces en túnel y NI UN arañazo, por mínimo que sea.

Eso sí: si lo metéis en un túnel, que tenga los rodillos verticales articulados, de ésos que se adaptan a la forma del coche, porque si no todo el canto del techo del coche se queda sin limpiar. Y que el secador sea de los que se inclinan, porque si no, todo el bajo del alerón trasero y de la moldura del portón del maletero, queda sin secar.

Lo dicho: con los túneles de rodillos de gamuza, ningún problema... al menos, en las tres veces que llevo.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Eso sí, si alguien quiere lavarlo a mano, yo aconsejo EL FAIRY. Sí, sí, el Fairy Ultra de toda la vida, el clásico, verde esmeralda.

Yo lavaba el autocar (13 metros de nada, por 3.80 de altura y 2.55 de ancho) a cepillo (no querían pagar rodillo) y lo hacía con agua caliente y un buen chorro de Fairy, un cubo por lateral (en total, cuatro cubos, porque frontal con los bichos y trasera con los gases del diésel, se ponían perdidos).

Quedaba DE ESCÁNDALO y me duraba varios días, porque no quedaba absolutamente nada de grasa (ni del vehículo, ni del diésel, ni de la carretera) y, tras aclararlo, quedaba brillante, brillante. Obviamente y dado su tamaño, lo secaba con un labio de goma, porque si no quedaban las marcas del agua. Pero era rápido y eficaz (con limpiadores de carrocería tardaba el doble, repasando).

Con mis coches (excepto éste por el momento, aún no ha encartado) lo he hecho en diversas ocasiones, y geniales.

Así que MI consejo es ése: agua caliente y Fairy Ultra (no, no tengo acciones de la marca ni soy su comercial, jajajjaa). Mano de santo!!
 
Arriba