Con alguna duda

Ric6005

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Hola, muchas gracias anticipadas por vuestra aceptación.
Estoy muy interesado en adquirir el Grandland, si es posible en versión Ultimate 1.2 gasolina 131cv, aunque tenía otras opciones, todas en gasolina, como el Qashqai 1.2 115cv, el Peugeot 3008 1.2 y el Hyundai Tucson 1.6 gdi 130cv.
Al final la duda queda entre el Grandland y el Tucson, ambos me han gustado mucho, quizás el Opel en algunos aspectos y extras me gusta más (de hecho he tenido varios opel, ahora tengo un Corsa y un Zafira 1.8 115cv gasolina elegance del año 2000 y que quisiera sustituir por el Grandland, después de más de 18 años y practicamente pocas reparaciones ya empieza a dar algunos problemas), y el Tucson en cuanto a la garantía y 5 años de mantenimiento, ....la duda y perdonarme si este no es el apartado de consultarlo, es que el Grandland me tiene un poco mareado respecto al motor al ser tricilíndrico, en cuanto a diferencias con el Tucson en prestaciones, consumo y reparaciones a largo plazo y todavía no termino de decantarme por uno de los dos vehiculos.
Agradecería si alguien pudiera sacarme un poco de estas dudas y que me aconsejáis.
Muchas gracias.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola,
Lo tengo con el motor 1.2 excellence con algunos extras y la verdad que fue probarlo y a la semana siguiente lo compré. No te puedo comparar con el Tucson porque no lo llegue a ver, solo me dió tiempo a ver el Karoq.
Con el motor estoy muy contento, así como con los consumos para el pedazo coche que es. Creo que esta muy equilibrado en cuanto precio-prestaciones-consumos-equipamiento. A mi aún me sorprende el coche que tengo por lo que he pagado (ojo que no digo que sea un regalo).
Si te preocupa el tres cilindros ten en cuenta que ese motor lo tiene más que probado la Peugeot, hay bastantes pruebas y reportajes, y siempre lo ponen bastante bien. Pero claro, siempre es mejor probarlo tu mismo.
Un saludo
 

JABI L.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo también decir que fue probarlo y me sorprendió para bien, muy mucho! ! Yo el Tucson no lleges a probarlo pero si el Kia Sportage que creo es el mismo motor y no me había convencido le faltaba empuje ! Sin embargo este motor tira mucho!
 

Ese_Isra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hola,

Yo probé el tucson de un familiar antes de ir al concesionario a probar el grandland, y a la vista está cual me convenció.
Además a mi me gustó también mucho más el interior del grandland en cuanto a acabados.
Tras comparar los dos (Y el Kadjar) vi mucho mas coche el grandland.
En cualquier caso, para gustos los colores...
Yo solo te digo que en mi caso no me arrepiento y que cada vez estoy mas contento con la compra.

Un saludo.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Buenas yo te hablo desde la objetividad yo tengo un Ateca FR por la pirula que me hizo Opel y el concesionario pero desde lo que leo y veo de coches en cuanto a los acabados son un poco mejores lis del Opel pero hay poca diferencia en donde si hay diferencia es en el motor y mucha consume menos y tira mucho más el del Opel porque el 1.6 gdi de 132cv es atmosférica y eso se nota y mucho y ya en cuanto a diseño Edo va a gustos
 

Galle

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico / Negro
A mi me han recomendado el diesel por vivir en una zona con muchas cuestas, puesto que el gasolina (segun el del concesionario) se queda un poco falto de fuerza para estas carreteras.
En cambio un vecino tiene el tucson a gasolina y 0 problemas, esta encantado con el.
 

Ric6005

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Muchísimas gracias a todos, sinceramente con el Opel Zafira siendo un 1.8 115cv en cuestas y en quinta, a 110-120 le pisas y aun le queda "alegría", y en cuanto a consumo en ciudad se dispara un poco pero en carretera Alicante-Asturias ida y vuelta -autopista y carreteras de interior el consumo no me ha pasado de 8 litros, por eso el Tucson con 15cv más, pensaba que sería algo mejor pero veo por vuestros comentarios que peca de "perezoso", he consultado por ahí y veo que de consumo también anda más elevado, así que creo que voy a por el Grandland, este fin de semana me acercaré al concesionario, para verlo con más detalle y lo puedo probar.
Si que he leído que ambos coches en cuestas van un poco justos y que en Tucson hay que ir jugando con las marchas (algo normal en casi todos los coches cuando vienen cuestas largas, en unos aguantas mas y en otros tienes que jugar con el cambio) y del Grandland un comentario que me ha llamado la atención en este foro .....de que al subir una rampa de garaje se quedaba falto de fuerzas, algo extraño..? Ya os iré contando y agradecido por vuestra ayuda, me alegro mucho de haber entrado en este foro.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Bienvenido Ric6005! A mi me gustó y me gusta mucho más el GrandLandX que el Tucson!!
 

628375

Forero Activo
En un grupo de Grandland que te vamos a decir...yo cambié un qashqai por este pedazo de carro y super contento
 
Arriba