Consumo gasolina y diesel

Jose

Forero Novato
Hola a todos quiero comprarme el grandland x excellence pero no se si gasolina o diesel alguno podriais decirme que consumos reales obteneis con los vuestros? Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

Miguel Ángel

Forero Activo
A mi aún me queda para recibirlo depende los km que vayas a hacer al año según las pruebas de las revistas hay sobre 1.5 litros a los 100
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Y depende que conducción hagas si es más bien deportiva el diesel porque los gasolina son más sensibles en consumo a la hora de hacer una conducción alegre digamos
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo he escogido diesel, porque de momento unos 20000km al año no me los quita nadie...pero si que es verdad que si vas un poco alegre...el consumo del diesel no se resiente tanto...
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Lo que me temía.......consumo alto,muy elevado. He hecho la prueba, con el coche con solo 2 personas y el maletero cargado, por autopista desde sevilla a malaga, paré en estepa qe hacía los 106 kms. Os paso info del vehiculo.


20171207_122012.jpg
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Ya veis....se pone en una media de 7,3 litros x 100 km.
Pues....ahora viene lo mejor....os paso info de mi calculo (deposito a tope, 106 kms, y vuelta a llenar el deposito a tope)
Que os parece?


20171207_122311.jpg
 

kamikaze

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
eso es lo que gasta el nissan navara 4X4 con 5 personas y 450 litros de agua ,es el que conduzco en verano por campo.pero es diesel, y un 2200cc.. a un así me parece mucho 12L
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Ostras 12 litros a los 100 es mucho no?
A lo mejor no lo llenaste entero no?
Lo llene entero en ambos casos.
Aun asi....pongamos un buen margen de error, y qe fueron 106 kms y no 100, y tirando muyyy a la baja, podria redondear hasta 10 litros qe tb es un consumo alto.
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Casi es más sorprendente la diferencia entre lo que te marca el coche y el real, que el propio consumo en sí, que debería ir bajando a medida que se vaya asentando el motor...
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Eso es cierto. Tus mejores consumos van a ser a partir de los dos o tres depositos completos al menos.
Yo recuerdo con el Astra que me sorprendió para mal al principio, y puedo asegurar que es un mecherito a dia de hoy.
En el 120 diesel si es cierto que le veo tragón a comparación, pero creo que 900 km si se harán con el primer depósito.
Eso sí, espero que las 4 cifras sea lo normal... De hecho, recuerdo leer que en una comparativa real vs homologado, ponían a este diesel como uno de los que menos diferencia daban. del gasolina ni idea.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Buenas no puede ser que sean ni 10 litros además en las pruebas que les han hecho los profesionales esta sobre los 7 litros a los 100 si que es verdad que en conducción alegre es decir pegando fuertes acelerones alargando marchas y llenos a 140 el consumo te vas a ir a 8 y pico sino sobre 7 más menos 0.5
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Pues de fuertes acelerones, nada. Autopista buena, llana llana hasta esa parada de 106 km. Puedes ver qe hice una media de 100 km x hora, vamos qe no iba muy rapidita en general, y tb puedes ver en la foto la aguja del deposito (iba a tope). Si tiene 53 litros de capacidad, la aguja ya señala casi 1/4 menos. Y el maletero lleno (3 maletitas) y en los asientos traseros nada.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ya veis....se pone en una media de 7,3 litros x 100 km.
Pues....ahora viene lo mejor....os paso info de mi calculo (deposito a tope, 106 kms, y vuelta a llenar el deposito a tope)
Que os parece?


Ver el archivo adjunto 136
Cuando el coche esta nuevo, suele gastar algo mas , hasta que se le hace el rodaje y suelen gastar mas aceite también .
 

Joaquim

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Hola,yo tengo el 1.2 130cv Gasolina,llevo 1450 kms en 1 mes,,,los trayectos han sido variados,la media que me marca es de 7.2 litros,,,,,,he de decir que mi conducción es moderada.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bienvenido Joaquim.
Yo tambien soy del sector gasolina, como Carmela, Manuel, Gracialuis y Federico (si no me equivoco, algunos aún no han informado de que motor tienen en la encuesta "¿Cual es el motor de tu Grandland?" que está en el apartado Mecánica).
Yo lo estrené por Navidad pero por las Fiestas apenas ha circulado una semana, lleva 500 kms., un poco de todo, por ciudad, carretera y autopista. Me da un poco más que a tí, 8 litros. Espero que mejore tras el rodaje, tal como dicen el manual y los compañeros.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Yo tenía que ser diesel porque trabajó fuera de mi localidad y son casi 400 km una semana y 800 a lá siguiente pero sino no me lo hubiera pensado gasolina de mi vida y ahora que son turbo mejor
 
Arriba