comparativa aceleracion y velocidad GL 1.6 180 cv contra nissan qashqai 1.3 160 cv dct

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
es curioso con menos motor y en teoria menos prestaciones el nissan qashqai 1.3 cc. 160 cv cambio de 7 v. ( doble embrague ) se lleva en la practica al GL 180 cv al menos en este video, dejo las caracteristicas tecnica de los 2 modelos en la misma web, que falla para que el nissan le de el repaso al GL , yo tengo alguna idea del por que, aparte del peso



 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Ya solo en la salida del GL entra el ESP, por que seguramente patine mas, y la electrónica lo proteja algo mas, si te das cuenta en primera a 2000 vueltas el coche deja de acelerar 1 segundo mas o menos y pierde un montón de ventaja.
Otro detalle es que el Nissan lleva el motor mas al limite, apura algo mas las marchas y llega a 200Km/h en 5 velocidad mientras que el GL para esa misma velocidad ya esta en 6 velocidad.
En definitiva y según mi opinión, es mucho mejor un motor grande que no este nunca forzado. A la larga, le podrás hacer muchos miles mas de kilómetros. Para forzar motores ya están los F1 y estos cambian de motor cada 5 carreras o menos.....................
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi una vez un ingeniero de la automoción y amigo mio me dijo que la única manera de que un motor durara muuuuchos años y kilómetros, era a base de augmentar cilindrada, todo lo que sea invertir esto, osea lo que está de moda ahora de bajar cilindrada, n° de cilindros, y aumentar cv a base de poner un turbo más grande, reduce drásticamente la vida de un motor. No hay más truco. Pero a los fabricantes de coches les viene de perlas claro, si no menudo negocio para ellos que un coche lo pudieras aguantar 500.000km o 30 años como si nada (véase en América los muscle cars)
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Mi padre tenía un Fiat punto del '96, gasolina, que tenía un motor 1.2 con 75cv. Ahora con esa misma cilindrada te mueven un coche que pesa 350kg más que el Punto y tiene 130-150cv, pero a base de un turbo grande claro. Ahora bien, la capacidad del motor es la misma :unsure:
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ya solo en la salida del GL entra el ESP, por que seguramente patine mas, y la electrónica lo proteja algo mas, si te das cuenta en primera a 2000 vueltas el coche deja de acelerar 1 segundo mas o menos y pierde un montón de ventaja.
Otro detalle es que el Nissan lleva el motor mas al limite, apura algo mas las marchas y llega a 200Km/h en 5 velocidad mientras que el GL para esa misma velocidad ya esta en 6 velocidad.
En definitiva y según mi opinión, es mucho mejor un motor grande que no este nunca forzado. A la larga, le podrás hacer muchos miles mas de kilómetros. Para forzar motores ya están los F1 y estos cambian de motor cada 5 carreras o menos.....................
yo creo tambien que aparte del peso son casi 300 kg menos , el cambio de doble embrague que lleva el nissan tambien influye es mas rapido engranado marchas e igual tantas marchas como los nuestros no le da ventaja , pero aun asi prefiero el convertidor de par al doble embrague, mucho mas suave al fin y al cabo no es un deportivo

Mi padre tenía un Fiat punto del '96, gasolina, que tenía un motor 1.2 con 75cv. Ahora con esa misma cilindrada te mueven un coche que pesa 350kg más que el Punto y tiene 130-150cv, pero a base de un turbo grande claro. Ahora bien, la capacidad del motor es la misma :unsure:
yo tube mi primer coche nuevo un ax gt 1.4 cc. 85 cv y mi primer diesel era un 1.8 atmosferico , 55 cv ,y el primer motor gordo un clase E 3.0 turbo 177 cv , lo que da hoy un 2.0 cc. esos motores pocos problemas y duraban mucho
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
lo que me fije en las características sobre todo en las prestaciones de uno y de otro es que el nissan no llega ni a 200 k/h (198 k/h) y de 0 a 100 en 9,9 segundos. el GL los recorre en 8,8 segundos ya hay le tenia que haber sacado ventaja , sin embargo en el video se ve el nissan como alcanza 215 k/h con relativa facilidad y el GL que anuncia una velocidad maxima de 220 k/h parece que le cueste mas, igual uno esta mas rodado que otro , los neumaticos tienen mejor o peor adherencia o el piloto no le piso a fondo , como dice miangomo el GL lleva en las 2-3 primeras marchas encendida la luz del ESP
 
Última edición:

