Comportamiento motor + 50.000 km

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola Compañeros!

Yo uso bastante el Grand Land x y el caso es que últimamente lo estoy notando todavía más suelto y mejor. Como si al acercarme a los 50.000 km el motor estuviera cogiendo más plasticidad. Aquello que se hablaba de la dificultad de engranar primera y segunda desaparecido completamente....y hasta noto que reacciona con más nervio y fuerza en estas primeras velocidades y se alargan un poco más? Cuáles son vuestras impresiones parecidas?? O estoy flipando?
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Es diesel 120 CV y tiene 49600 km. O problemas.motor o problemas sistema ad blue..
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Diesel 120 cv 40000 no va mal de motor pero no igual que cuando era nuevo no tiene ni mas fuerza ni mas nervio y el cambio igual de tosco que cuando era nuevo
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Diesel 120 cv 40000 no va mal de motor pero no igual que cuando era nuevo no tiene ni mas fuerza ni mas nervio y el cambio igual de tosco que cuando era nuevo
A lo mejor lo notas en los 9000 km que te faltan para los 50.000 km.
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Diesel 130cv con 13.500kmts. Desde los 10.000 yo le noto mucho más suave. El modo automático reduce muy bien para el peso del coche. Si quieres reducir marcha, das un toque corto de acelerador y baja marchas. Desde luego, cero problemas y ya la moto la cojo lo mínimo. Gran coche el que tenemos. Por cierto ya veo más por la zona norte de Madrid.
 

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico / Negro
Yo 55000 y el cambio de primera a segunda igual de mal, motor igual flojo
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío 1.6 diesel motor PSA tiene 57.000 kms y comparto todo lo que dice Serdripez, el coche va como un avión, puedes estirar la marcha todo lo que quieras, parece un 150 cv y con un gasto de 5 y poco a los 100.
El cambio perfecto y de momento 0 problemas!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Viendo lo que decís.. me surge curiosidad de saber si alguien ha probado el 120 y el 130 cv.. y escuchar opinipnes
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo no, pero antes tenía un astra 1.7 130 cv y no hay color con este, el otro era un motor mucho más tosco y perezoso por eso digo que este parece que tiene 150 cv.
O los cv no son igual para todos los motores o este tiene más de 120!!!!
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Los 120 cv son justos tengo un insignia del 2017 con 136cv y tiena mucha mas fuerza y acceleracion y es un 1.6 de opel y va mucho mejor que el psa tanto en carretera como autopista para mi es una pena que no montara ese motor
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pues mis 120 CV deben ser disrintos porque el mío va sobrado de motor y mira que yo despacio no ando!
 

Seegio

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Hola Compañeros!

Yo uso bastante el Grand Land x y el caso es que últimamente lo estoy notando todavía más suelto y mejor. Como si al acercarme a los 50.000 km el motor estuviera cogiendo más plasticidad. Aquello que se hablaba de la dificultad de engranar primera y segunda desaparecido completamente....y hasta noto que reacciona con más nervio y fuerza en estas primeras velocidades y se alargan un poco más? Cuáles son vuestras impresiones parecidas?? O estoy flipando?
Hola soy Sergio..camionero...
El diésel necesita KLM. Sobre todo largas distancias....y es normal esto qué dices el motor se ajusta sólo.coge su horma
E incluso suenan mejor..osea redondo en el argot...buena señal.....que lo disfrutes
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Los 120 cv son justos tengo un insignia del 2017 con 136cv y tiena mucha mas fuerza y acceleracion y es un 1.6 de opel y va mucho mejor que el psa tanto en carretera como autopista para mi es una pena que no montara ese motor
Yo cambié el mismo Insignia por el GL 1.5 D 130cv ultimate auto. El Insignia es un COCHAZO y más aún del 2017... piensa que se fabricó, en esa carrocería, en 2008. Todos sus fallos, o la mayoría, se solventaron. Se vendió muchísimo en toda Europa antes del boom de los SUV. El motor era genial para el mastodonte de coche pero también los 136cv eran cortos. Con ese peso el de 170cv ideal. Gastaba algo menos que el GL sobretodo gracias a su fantástica aerodinámica ( la mejor en su segmento) aunque algo más ruidoso. Y que decir del interior... el mío era el Excelence con piel. Mucho mejor acabado que el GL y con una estética preciosa, mucho más bonito que el actual modelo... en mi opinión , volvería al Insignia. Para viajar por autopista era un coche de lujo. Mi cambio fue para tener el mismo maletero con 50cm menos de longitud. Aún así, mis pegas del GL D130cv auto son en el interior. El motor, para mi, es suave y de una respuesta suficiente. Para sensaciones no está concebido, está claro. La dirección muy poco comunicativa. En consumo estoy en los 5.8l. En conducción normal. Lo que creo que está muy bien. El motor es bastante elástico y creo que con el cambio de 8 marchas ( el mío tiene 6) mejoraría algo. Menos caminos he hecho en mis primeros 20000km todo tipo de carreteras. La autovía es su habitad, está claro. Estéticamente, es bonito y discreto. Estoy seguro de que nadie piensa que es feo. Y eso no ocurre con muchos coches en esta línea de precios....
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Pues sera eso que comparo el insignia full equipment con un grandland selective
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Mi insignia era el excellence con todo, como ahora el GL.en este sin cuero. Y, sinceramente, el Insignia transmitía un lujo que el GL no. Pero es lo que hay... lo noté antes de comprarlo y aún así lo hice. No me quejaré demasiado pues..
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo el insignia lo conpre por que nos encanto a mi y a mi mujer que es quien anda con el habitualmente, el grandland lo conpre por precio estaba buscando un segundo coche para trote, tenia mirado el dacia daster y en la primera revision del insignia hablando con la venderora me dijo que por precio me podia ofrecer el grandland y lo compramos y para el uso que le doi no va mal pero esperaba algo mas.
 
Arriba