¿Como y cuando vender un Grandland?

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Veo que varios compañeros, entre ellos algunos eternos, siguen el curso de la vida y poco a poco nos irán abandonando.
Es ley de vida y los coches se compran y se venden.
Nuestro grandland es un coche excepcional, pero ya lleva unos años en el mercado. Incluso nos llega ya el famoso restiling.
Unos cambian modelo, otros incluso de marca.
Estoy encantado con el coche y aún me quedan 2 años de garantía pero el tiempo pasa volando.
Por ello quería preguntar a aquellos que han finalizado o están en proceso de despedida:

¿Cual es el mejor momento para cambiar de coche?
¿Que tiempo tenía el vuestro cuando lo habéis vendido?
¿Como se obtiene mejor precio de venta.. particular, precio de concesionario por la compra de uno nuevo, casas de recompra.. ?
¿Se ha devaluado mucho el coche en el cambio?
¿Que marca o concesionario os ha dado más por el GL?
¿Errores a evitar en la venta del coche?

Todos os agradeceremos vuestras recomendaciones para el proceso de venta.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Para mi. Antes de pasar la primera itv. Es lo que he hecho en mis últimos 4 coches.
 

ronald

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo lo acabo de comprar... ja ja ja ja ja ja venia de un chevrolet que tenia 12 años nuevo de agencia y ahora entregue un opel vectra con 13 años y 86mil km. Estuve muy tentado en comprar Peugeot pero a mi esposa le entro este mas por lo ojos, creo que con este no quiero estar tantos años no porque no me gusta sino que mientras mas tiempo estoy con ellos luego el desembolso es mas grande.
 

fermarele

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
***Yo creo que depende mucho de la situacion de cada uno y el uso que se le de al coche en el momento de quererlo vender. Yo creo que si te lo puedes permitir como dice Albert P, antes de la primera ITV , a los 3-4 años, es buen momento, pero no todos pueden desembolsar de nuevo passtones al precio que estan hoy los coches, entre otras cosas porque un coche es un cacharro que lo compras hoy, y nada mas salir del concesionario ya se ha devaluado mucho, a los 4 años ya te dan la mitad o menos de lo que pagaste, es por lo que la gente aguanta los coches tanto tiempo y mas en la situacion en la que estamos hoy en dia. Saludos.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
***Yo creo que depende mucho de la situacion de cada uno y el uso que se le de al coche en el momento de quererlo vender. Yo creo que si te lo puedes permitir como dice Albert P, antes de la primera ITV , a los 3-4 años, es buen momento, pero no todos pueden desembolsar de nuevo passtones al precio que estan hoy los coches, entre otras cosas porque un coche es un cacharro que lo compras hoy, y nada mas salir del concesionario ya se ha devaluado mucho, a los 4 años ya te dan la mitad o menos de lo que pagaste, es por lo que la gente aguanta los coches tanto tiempo y mas en la situacion en la que estamos hoy en dia. Saludos.
Cierto pero el principal motivo de que yo me lo vendo cada 4 años es porque me dan más por el y tengo que pagar menos por el siguiente . Tengo una entrada mayor. Es mi sistema, para mi, valido. Yo en 4 años le hago unos 90 o 100 mil km. Si me espero 8 años y 180000km ma darán por el ni las gracias. Entonces empezaría de 0. De esta manera me garantizo una entrada de entre 10 y 12 mil sin tocar un € de mi cuenta .
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo hago lo mismo a los 4 o 5 años cambio de coche y con ese dinero pago la mitad del nuevo.
Si no a los 8 años ya tendría sobre los 200.000 y no me darían nada por el!
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo estoy planteándome para el año que viene a finales un 1.5 CDTI S/S 96kW (130cv) manual (odio los automáticos desde que conducir hace 40 años un crhisler 150 no es que tuviese problemas es que me resulta aburridusima la conducción) dependerá de la oferta que me hagan por el mío ya que estoy encantado con el y todo se anda, y los eléctricos no me convencen aún pues a largo plazo sus residuos (batería) van a resultar aún más contaminantes y las autonomías, tiempo carga son demasiado cortas la primera para mi y la segunda demasiado largas la espera, en fin para gustos no hay colores
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
yo opino: que hay en dia con la electrónica que es mucha y complicada, filtros anticontaminación , motores y cambios complicados con muchos sensores, etc.. nos hace la conduccion mucho mas segura y agradable pero supongo que las averias seran mas y mas cara, lo ideal seria cambiarlos cuando cumple la garantia 4-5 años y aun valen algo,