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi una vez un ingeniero de la automoción y amigo mio me dijo que la única manera de que un motor durara muuuuchos años y kilómetros, era a base de augmentar cilindrada, todo lo que sea invertir esto, osea lo que está de moda ahora de bajar cilindrada, n° de cilindros, y aumentar cv a base de poner un turbo más grande, reduce drásticamente la vida de un motor. No hay más truco. Pero a los fabricantes de coches les viene de perlas claro, si no menudo negocio para ellos que un coche lo pudieras aguantar 500.000km o 30 años como si nada (véase en América los muscle cars)
eso esta claro los americanos siguen montando motores de muchos cilindros y cilindrada , un ejemplo un ford mustang americano 5.0 cc. atmosférico v8 418cv, el europeo (el que se vende aqui normalmente) motor 2.3 cc 4 cilindros turbo 314 cv , esta claro el americano es un hierro eso va sobradísimo durara toda la vida, yo tube un seat 124 1.6 cc. y tenia 90 cv tenia ya sus 15 años y como nuevo, ya era uno de los que mas cv daba con esa cilindrada ahora con esa cilindrada estan entre 150 cv y 260 cv que da el peugeot 308 gti , eso es exprimir un motor , los coches de ahora no estan echos para durar entre lo que exprimen los motores y la cantidad de electronica que llevan , antes duraban 30 años y pasaban por 5-6 dueños , ahora lo ideal es cambiarlo a los 4-5 años antes que empiecen los problemillas
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Aunque evidentemente tiene que ver, no hay que confundir la cilindrada, que es la capacidad en volumen de los cilindros con el tamaño del resto del motor, puede haber motores 1.6 con sus cilindros de 1.6, pero un bloque equivalente a un 2.0, la capacidad de aceite del motor nos puede dar una ligera idea de esto
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Aunque evidentemente tiene que ver, no hay que confundir la cilindrada, que es la capacidad en volumen de los cilindros con el tamaño del resto del motor, puede haber motores 1.6 con sus cilindros de 1.6, pero un bloque equivalente a un 2.0, la capacidad de aceite del motor nos puede dar una ligera idea de esto
pues el mio en el manual dice que lleva 3,75 litros de aceite, no es mucho aceite compardo con un 2000 cc llevaba casi 6 litro el motor tdci de ford , por ejemplo
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Mi antiguo GTC 1.9 llevaba 4.7l, en este caso a tu motor que supongo es el 1.2, le están quitando 1 cilindro en comparación, con su biela, su parte del cigüeñal, bloque, etc, eso es un 1/4 del bloque y la comparación es difícil...
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Mi antiguo GTC 1.9 llevaba 4.7l, en este caso a tu motor que supongo es el 1.2, le están quitando 1 cilindro en comparación, con su biela, su parte del cigüeñal, bloque, etc, eso es un 1/4 del bloque y la comparación es difícil...
Es el 1.6 turbo 181 cv , pero el que tenia antes tbien psa , 1.6 e-hdi llevaba la misma cantidad
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
La cilindrada del motor no te puede dar ninguna pista, ni es directamente proporcional a los litros de aceite que caben en un motor... al Grandland que es 1.5L diesel le entran 4L y poco, mi Leon 2.0 tdi le entran 4,1L de aceite, a mi antiguo focus que era 1.6L, le entraban 4,5L. Al clio de mi padre que es 1.4 dci le entran también 4,5L. Así que esto no es determinante para nada.
Y respecto a lo de que un motor de ahora de 1.2L de cilindrada, puede que el bloque motor sea del tamaño de un 1.6L, no te lo creas en absoluto, los fabricantes de motores si bajan la cilindrada también es para bajarle peso al coche, y así alardear de ello en las especificaciones técnicas y ganarle la batalla de peso/potencia a los competidores. Sólo hace falta buscar los datos del peso de un motor en concreto por Internet para compararlos y darse cuenta (eso si la comparación de cilindrada siempre tiene que ser entre mismos combustibles claro está, porque los motores diésel siempre pesan más que los gasolina a igualdad de cilindrada).
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Lo que yo quiero decir es que una cosa es el tamaño en cilindrada y otra el tamaño del bloque, y que no van tan directamente relacionados, que puede haber un motor de 1.5 que tenga un bloque tan grande y reforzado como un 2.0 y que el motor no sea tan pequeño y endeble como su cilindrada le hace parecer, no sé si me habré explicado x fin bien
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El debate da para mucho, con los procesos de fabricación más nuevos, estudios de ingeniería para hacer piezas más resistentes en los puntos donde hacen falta, aleaciones, etc, pueden hacer una parte de un motor más pequeño, más compacto, más ligero e incluso más resistente
Que prefieren sacrificar durabilidad en contraposición a peso y prestaciones? También, igual que costes
 
Arriba