pero en mi caso que no llego a los 10.000 km al año a veces pienso que me equivoque en comprarme un coche nuevo (bueno km0) , pero ya me paso con el anterior que lo tube 5 años y con 70000 km me pagaron un tercio de lo que costo nuevo (tambien fue km0) y a ese le hice mas km de lo normal por que estuve 3 años sin moto, ahora vuelvo a tener moto y el coche lo cojo muy poco ya no trabajo soy pensionista

yo lo aguantare hasta que termine de pagarlo y luego me pienso comprar alguno del segmento C , tipo golf, focus, leon, astra, etc...
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo estoy planteándome para el año que viene a finales un 1.5 CDTI S/S 96kW (130cv) manual (odio los automáticos desde que conducir hace 40 años un crhisler 150 no es que tuviese problemas es que me resulta aburridusima la conducción) dependerá de la oferta que me hagan por el mío ya que estoy encantado con el y todo se anda, y los eléctricos no me convencen aún pues a largo plazo sus residuos (batería) van a resultar aún más contaminantes y las autonomías, tiempo carga son demasiado cortas la primera para mi y la segunda demasiado largas la espera, en fin para gustos no hay colores
yo pensaba tambien lo mismo de las cajas automaticas hasta que me compre el primero haya por el 2000 un clase E segunda mano y luego un a6 tambien automatico y segunda mano , luego un mondeo tdci tambien automatico este nuevo y donde me equivoque fue con el peugeot que era un cambio muy malo el conocido como pilotado o CMP , pero aun asi seguia siendo mejor que uno manual , ahora en casa esta el mio con cambio eat8 , que como saben los que lo tienen van bien no son tan rapidos como un doble embrague pero si muy suave y sin tirones , y mi hija tiene un golf con el cambio dsg y ese es un pelin mejor mas rapido y al tener varios modos de conduccion es hasta divertido sobre todo en manual con levas , por mi oficio era camionero tambien los ultimos que lleve eran automaticos y eso se agradece una barabaridad los camiones suelen tener 12 o 16 velocidades, es cierto que los primero cambios automáticos eran mas toscos, lentos , pero hoy en dia son una gozada incluso para conduccion deportiva , la prueba es que ya casi ningun coche deportivo o de alto caballaje lleva cambio manual
 

Piringolo

Forero Experto
El cambio manual es anacronico hace años. Eso no quita que haya gente que le guste. Como las Nancys! ;) (Que mi sobrinita de 3 años quiere una!!!). Jajajajaja.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
yo pensaba tambien lo mismo de las cajas automaticas hasta que me compre el primero haya por el 2000 un clase E segunda mano y luego un a6 tambien automatico y segunda mano , luego un mondeo tdci tambien automatico este nuevo y donde me equivoque fue con el peugeot que era un cambio muy malo el conocido como pilotado o CMP , pero aun asi seguia siendo mejor que uno manual , ahora en casa esta el mio con cambio eat8 , que como saben los que lo tienen van bien no son tan rapidos como un doble embrague pero si muy suave y sin tirones , y mi hija tiene un golf con el cambio dsg y ese es un pelin mejor mas rapido y al tener varios modos de conduccion es hasta divertido sobre todo en manual con levas , por mi oficio era camionero tambien los ultimos que lleve eran automaticos y eso se agradece una barabaridad los camiones suelen tener 12 o 16 velocidades, es cierto que los primero cambios automáticos eran mas toscos, lentos , pero hoy en dia son una gozada incluso para conduccion deportiva , la prueba es que ya casi ningun coche deportivo o de alto caballaje lleva cambio manual
Cierto que mejoró mucho este aspecto, yo corrí algún rally con un 850 doble carburador y algún retoque mas la pericia del manual era muy de concentración cuando mejoraron las vías el aburrimiento se me hacía más patente en la conducción al menos para mi y sinceramente no tengo edad para aburrirme ya, cuando voy de viaje siempre que alquilo me suelen ofrecer automáticos y los rechazo de plano. Reconozco que puedo tener una manía persecutoria en este aspecto, que para estos tiempos no niego que es una pasada no me cabe duda, tu como ángel de la carretera sabes de sobra lo beneficios de las nuevas tecnologías pero también has de saber que estás conllevan riesgos ocultos esos que no se ven.
En fin yo es lo que pienso y seguramente me esté equivocando, somos humanos Feliz Navidad y que en el 2021se nos vaya el bicho de una vez
 
Arriba